El órdago de Trichet: Estados Unidos de Europa

sPNkKkKkKkKk

Pues a mi me parece que es lo mejor que le podía pasar a España.

B

U-S-E! U-S-E! U-S-E! :wtf:

Pues que fabriquen mas dinero, ya lo decían Andy y Lucas.

C

Yo creo que más que un USE va a ser como el IIIReich alemán

1
Dieter

Si lo llevan alemanes tienen mi confianza, pero mira seriamos la "Andalucia" de europa y portugal su "extremadura" :D.

2
KONRA

seguira mandando arzallus, pase lo que pase.

sLinGe

Siempre pensé que un objetivo no escrito de la CEE y de la UE era la unificacion de estados europeos, si clavando a EEUU, pero a un muuuy largo plazo.
Cada estado con sus gobiernos y competencias (lo que alli en un estado está prohibido, en el vecino no...) pero con un poder superior llamado Gobierno de Europa.

No creo que sea una idea tan descabellada... Si hay alguna manera de ser fuertes es ir todos a una.

#35 Y así será por los siglos de los siglos.

#37 En España no tenemos todavia muy interiorizada la importancia de aprender y dominar inglés. En el resto de Europa si. Repito, esto tambien es cuestión de tiempo.

J

Teniendo en cuenta que cada pais tiene un idioma distinto no veo yo muy claro lo de los EUE, en todo caso mayor unidad, pero manteniendo ciertas (y grandes) diferencias.

RusTu

#35 seguiréis sin follar pues.

1
Dieter

#38 bendito sea el unico programa decente de la television vasca. Vaya semanita.

1
Pank

Esto es una forma de dar mas poder a las elites y a los circulos de poder de toda europa que de democraticos tienen poco.

Si los ciudadanos de Europa son capaces de ceder libertad y democracia en aras de una unión economica en la cual los burocratas europeos van a tener mas poder y no van a tener ninguna responsabilidad para con la ciudadanía es que la gente es medio lela .

Yo era de los excepticos con esto del gobierno mundial y con una ciudadania muy limitada en cuanto a libertades, y la verdad es que van a ir ganando adeptos XDD

1
NocAB

#19 Entiendo lo que dices pero me parece que en #1 hay un error de conceptos. Comprar deuda y monetizar la deuda son cosas distintas.

#30 Pues porque, por ejemplo, tanto UK como Alemania tienen importantes intereses en Irlanda así que les compensa (y mucho) evitar el desastre.

Soy_ZdRaVo

pues yo no se xq decis que unos estados unidos de europa implicarian necesariamente una reducción de las libertades civiles.

Ojo, no digo que sea imposible que eso pase, pero tampoco es el único camino que puede llevar a algo asi.

TheV1ruSS

#36 no se puede "unificar" Cataluña con el país vasco y resto de España..pretendemos unificar tantas naciones completamente distintas...me parece que a corto plazo (docenas de años) eso no se hará realidad, aunque como dice un comment mas arriba, bien llevado salimos todos ganando. Aunque viendo la corrupción que hay por todas partes no creo que un sistema así nos traiga cosas buenas a nosotros, a los ciudadanos de la base de la pirámide.

Netzach

La idea de unos Estados Unidos de Europa es de principios del siglo pasado y por eso se crearon las diferentes comunidades europeas, ahora bien, no se atreven/atrevieron o se les ha ido olvidando...

El fracaso de la Constitución europea está muy reciente todavía, pero una crisis es una de las mejores formas de convertir esa idea en una realidad. Aun con todo, habría que cambiar mucho la estructura de la UE.

J

#36 Si, claro, ¿pero cual seria el idioma oficial de ese nuevo "pais"?, una cosa es que se recurra al ingles como standard en un organismo y otra cosa es que el ingles sea el idioma oficial de algo a nivel de estados unidos de europa, Aleman, Frances, Español, Italiano.....demasiados idiomas, demasiadas culturas, demasiadas formas de pensar.

Y no podemos compararnos ni en broma con el sistema de EEUU, porque son casos radicalmente diferentes, la verdad.

Y todo eso sin entrar a valorar Reino Unido, que nunca han sido muy Europeos.

Netzach

#45 Estados Unidos no tiene ningún idioma oficial, hace unos años se intento hacer oficial el inglés y no se consiguió.

Pero en Europa entre el inglés y el francés está la cosa.

J

No tendra un idioma oficial escrito, pero creo que esta mas que claro que el idioma "oficial" es el ingles, exceptuando zonas con gran influencia latina donde comparte importancia con el español, pero vamos, que creo que esta mas que claro que idioma es "oficial" o extraoficial ahi.

Netzach

#47 Pero el inglés es un idioma "amenazado" en EEUU por eso el intento de hacerlo oficial. De aquí a un tiempo la cosa puede cambiar.

Europa no tendría por qué tener idioma oficial, solo un idioma de uso por costumbre para el gobierno (francés, inglés) y que los Estados mantengan sus lenguas y aprendan la de uso por costumbre.

