Ortodoncia sin estudio previo

B

Hace un par de meses que empecé con un tratamiento de ortodoncia para cerrar algún hueco que tengo en la arcada superior, algo meramente estético. Según me comentó apenas hay que corregir y el tratamiento duraría unos 8-10 meses, pero después de un tiempo noto que la mordida no me encaja y que unos dientes se tocan con otros y tengo que forzar para cerrar del todo la mordida y la verdad es que ahora me entran muchas dudas y no se si es normal. Como estudio previo apenas me hizo unas fotos, ni radiografía ni molde ni pollas en vinagre, full yolo a poner alambre, como soy imbécil confié en el ortodoncista.

Mi dudas son, ¿es normal que haya ese "desencaje"?, ¿puede iniciar un tratamiento sin hacer el estudio?, ¿De normal entra en el precio ese estudio? Porque si entra y no me lo ha hecho es que directamente me cambio de dentista, me da igual perder los 400 euros que llevo.

Si, lo lógico sería preguntarle a él directamente pero hasta septiembre están de vacaciones en la clínica, a ver si hay alguien que sepa algo del tema.

Aura-

Wtf. Siempre te tienen qu hacer estudio previo. Radiografía, fotos etc

Si no como saben que pasos seguir?

Culebrazo

Pero que me estas container

Mira a ver que los titulos que tiene colgados no sean de la Juan Carlos I... vaya tela xD

Oridana

El estudio previo siempre hay que hacerlo, si eso la próxima vez me llamas y por 400 euros te pongo yo el alambre y me llevo los alicates.

Ahora te ha jodido la mordida y te va a tocar poner más pasta y más tiempo. Deberías valorar actuaciones dentro de la legalidad, qué coño.

PD: Cambia de ortodoncista a la de ya, si es que es ortodoncista y no te ha timado más aún.

B

Yo he empezado lo mismo que tu hace unas semanas, en mi caso tengo para dos años o dos años y algo, logicamente lleve las radiografias, me hicieron los moldes y unos modelos 3D rollo cad en el pc.

1 respuesta
B

#5 Te cobraron el estudio aparte o iba incluido en el precio? Las 2 arcadas?

Es que ya no me estoy planteando solo cambiar de dentista, sino plantarle una denuncia por mala práxis.

2 respuestas
B

ponte carillas que suenan bien

1
Culebrazo

#6 entiendo que ahora mismo estes en shock y en estado de negacion, pero yo que tu mañana me presentaba en comisaria, consumo, sanidad o donde carajo sea para fulminar al hdp ese

1 respuesta
B

La radiografía y el molde es básico hasta dónde sé, de todas formas a mi me lo hicieron todo bien en teoría y aún así al acabar la ortodoncia me dejaron la mordida jodida.

Si cambias de dentista elige con cuidado al nuevo que te lo vaya a hacer.

B

#8 Nah, si es muy sencillo, en cuanto vuelvan de vacaciones iré a hablar con la dueña de la clínica, que encima es amiga de la familia (no es ella la ortodoncista) a ver que me dice, pero le voy a exigir que me retiren el aparato y que me devuelvan el dinero como mínimo, sino, una reclamación redactada por abogado exigiendo daños y prejucios. Y si después de esto no me lo solucionan pues recurir a una demanda. Pero claro, ¿como demuestro que me han jodido la mordida sin estudio previo?

Al final me va a tocar pagar el doble y el doble de tiempo de tratamiento, como si lo viera.

Para mas inri el ortodoncista es un gilipollas integral y una persona de trato desagradable, aunque esto es totalmente irelevante.

1 respuesta
Oridana

#10 ¿No tienes radiografías o estudios anteriores?

1 respuesta
B

#11 Que va, si nunca he tenido ni problemas de ningún tipo, ni una triste caries xD una limpieza al año y ya, por eso creo que estoy fucked.

1 respuesta
Oridana

#12 ¿No te hicieron ningún seguimiento al iniciar el tratamiento o algo, aunque no fuera del ortodoncista? ¿Alguna visita al dentista de la seguridad social, al menos?

