#89 te he corregido diciendo que Alemania era la que pedia el reparto de refugiados, no Holanda, eso me convierte en holandes pese a haber nacido hace mas de 30 años en España, joder como estan las cabezas.
#90 Porque también son estados miembros y de hecho las ayudas van a tener que aprobarse por unanimidad de todos los socios.
Dicen que esta vez no es como en 2008 donde ellos tomaban el control. Ahora es cada Estado el que manda un programa de reformas pero que finalmente es la UE quien va a tener que aceptarlo. La diferencia es sutil.
#83 joder en serio todo tiene que ser salarios??
La infraestructura, la regulación, la formación de tu sociedad, o por qué no el buen clima no son cualidades en las que competir en el siglo XXI ??? Encima ahora con el tema de la pandemia google y facebook están apostando por teletrabajo.
Pero si es la puta realidad.. es lo que nos ha convertido europa a los países del sur...
Una realidad que ahora escuece..
#79Unrack:La deuda privada puede provocar impagos y crisis de acreedores
Lo que trae impagos y crisis de acreedores es el dar deudas de manera imprudente por parte de bancos o grandes inversores. Para medir si eso esta ocurriendo el tamaño de la deuda privada es un número interesante, pero como ya he dicho, ha de estar acompañado de su distribución sobre la población, sector, tipo de deudor, etc... perfectamente puede haber una deuda privada alta pero que sigue siendo resultado de deudas que están siendo pagadas, y esto tranquilamente puede relacionarse con el estado del país en tanto que como más estable sea tu situación económica de media los individuos y las empresas tendrán más facilidades para hacer frente a sus pagos. Lo que es cierto es que como más grande sea la deuda privada hay más indicios de estar en una situación precaria, pero quedarse solo en ese número es un análisis muy superficial.
Es más, los ciclos económicos sugieren que en épocas de bonanza la deuda privada crecería, para contraerse cuando entremos en el período de depresión.
No hay más que comparar los países que tienen mayor deuda pública que nosotros: https://datosmacro.expansion.com/deuda
con los que tienen mayor deuda privada: https://tradingeconomics.com/country-list/private-debt-to-gdp
De deuda pública se salvan Francia, USA, Japón, Bélgica e Italia. Francia y Bélgica están exactamente a nuestro nivel y tampoco es que estén volando, y que Italia se salve yo lo veo discutible pero bueno.
¿Pero de la deuda privada? ¿Que correlación hay allí? Irlanda, Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Canadá, Korea, Suiza, UK, Finlandia más todos los países que he nombrado antes en la deuda pública. Todos por encima de nosotros en deuda privada por PIB.
En las horas de trabajo no me he metido pero me parece una métrica muy inútil. Las horas trabajadas medias dependen mucho de la distribución sectorial (hay trabajos que tienden a dar más horas) también por lo que es esperable que nuestra industria basada en turismo y copeo tenga muchas horas, a eso le añades alta tasa de paro y temporalidad y más facilidad para exigir/necesitar hacer horas extra. Si no recuerdo mal -en esto hablo mucho más desde la barra de bar xd- Alemania era de los países con menos horas trabajadas de Europa.
#93 Pues sí, pero eso. En países Europeos al final eso es muy similar que casi no hay diferencias, dentro de la Europa del Oeste digo.
Abierta hispanofobia con base racista campando con impunidad en Europa.
- Estereotipo racial.
- Norte trabajador, sur vago y atrasado.
- España nos roba.
#93 el principal coste para las empresas está en los salarios, además de que es algo relativamente fácil de ajustar, por eso en momentos de crisis suelen empezar recurriendo a los despidos
#85 ¿que intentas con tus replies exactamente? Si vas a citarme, pon algo más de chicha en la sartén.
#58 Reino Unido no esta considerado un paraiso fiscal, aunque tenga un tipo mas bajo que el español. No puedes quedarte solo con el tipo impositivo, que aunque es importante no te da toda la informacion. Puedes tener un tipo relativamente bajo pero una legislacion con muy pocas exenciones y deducciones, y tambien puedes tener unos tipos altos y permitir que practicamente todo sea deducible.
En cuanto a los puntos que comentas:
1- No he dicho que una empresa multinacional desplace a una nacional. Me refiero a que si bajas el IS, vas a recaudar menos de las empresas nacionales, lo cual es una obviedad.
2- Quiza me he expresado mal. Lo que quiero decir es que en un momento determinado hay por ejemplo 5 multinacionales que se deslocalizan. Si esas multinacionales se van a Andorra para la fiscalidad andorrana supone enormes ingresos en terminos relativos, pero para la española supondria muy poca recaudacion en terminos relativos. Sin embargo en cuanto a las empresas nacionales bajar el IS supone una reduccion relativa de los ingresos similar.