DeMoNSlaYeR

Siempre nos quedara África.... alli no existe la crisis.

#50 y exportan hachis a toda europa que es un buen pellizco para la economia.... aora que lo pienso es hora de competir con ellosy hacer lo mismo nosotros y nos libramos de la crisis (o por lo menos no nos importaria tanto).

Soy_ZdRaVo

#49 eso es verdad, si vas a marruecos lo primero que te dirán es que allí no hay crisis xq Ala les cuida.

Kaneas

Adelante con la EEUUE.
Si, se escribe así. (Bueno, también vale EUE, o USE)

Por mi tienen mi apoyo! por una europa grande y libre!!

PD: Estados Unidos y Rusia nunca querrán una USE por tanto harán lo posible porque no ocurra.

Kenderr

#44 La idea es del XVIII si no recuerdo mal, quizas del XVII cuando ya se empieza a hablar de una confederacion europea, no recuerdo ahora mismo quien lo propugnaba pero recuerdo haberlo estudiado cuando hice trabajos sobre la UE.

Pd: Es imposible hoy por hoy conl a mentalidad actual hacer esta union. Vamos, solo hay que ver el cachondeo que es el parlamento europeo y la poca importancia que tiene el presidente de la UE.

No hay una voluntad de sacrificar independencia, en lo mas basico, como es la economia no hay unanimidad, en cosas esenciales como diplomacia cada uno tira por donde quiere, no hay una unidad y dudo que la haya, en mi opinion la UE deberia volver a la CEE

#53 Aunque si nos ponemos puristas... la idea viene de Carlomagno xD. Es mas, la union europea tiene como base historica el imperio de Carlomagno.

Netzach

#52 No estaba seguro y fui a lo que sí tenía claro que es la idea desde el siglo XX.

En realidad la idea es tan antigua como los estados en Europa, siempre ha existido esa tendencía a unificar el continente (nunca se consiguió) y ante invasiones extranjeras las naciones se unían (más o menos). Tu sabrás más de la parte histórica que yo, recuerdo haber hecho un trabajo con el que me gané un 10 sobre la idea de una Europa unida.

Pd. Richard Coudenhove-Kalergi este tío es el creador de la idea de UE moderna.

Edit:

Discrepo. La idea de unos Estados Unidos de Europa (yo prefiero Federación Europea) es más factible ahora que cuando todo iba bien; o se da el paso al siguiente escalón o directamente quemamos la escalera.

M

A mi ya la comunidad europea ya me da mal rollo, y no porque lo digan los ingleses..

http://www.youtube.com/watch?v=d4cIbByZrJI&feature=related

Sin chiquitas que suelta..

http://www.youtube.com/watch?v=JeeV_cPZAIs&feature=related

Kenderr

#53 ¿Pero has visto voluntad de unificacion por parte de alguien? ¿Quien sacrificara su politica exterior en favor de la UE? ¿Quien sacrificara sus criterios economicos en favor de la UE?

Ahora lo que veo mas es como nos vendemos a los que tienen dinero, que en parte lo veo bien, total si me tienen que gobernal mal unos españoles, que me gobiernen mejor unos alemanes, aunque suponga convertirnos en una satrapia de Alemania.

M

Es un poco triste pensar que la solucion es que los demas nos solucionen nuestros problemas..

Pienso que antes tendriamos que movilizarlos nosotros, para cambiar las cosas..

No podemos estar continuamente echando balones fuera y decir.. venid a rescatarnos.

1
Zerokkk

Cuantas van seguidas que los "conspiranoicos" aciertan? 4? 5? Los que no os creéis lo de la unificación global bajo u nuevo orden mundial, es que sois ciegos, en serio.

Netzach

#55 Tu última frase creo recordar haberla posteado el año pasado xDDD

Nadie se va a sacrificar porque los que lo hacen, ya están hasta las narices y es normal, nos rescatan y nos volvemos a hundir.

s4suk3

#29 Ya ves,ya se darán cuenta de que precisamente unificar Europa no esta pensando para la clase media como todos nosotros me imagino...

sLinGe

#43 Seguirás siendo la misma persona, con las mismas obligaciones y derechos, simplemente en esa hipótesis, el gobierno de europa (con poder real, no como ahora, que solo hacen lo que nadie quiere...) tendrá unas facultades y el gobierno de cada nacion otra.
Exactamente como está ahora, cada uno con su lengua, no la tiene que perder, con sus tradiciones y culturas, simplemente iriamos todos a una en cuestiones concretas tales como pueden ser bienestar social, educacion, economía. Pero directrices generales, puntos minimos de obligado cumplimiento, luego a partir de esos puntos, cada "estado" está capacitado para actuar como quiera sin incumplir los anteriores.

Pensad que es igual que lo que hacen ahora las Comunidades Autónomas, pero enfocado en un ámbito internacional.