1 respuesta
B

#13 Si, me hizo un par de fotos con el móvil xD mas allá de eso nada, siempre que he ido a cualquier clínica ha sido hacer la limpieza y fuera, siempre he preguntado por caries o problemas y me comentaban lo de cerrar los huecos superiores, sin mas, solo que hace poco me decidí a dar el paso de cerrarlos.

En principio confiaba, tendrá unos 40 años y yo pensaba que por su experiencia habría valorado que no hacia falta estudio en profundidad pero al empezar a fallar la morida pues ya tenía la mosca detrás de la oreja, y ya informándome veo que a todo dios le hacen estudio menos a mi :expressionless:

1 respuesta
Oridana

#14 Pues estas un poco fucked, tienes que tener en cuenta que en estos casos siempre se hacen estudios previos para ver cómo han de colocarse, incluso hay personas que se ponen ortodoncia simplemente por corregir la mordida, sin aparente problema estético. Tienen que mirar minuciosamente como deben ir colocados, la fuerza que tienen que hacer, etc.. esto me lo dijeron a mi hace poco, que fui a informarme para ponérmelos por segunda vez en mi vida.

Lo de cambiarte de ortodoncista aunque sea a una de estas franquicias comerciales tipo Dentix o así creo que ni hay que decirlo, ahora, que si yo fuera tú, contactaría e investigaría para poder meterle un buen palo por el culo a ese tipo. No por montar pollos, si no más bien para que no la siga liando por ahí.

1 respuesta
B

Si aparte, creo que fueron 150 euros y 450 los brackets de cada arcada, me enseñaron el molde que es igual que mi boca y me hizo un monton de fotos con una camara profesional, despues me hizo ir dos dias para comentarme mi caso, ya te digo que es un poco complicado mis padres no me lo pudieron poner de pequeño y me lo he puesto yo ahora, tengo 27 años ahora y despues me coloco los brackets, las dos arcadas el mismo dia estuve tres horas...
Es un dentista privado o una clinica rollo multi lo tuyo?

1
B

#15 Si es que el problema para mi es ese, que ni estudios ni nada, me miró en la primera consulta, y en la segunda ya me colocó los bracket después de hacerme un par de fotos, en principio voy a seguir los pasos que me ha comentado mi tío que es abogado, reclamación y si no responden o se niegan, pues ya por lo judicial, imagino que al no exixstir estudio en mi expediente podrá maniobrar a partir de ahí.

De momento y lo único que he podido hacer hasta el momento es poner una reclamación en el colegio de odontólogos de Valencia, imagino/espero que actuarán en consecuencia y le disuadirá de seguir trabajando tan poco éticamente.

1 1 respuesta
SikorZ

#17 Siento decirte que pinta chungo el tema...

Si te consuela yo todavia no he dado con un dentista que sea agradable. Bueno, miento, uno si, pero ya no pasa por Adeslas asi que...

Aprovecho para decir:

Me cago en los muertos de la mayoria de dentistas creatraumas. Ojala ardais en el infierno.

F

Me parece muy raro que como mínimo no te hiciera una radiografía, como mínimo.

Con estas cosas siempre lo mejor es ir a varios sitios a hacerse el estudio/diagnóstico, aunque haya que pagarlo, y luego ver cuál te convence más.

B

A mi en su dia me hicieron un estudio , el molde es para cuando ya te quitan los braquets , ponertelo por las noches para que no se vuelva a torcer la mandibula.No es normal que te lo pusiera yolo, tendría que haber tomado medidas,etc...

1 respuesta
B

Se refiere a un molde de escayola

Ozonoo4

Por casualidad a tu dentista cuando entra en la sala, ¿las enfermeras le saludan con "Hola Doctor Nick" ?

Como punto negativo, es tu salud dental lo que se ha jodido pero por el lado positivo, si llegaras a juicio lo tienes easy peezzy lemon squeezy.

Usuarios habituales