¿Optimismo?

mikelflastic

Estaba dandome cuenta de que somos unos pesimistas. Solo vemos los problemas que hay en todo. Todo tiene fallos, todo se va a la mierda, todo falla, nada funciona.

Me gustaría saber si todavía hay optimistas en mediavida.

¿Cómo pensais que podría haber un mundo mejor?

No me refiero al rollo peace and love y demás jipiadas. Me refiero a si habeis estado pensando en soluciones, sabeis de anécdotas del típico pueblo en chechenia que es completamente autosostenible, la filosofía del ciclismo en las ciudades...

¿Alguien tiene propuestas, por muy locas o absurdas que parezcan, de que el mundo pueda ser un sitio mejor?

Hay documentales como por ejemplo Comprar, tirar, comprar, muy conocido, que pone sobre la mesa el problema de la obsolescencia programada. En el documental sale un tipo al que se le "rompe" la impresora porque los propios ingenieros que las diseñan se encargan de darles una vida útil.

¿Alguien sabe más trucos como el que le dan para arreglar su impresora pirateando el chip que controla el número máximo de copias por impresora?

A lo que quiero llegar es que tal y como está el mundo ahora mismo está clarisimo que todo es una mierda. Pero si tenemos buenas propuestas, cosas interesantes que puedan aplacar al sistema de consumo,-que nos consume a nosotros realmente-, entonces no todo está perdido.

Os voy a poner algún ejemplo:

PUEBLOS SOSTENIBLES

Güssing, sostenibilidad y turismo.

Un pueblo alemán completamente "verde"

¿Sabeis de algún caso en España?

BICING

La bici no es conveniente (se publicó en menéame)

¿En vuestra ciudad se puede ir con la bici o es un suicidio?

HUERTOS URBANOS

Primeros pasos

¿Alguien de aquí planta lo que come?

spoiler

ALGUNAS PAGINAS INTERESANTES

Ecosistema Urbano Es un grupo de arquitectos con ideas muy interesantes sobre dinamismo urbano y social.

Inteligencias ColectivasEste es un proyecto que pretende hacer una base de datos con las técnicas y tradiciones de los pequeños pueblos, (métodos de costura, recetas de cocina, formas de reciclaje), para que cualquiera pueda consultarlo y, si quiere, aplicarlo o darle alguna vuelta de tuerca.

Pueblos AbandonadosMapa de pueblos abandonados en España que han sido repoblados (Ecoaldeas, proyectos sociales, etc...)

Bueno, ¿qué opinais, está todo perdido y a chuparla? O hay alguna cabeza pensante por estos foros...

mkkkl

¿Y esto que tiene que tiene que ver con ser optimista? Tú mismo dices al principio que somos muy pesimistas porque sólo vemos lo negativo y luego que está clarísimo que todo es una mierda.

Claro que puede haber un mundo mejor, muchísimo mejor, pero no interesa a los que tienen el poder de cambiarlo.

1 respuesta
allmy

Creo que el optimismo no tiene nada que ver con lo que escribes.

1 respuesta
mikelflastic

#3 Para mí es bastante directo, optimismo es pensar que las cosas pueden cambiar a mejor. Que hay gente que trabaja en ello.

Que es posible.

#2 Los que tienen el poder no pueden controlar lo que tu hagas a pequeña escala.

#6 Pues eso, estamos en una crisis de realismo. Si no nos contentáramos con lo que tenemos y creyesemos que tenemos el poder para cambiar las cosas no estaríamos como estamos.

(perdona por el lío de ir parriba y pabajo en los comentarios pero tampoco quiero petar esto de entradas)

1 respuesta
B

Ciencia, tecnología y cultura... eso es lo que me da un poco de optimismo para el futuro.

R3D4N

siendo pesimista, cuando te pasa algo bueno lo aprecias mejor, sobretodo en la situación en la que nos encontramos.

siendo optimista, todo son chascos y te acabas desgastando.

Por algo la generación del 98 era como era. Porque ser pesimista no es mas que ser realista.

#8 y como esta la sociedad colega? porque "avanzando" no es la palabra que elegiría para describirlo.

#6 Entiendo lo que quieres decir. Pero, ahora la situación de España no se arregla con optimismo. Sea como fuese, estamos en un pais desarrollado. La edad de la población asciende a una media de 60 años, con un nivel de cultura bajisimo, que cuando ve las noticias se cree hasta la ultima palabra y cuando habla un politico, solo por entender democracia, se creen que saben de lo que estan hablando.

Para conseguir cambiar España, tendriamos que cambiar nuestra lideración. Hago referencia a "nuestra" de las personas que si sabemos lo que ocurre; la población que, a pesar de todo el Belen estebanismo, todo el futbolismo, toda las facilidades de vida para un inmigrante/persona vago/a etc... ha conseguido culturizarse y saber algo del tema; este "nuestro" esta formado de, maximo, un 20% de la población; eso siendo "optimista".

Para cambiar la lideración, o se da un golpe de estado o mejor buscarse la vida de una manera digna y correspondiente a tus ganas de vivir; emigrando a un pais mejor con la palabra dignidad escrita a fuego en su cultura y no en los egos individuales.

Con la ley nueva que prohibe el agrupamiento de 6 o mas individuos en las calles; como crees que deberiamos traducir esto? Es un comunismo vestido de palabras y leyes que favorecen solo a los empresarios, politicos, bancos y demas personas subidas al lomo de la economia. Mires por donde lo mires; ser optimista hoy en dia, es vendarse los ojos.

Aqui tienes mi optimismo...

2 respuestas
calico

de lo que dices sobre la bici hay una cosa que no comparto del cartel

donde dice "un cardiaco menos" eso es bueno para el estado, es menos gasto en el sistema de salud no? o lo interpreto mal?

2 respuestas
mikelflastic

#6 pero si todos fuesemos realistas la sociedad se estancaría.

#7 Se podría ver como que es malo para las farmacéuticas, un cardíaco menos, menos dinero en medicamentos. Nose, tampoco estoy seguro si se refieren a eso.

#9 Pues entonces nada.

1 respuesta
mkkkl

#4 Tú lo has dicho, a pequeña escala. El mundo no va a cambiar por ese tipo de cosas.

1 respuesta
Exedra

#7 los impuestos y multas lo compensan de sobra np

B

No seais pesados con el optimismo, que hay estudios científicos que muestran bajo experimentación con humanos, que el optimismo sólo es beneficioso para gente con la moral por las nubes y que se anima con expectativas altas (aunque después las cumpla o no). Los que no se sobrevaloran a si mismos, les va mejor la realidad pura y dura (si tu hijo es de los segundos, y va a jugar con alguien que él sabe y tú sabes que es mejor que él, es mejor que le digas que seguramente le va a ganar, pero que juegue lo mejor que sabe sin dejar escapar ningún punto). Si no llega la frustación y es peor.

El optimismo está sobrevalorado. Cada uno tiene que saber dónde y hasta qué sitio puede llegar, y esforzarse si quiere. Lo de ir todo el día super feliz y happy como "drogado" lo veo excesivo, y anti-natural. Yo tengo mis días, y cargo con ellos. Si hay algún problema, busco la solución más rápida y efectiva y la aplico. Y cuando hay tanto mamoneo en las esferas políticas, corrupción, y chanchullos, pues digo abiertamente que "ésto es una mierda", y no "seguro que ya va a ir a mejor". Cuando veo caer el consumo y los sueldos aquí en España, no digo "ya mismo viene lo bueno". Espero que como mínimo esta situación dure hasta el 2020. Etc etc...

2

Usuarios habituales