3- Esto es discutible. Las principales razones por las que la gente emprende suele ser la necesidad, ademas de que la mayoria de emprendedores tributan mediante el IRPF, no mediante el IS.
Un Estado grande y centralizado posiblemente sea menos eficiente que uno pequeño o descentralizado, pero soy bastante esceptico con que ese factor sea lo suficientemente relevante como para posibilitar o no que un pais transicione a paraiso fiscal. Rara vez el gasto administrativo de los paises supera el 0,5% del PIB.
Ademas, sinceramente creo que mis argumentos son bastante evidentes, otra cosa es discutir donde este efecto empieza a ser contraproducente, pero que ocurre no me cabe duda.
Yo estoy de acuerdo en la descentralizacion por motivos democraticos, pero justamente no en cuanto a fiscalidad pues se elimina uno de los principios fundamentales de la misma. Ademas, como bien sabras, si todos los paises fueran pequeños paraisos fiscales ya no seria rentable para ninguno. El principio de Pareto tiene la respuesta.
#80 Desconozco el concepto
#68Frave:ellos tienen un país decente gracias a unas políticas adecuadas que permiten llegar a ese punto
Totalmente simplista. Supongo que en Chad no son ricos porque no han seguido las politicas adecuadadas, no? Recomiendo estudiar historia economica, despeja muchas dudas de como funcionan las cosas.
#101 ¿tan pichi? Creo que esto viene de un par de replies más atras donde me has soltado, literalmente:
Baia muy español esto de culpar al empedrado...
y te has quedado tan pichi tu.
Si no tienes ni puta idea de lo que es el HARTZ IV, ¿qué cojones haces hablando de tasas de paro en países como Alemania? Lógicamente, no estás cualificado para ello.
Cierra la puerta al salir por favor.
Gracias
Reino Unido no esta considerado un paraiso fiscal, aunque tenga un tipo mas bajo que el español.
Luxemburgo tampoco, ¿adivinas por qué? Porque los propios gobernantes de la UE lo sacaron de la lista. ¿Motivos? ay amigo.
#101 justo acabas de describir el problema de la deslocalización. Los trabajadores tienen que aportar un alto valor añadido para que no se intenten recortar los sueldos a la mínima.
Las empresas que se pueden permitir mantener la producción aquí, siendo competitivas, normalmente es porque han conseguido diferenciarse y tienen una buena imagen de marca.
Pero incluso teniendo una buena imagen de marca hay deslocalización. Los casos más claros son los de las marcas deportivas que (excepto en sus productos técnicos) son empresas que se dedican al marketing y la producción la subcontratan a bajo coste.
#100 es el modelo de bajos impuestos para atraer la inversión extranjera. En el que se basó el milagro irlandés que demostró ser muy peligroso con la crisis anterior porque puede llevar a grandes desinversiones muy rápidas.
#95 No he dicho que solo la deuda privada sea importante. Y en tradingeconomics solo tengo acceso a la deuda privada de un conjunto de países desarrollados. Díficil correlación a extraer ahi pues parece ser que desde el 150% de Alemanía al 500% de Luxemburgo no indica mucho.
#103 precisamente estudia historia económica y veras que en África la política de respetar la propiedad privada y el respeto de las leyes no es que se lleve mucho ni antes ni ahora, y de ahí su pobreza. Pero vamos si que mi análisis es simplista, es mucho mas complejo pensar que hay dos bandos el de los ladrones ( que son los ricos) y el de los pobres a los que explotan.
#104 que si que Alemania y los países del norte tienen un 20% de paro en realidad lo que pasa que lo esconden muy bien xD, anda si hijo paso de ponerme a discutir sobre un subsidio alemán que reciben principalmente trabajadores o personas a cargo de otras y que cuando se implanto incremento de hecho las cifras de paro, pero eh que igual soy yo el que habla sin saber....te lo repito eres el problema, no la solución, solo sabes culpar al vecino.
#105 bueno menos mal que las sociedades empiezan con trabajos de bajo valor y poco a poco si las cosas se hacen bien se va hacia trabajos de mas alto valor. Vamos y ya nos vale espabilar a los humanos que en menos de medio siglo los curros de bajo valor saldrán a salario 0€.
#107 no llega al nivel de paraíso fiscal y lo han aplicado países que no son pequeños, por eso te lo decía. Pero no me parece un buen modelo, me parece muy arriesgado.
