Prohibido acercarse a ella y a sus hijos. El Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado una orden de alejamiento para los cuatro miembros de la comunidad islámica acusados de amenazar y coaccionar a Fatima Ghailan, musulmana moderada de 31 años y origen marroquí. Los cuatro imputados montaron presuntamente una campaña de acoso para que Ghailan fuera despedida de su trabajo como mediadora cultural en el Ayuntamiento de Cunit, durante la que le recriminaron no llevar velo o relacionarse con españoles no musulmanes.
Fatima Ghailan ha sido amenazada por integristas, entre otras cosas, por conducir.
16 meses de tensión
Recogida de firmas. El 27 de noviembre de 2008 uno de los imputados entrega a la alcaldesa de Cunit una carta con 90 firmas pidiendo el despido de Fatima Ghailan.
Ghailan denuncia el 19 de diciembre el intento de agresión sufrido de miembros de la comunidad islámica. Éstos la acusan de injurias.
La alcaldesa agradece el 22 de diciembre en una carta a la recogida de firmas.
El juez concluye en noviembre de 2009 la instrucción tras tomar declaración a los imputados y la alcaldesa. La fiscalía pide entre dos y cinco años para los cuatro acusados.