Orion, el perro de rescate espontaneo.

vene-nemesis

Estado Vargas, Venezuela Durante la fatídica noche del miércoles 15 y la mañana del jueves 16 de diciembre del año 1999 la valentía de Orión un perro de raza Rottweillwer, salió a flote, salvando 37 vidas entre ellos, niños y ancianos en la tragedia de Vargas. Orión, mascota de Mauricio Pérez, se convirtió en rescatista en aquel desconsolador momento, cuando la riada alcanzó su residencia destruyendo todo a su paso en el sector donde vivían en Cerro Grande, Naiguatá, Estado Vargas, Venezuela.

Se dio a conocer a través de medios de comunicación locales, que el perro desde tempranas horas se encontraba ladrando muy nervioso, pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones. Horas más tarde cuando la avalancha de agua los obligó a abandonar su residencia e ir a un sitio seguro, el valor y coraje de este hermoso perro se puso a prueba.

Orión salvó a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaban que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras y nunca llegaron a pensar que era el inicio de una de las hazañas de este héroe canino que no dudo ni por un segundo demostrar su valentía. Algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causó y la trajo a la orilla. Las personas se quedaron atónitas y no salían de su asombro.

Posteriormente saltó nuevamente y sacó a una segunda niña de 14 años de las aguas y luego ayudó a ocho niños a subir a sitios altos. Así pasó la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que “Orión” rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos.

Su actuación fue increíble y por eso hoy es recordado como el “Gran Perro de Rescate”. El sábado 26 de febrero del 2000 se llevó a cabo un reconocimiento oficial en el salón Andrés Eloy Blanco en el Palacio Municipal de Caracas por el noble y exitoso esfuerzo realizado por numerosos voluntarios y organismos del estado y en especial al Héroe Canino “ORION” por salvar vidas humanas. Fue condecorado y recibió una medalla de “HONOR AL VALOR”, cinta azul y un diploma por el rol desempeñado que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabó con la vida de miles de personas en el litoral guaireño de Venezuela.

Tristemente el lunes 1 de diciembre del año 2008 “Orión” el perro rescatista falleció a causa de una gastroenteritis intestinal. Sin embargo, su recuerdo permanecerá intacto en el corazón de las 37 personas que salvó y en todos los venezolanos que recordamos su historia.

Creo que hay poco mas que decir que respect y perros >>>>>> gatos, que animal mas noble.

PD: hace falta una categoría de feels.

8
ChaRliFuM

Yo diría más bien animales > personas. No te juzgan, no tienen prejuicios, no te abandonarían por nada del mundo y se entregan en cuerpo y alma a sus amos.

2 3 respuestas
B

#2 Mira a ver si un gato te va a ayudar xD

Krimz

#2 Tampoco generalicemos, los habrá de todos los colores, al igual que las personas.

SasSeR_18

"Algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causó y la trajo a la orilla."

La verdad es que esto demuestra que son inseparables del hombre, y están dotados de más conciencia de la que creemos.

Eristoff

A ver cuanto tarda Maduro en decir que al perro le poseyó el espíritu de Chavez...

Edit, vaya por no leer, la noticia es de 1999 xd

3
Juankahospi

Joder puto Héroe... y luego ves a gentuza maltratándolos. En fin, D.E.P. a este perro aunque sea tarde y haya conocido esta historia hoy.

B

y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos.

No se por qué pero esta frase me ha dado todo el asco.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#8 la redacción es algo pésima y se toman licencias con la psicología canina.

SasSeR_18

#8 Solidaridad no creo que sea la palabra, pero el perro lleva al lado del hombre como uno más desde hace miles de años. No es de extrañar que instintivamente nos protejan y en este caso hasta el límite como lo haría una persona

#12 He expuesto la explicación para limitados, pero si quieres puedo profundizar

1 respuesta
evilsol

primero creyeron que estaba loco y luego pensaron que iba a morder salvajemente, perro 1- humanos 0

B

#10 No es de extrañar??

1 respuesta
vene-nemesis

Es el instinto de protección de la manada que puede tener cualquier perro, y que también poseen otras especies de animales, lo que es sobrecogedor de la historia es que este perro ponga en peligro su vida para salvar a otros individuos a sabiendas de que existe un peligro.

PiTiFiNi

Dep, siempre ladraba.

1
Kaiserlau

LaChilvy

Que pasada todo las vidas que salvó...

All the glory to the Gran Perro de Rescate

Misantropia

#2 Hasta que te mueres solo en tu casa y los perros se comen tu cabeza.

1 respuesta
AmyMorgan

joder, pero como con la boca??
joe que lloro :qq:

ChaRliFuM

#17 Sería un orgullo y una satisfacción que mi gata y mi perro me comieran cuando muera si eso les sirve para sobrevivir. Después de todo lo que me han dado... qué menos que un poco de carne para que subsistan xD

1

Usuarios habituales