Oposiciones Técnicos Auxiliares de Informática

B

Buenas, me gustaría la opinión de gente que se haya sacado esta oposición o esté currando de esto.

Tengo cursado un superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y visto lo visto en Andalucía en temas de trabajo para programadores y más aquí en Córdoba... es la puta pena.

Es un momento indeciso de mi vida porque no sé si seguir estudiando (carrera) ó prepararme a conciencia estas oposiciones.

Bueno, los puntos importantes que quiero saber son:

  • Horario.

  • Salario.

  • Opciones de promoción interna.

Y por último vuestra más sincera opinión a modo de consejo con respecto a la preparación o cualquier cosa que debiera saber importante.

Saludos y gracias por si responde alguno.

PD: Como ya dije, solo quiero respuestas de gente involucrada en esta oposición. También sé que Google es mi amigo aunque mucha información es falsa o desactualizada, por eso me gustaría tener respuestas mediavideras de opositores en esto.

UeN

me interesa el tema tio, algún punto de información?

B

Pues estuve mirando páginas como oposiciones.de, espero que te sirva de ayuda.

Aver si algun opositor mediavidero de este tema me aporta sabiduría sobre #1 xDD

Saludos

iT

adams.es

Darth

#1 Si te lo tomas en serio vas a atravesar el desierto Kalahari sin agua y descalzo, pero si lo consigues vivirás como un puto amo.

Mi recomendación como opositor es que te apuntes a una academia cuando falte 1 año o 6 meses para la oposición y que tengas CONSTANCIA Y DISCIPLINA a la hora de estudiar y organizarte.

Pero ten en cuenta una cosa: a esas oposiciones se presentan licenciados y diplomados que, a priori, ya tienen más puntos que tú (a parte de los interinos).

No hay un curro fácil.

Suerte.

B

#5 Gracias por tu respuesta.

Y encima como están las cosas con el empleo público, el próximo año reducen las plazas un 70%.

Tendré que pensarme seriamente la carrera y dejar las oposiciones para despues, pues si que estoy perdio, más que Willy Fog con un bonobus.

_MAGO_

Yo las hice hará un año y las aprobe, pero como pasa con esto, no cogi plaza, ya ke los ke estaban por delante mia, tenian tiempo trabajado de interinos y me sacaban mas puntos. Mi examen eran dos partes, la primera teorica, donde me entraba parte de convenio colectivo, estatutos, etc y parte de informatica general, y luego el examen practico donde nos ponian delante de un ordenador y debiamos resolver varios problemas. En este segundo examen, te preguntaban practicamente todo sobre los programas que se utilizan en las plazas ke vas a ocupar.

Saqué dos 8 y pico en los dos examenes, pero bueno, ahora estoy en la bolsa y esperando a ke me llamen prontito, ya ke estoy de los primeros.

Magnnus

No creo que hayan muchos licenciados ni diplomados que se presenten a una oposición de TÉCNICO AUXILIAR

michi

hombre eso dependera del sueldo sobretodo xd

smoGG

yo estoy terminando el ASI, (administracion de sistemas informaticos) y tambien me interesa este tema de las oposiciones.

si te haces el modulo medio te dan mas puntos que haciendo solo el superior?

LiuM

Teniendo en cuenta que los de grado medio, muchos no tienen ni bachiller, creo que si.

Ga1a

#8

Dieter

http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/convocatorias_map_08/libres/c_tecn_aux_inf.html

Son jodidillas las del estado, pero solo es oposicion, nada de oposicion concurso para enchufados e hijos de, que con solo estar alli y poner el nombre al examen ya tienen mas puntos que tu xD.

Una vez dentro, por promocion interna puedes "subir" lo interesante en meter la cabeza dentro y despues no estancarse que es lo que le pasa al 99,9 % xD.

1
smoGG

#13 explicate en eso de subir en la promocion interna

Dieter

A los 2 años de estar en la AGE , administracion general del estado, tienes derecho a presentarte a las pruebas de oposicion de promocion interna que te permite subir de grupo, lo que te permite Una mejora salarial.

Auxiliar es lo mas "bajo" , si quieres un puesto acorde con un nivel universitario estan las de Gestion, que son como el triple de chungas que estas pero tienes bastante mejor sueldo. Pero vamos mucha gente ha optado por entrar de Auxiliar e ir subiendo de grupo hasta el de gestion.

http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/convocatorias_map_08/libres/b_gestion_inform.html

Estas son las de Gestion. Antes en la administracion habia 5 escalas y se pondran en 4 cuando entre en funcionamiento el estatuto del empleado publico.

A Superior
B Gestion
C Administrativo
D Auxiliares
E Subalternos

En grupo B se gana bastante, pero amos si las de auxiliar ya se las trae, pues imagina la de gestion :D.

