Estaba dandome cuenta de que somos unos pesimistas. Solo vemos los problemas que hay en todo. Todo tiene fallos, todo se va a la mierda, todo falla, nada funciona.
Me gustaría saber si todavía hay optimistas en mediavida.
¿Cómo pensais que podría haber un mundo mejor?
No me refiero al rollo peace and love y demás jipiadas. Me refiero a si habeis estado pensando en soluciones, sabeis de anécdotas del típico pueblo en chechenia que es completamente autosostenible, la filosofía del ciclismo en las ciudades...
¿Alguien tiene propuestas, por muy locas o absurdas que parezcan, de que el mundo pueda ser un sitio mejor?
Hay documentales como por ejemplo Comprar, tirar, comprar, muy conocido, que pone sobre la mesa el problema de la obsolescencia programada. En el documental sale un tipo al que se le "rompe" la impresora porque los propios ingenieros que las diseñan se encargan de darles una vida útil.
¿Alguien sabe más trucos como el que le dan para arreglar su impresora pirateando el chip que controla el número máximo de copias por impresora?
A lo que quiero llegar es que tal y como está el mundo ahora mismo está clarisimo que todo es una mierda. Pero si tenemos buenas propuestas, cosas interesantes que puedan aplacar al sistema de consumo,-que nos consume a nosotros realmente-, entonces no todo está perdido.
Os voy a poner algún ejemplo:
PUEBLOS SOSTENIBLES
Güssing, sostenibilidad y turismo.
Un pueblo alemán completamente "verde"
¿Sabeis de algún caso en España?
BICING
La bici no es conveniente (se publicó en menéame)
¿En vuestra ciudad se puede ir con la bici o es un suicidio?
HUERTOS URBANOS
Primeros pasos
¿Alguien de aquí planta lo que come?
ALGUNAS PAGINAS INTERESANTES
Ecosistema Urbano Es un grupo de arquitectos con ideas muy interesantes sobre dinamismo urbano y social.
Inteligencias ColectivasEste es un proyecto que pretende hacer una base de datos con las técnicas y tradiciones de los pequeños pueblos, (métodos de costura, recetas de cocina, formas de reciclaje), para que cualquiera pueda consultarlo y, si quiere, aplicarlo o darle alguna vuelta de tuerca.
Pueblos AbandonadosMapa de pueblos abandonados en España que han sido repoblados (Ecoaldeas, proyectos sociales, etc...)
Bueno, ¿qué opinais, está todo perdido y a chuparla? O hay alguna cabeza pensante por estos foros...