Chics, lo importante del asunto no es si se han empujado unos papeles, o si una botella de agua vacía o medio llena vuela, si se ha derramado una cocacola ni si el receptor de la agresión se ha sentido muy intimidado o poco intimidado, tampoco es relevante si esa persona era de un género u otro, o si el agresor lo era.
Lo relevante del asunto es que un político que está en el congreso y cuya labor colabora desde el gobierno o desde la oposición en la gestión del país de España se ponte violento y casi parece buscar una confrontación física. Esa persona no es apta para el trabajo que tiene, no es apta para ser representante de una parte de los Españoles (de todos, en realidad, pues su trabajo afecta a toda la ciudadanía y no solo a sus votantes).
Y más relevante aún es que lo haga con impunidad, sabiendo que le están grabando las cámaras.
En el congreso no se puede ir de Will Smith por la vida. Eso es así. Esa persona debería, efectivamente, dimitir, y desde su partido tendrían que estar condenando este acto. Y no es porque el acto haya podido hacer mayor o menor daño, si no por el hecho de pasar a la agresión física con esa facilidad.
Sinceramente, la mayoría me dais un poco de pena, unos apoyáis al cien por cien a esta persona y hacéis el máximo control de daño que podéis porque simpatizáis con su ideología, otros hacéis a la inversa porque es de la ideología contraria, pero este acto ha de mirarse de forma objetiva, sea de la ideología política que sea, una persona que actúa así, no debería estar así, y eso incluye a otras personas que podáis citarme que hayan hecho cosas parecidas, como el de las "palmaditas" en la cara de Almeida.