Para acabar la AGE es un asco en comparacion con el sueldo de un funcionario de las administraciones de las CCAA, pero alli el enchufismo los amigos del CCOO y UGT y politicuchos, hacen una odisea entrar en la administracion autonomica, al menos en la AGE eres un puto codigo de barras cuando te corrigen el examen y no es Concurso Oposicion.

1
SmashingP

Punto importante...presentarse sólo a oposiciones, no a oposición-concurso como #7 pq ahí la mayoria de las plazas ya tienen nombre y apellidos. Aún así, también es importante pasar el primer filtro de los exámenes, ya que se crea una bolsa de trabajo, y con mucha paciencia a lo mejor tu eres el próximo en conseguir la plaza.
#8 la cosa está en lo que dice #13 , si opositar y sacar plaza a uno del grupo D es prácticamente misión imposible, las del grupo A ni lo pienses.......es más "fácil" intentar entrar y después escalar por promoción interna, que ir directamente a los puestos de licenciado.

B

Bueno para mí la idea sería ir promocionando una vez dentro (si todo sale bien y consigiera plaza). Espero tener alguna ventaja en el tema informático ya sea programación o mantenimiento de programas a la hora de examinarme.

Me da igual si tardo 5 años o 10 en conseguir plaza porque hoy día tal como están las cosas... deja mucho que desear el puesto de "picateclas" en España según veo en muchos comentarios de gente con experiencia de varios años en este mundillo. Lo mismo iré sacándome una diplomatura... quien sabe.

Thx por la info

Ga1a

#16 Lo de leechear puntos por promoción interna está muy bien si no te importa ganar poco sueldo (en comparación a lo que podrías ganar con tu título en otros sectores) y tardar bastante tiempo en conseguir una buena retribución.

Consejo personal: Estudia, sácate la licienciatura o la diplomatura e intenta meterte en las opos más altas que puedas. Escalar internamente puede ser frustrante, experiencia familiar me lo confirma.

B

Si estudias informática vas a estar puteado toda tu vida. Eso con empezar xd. Y lo de escalar posiciones internamente es viable? Yo lo veo chunguísimo. Aunque quizás es que yo no valgo para ello. Pero antes me paso 1-2 años encerrado en un convento estudiando que escalar.

PD: Yo tampoco valgo para prepararme unas opos. Hay gente que me cuenta que se lo toma como un curro, y estudian 8h al día. Yo... sinceramente, lo máximo que estudié en un día fueron 6h para un examen de matemáticas de bachillerato que si no sacaba un 6 y pico suspendía. Y de días seguidos pues 5 días para las suficiencias finales de Física.

Estudiar tooooodos los días para algo que quizás no apruebe... lo siento, antes pongo ladrillos en turnos dobles.

Soltrac

Los ing.tecnicos suelen opositar a las B y a las C (q son estas), al igual q los ingenierons superiores opositan a las A y a las B.

Opositar es la ostia, si eres capaz de ponerte a estudiar. Yo currando mañana y tarde 8 horas (en realidad son mas de 8 horas cuando tienes que quedarte a terminar cosas), no me veo con fuerzas de sacarme una.

14 años después
Popino

¿Alguien sabría donde encontrar material para estudiar estas opos? No hay manera de localizar nada.

:GuiñoGuiño:

2 respuestas
PocketAces

#21 Si yo fuera tú habría abierto un hilo nuevo. Hace 14 años de este xdd

1 respuesta
Popino

#22 Y mejor en el foro de estudios xd

1
zombietoads

Seguramente en wallapop haya cosas. Edito: Mira en bibliotecas, préstamo interbibliotecario y tal.
https://es.wallapop.com/item/temario-tai-2021-adams-854631592
El del BOE lo puedes hacer por tu cuenta (aunque es el más coñazo, es por el que pagaría, vaya) y la parte informática entre lo que sepas y lo que añadas podría valerte -lo digo pensando en alguien que tenga conocimientos nivel haber hecho la ingeniería, ojo-
Si sigue siendo como hasta ahora con lo del supuesto práctico a escoger, prioriza Bloque III o Bloque IV (vamos, programación o sistemas) a la hora de prepararlo.

edit 2: exámenes: http://www.baquedano.es/grupo_C.html

SmashingP

#21 Dependerá de la base que traigas ya, pero yo te recomiendo que estudies los últimos exámenes y prepares temario en base a lo que preguntan, los tienes en https://www.inap.es/cuerpo-de-tecnicos-auxiliares-de-informatica-de-la-administracion-del-estado además cambiaron los exámenes y ahora sólo se hace uno que incluye también el test práctico.

Y off-topic tiene cojones que escribiese en 2008 #16 y luego me pusiese a estudiar estas opos en 2015 y aprobase en 2017 (convocatoria 2016, ya veo que el retraso se les ha ido de las manos...). Aunque en 2008 ya era tarde de por si porque ya no se convocaron plazas libres hasta 2015...xD.

1
Soy_ZdRaVo

No hagáis necromancia

Tema cerrado

Usuarios habituales