#109 "principalmente trabajadores o personas a cargo de otras"
No, lo reciben parados de larga duración residentes en Alemania.
"solo sabes culpar al vecino"
Con la diferencia de que el vecino he sido yo.
En serio, cierra la puerta y vete a leer un poquito.
Development in the basic job for job seekers
A total of around 4,310,000 eligible employees were served by a job center in the SGB II legal system. Compared to the previous year, this is a decline of 18,000. At 7.9 per cent, the share of those eligible to benefit for all persons living in Germany at working age was slightly below the previous year’s figure. In 2016, an average of 1,869,000 persons (69% of all unemployed) were registered as unemployed in the SGB II legal system. That was 67,000 less than last year. A majority of Arbeitslosengeld II recipients are not registered as unemployed. The reason for this is that these persons are employed, look after small children, care for relatives or are still in training.
https://hartziv.info/en/informationen/statistiken-arbeitsmarkt-und-arbeitslosigkeit
As part of the transition from the old system of unemployment and social assistance to
the new system of “Arbeitslosengeld II” (“Hartz IV”), the number of registered unemployed
rose significantly in the first quarter of 2005. This increase has two reasons: First, former social assistance (“Sozialhilfe”) recipients able to work were counted as unemployed
(which was not the case prior to the reform).
http://doku.iab.de/discussionpapers/2019/dp0319.pdf
Baia baia.
#83 diciéndoles que nuestros jóvenes son Ms guapos, nuestra comida es mejor y lo mejor de todo esq no hablamos francés.
Hay muchas formas de convencerlos
#82 Estamos hablando hablando de la carga fiscal a empresas, no los impuestos de los trabajadores. Son dos temas distintos.
#83 Hay muchas más razones que los salarios para tomar esa decisión. Por poner un ejemplo rápido, Google tiene unas oficinas gigantes en Zurich, podrían haber abierto las oficinas en una buena docena de paraísos fiscales donde los salarios son mucho más bajos que aquí y se estarían ahorrando millones, pero no ha sido así. Los motivos pueden ser miles. Otra razón por la que las empresas abren oficinas en países donde los salarios son muy altos es porque compiten por los mejores profesionales, y los mejores profesionales quieren estar viviendo en los mejores países.
#84 Tú no te acercas ni remotamente a entender cuál es el modelo que defiende. Así que no, no es cierto y no mientas.
#100 Ahora he entendido el segundo punto, pero sigo sin estar de acuerdo. Las empresas pagan impuestos por lo que facturan en ese país. Evidentemente en Andorra son menos pero también la empresa facturará mucho menos que en España donde al haber más población se facturará mucho más. Por pone un ejemplo más práctico: si la empresa tiene que dar 1 euro de cada 100 clientes al Estado:
Si hay 1000 habitantes la empresa pagará 10 euros en impuestos que significarán 0'01 euros per cápita en las arcas públicas.
Si hay 1.000.000 habitantes la empresa pagará 10.000 euros en impuestos que significarán también 0'01 euros per cápita en las arcas públicas.
#100depequeno1:3- Esto es discutible. Las principales razones por las que la gente emprende suele ser la necesidad, ademas de que la mayoria de emprendedores tributan mediante el IRPF, no mediante el IS.
Las razones por las que una persona quiere emprender pueden ser diversas, las razones por las que no puede emprender es siempre la misma: insuficiente capital. Unos altos impuestos aumentan aún más esta barrera. Y a esto hay que sumarle la inversión de grandes capitales que también se desincentiva con grandes impuestos, lo cuál desincentiva economías de menor escala en consecuencia.
#100depequeno1:Rara vez el gasto administrativo de los paises supera el 0,5% del PIB.
El gasto administrativo no es el problema, es el resto de hipergasto que se produce. Al final tienes que gestionar, ya no el Estado, si no absolutamente TODO en una escala x1000, por lo tanto cualquier error que sería pequeña en un Estado mínimo, se multiplica x1000 y empieza a ser exponencial. Independientemente de si el Estado es grande o pequeño no se debería de dejar a los políticos que interviniesen en la economía.
#100depequeno1:si todos los paises fueran pequeños paraisos fiscales ya no seria rentable para ninguno.
Esto no va de rentabilidad para los países, esto va de que los trabajadores recojan el fruto de su trabajo y de que reducir el tamaño de los estados y si pésima gestión y negligente gasto al mínimo posible.
El norte de Europa es lo único que me crea rechazo en la UE, me refiero a la falta de tolerancia.
Con lo de los coronabonos poco más y la excusa es que la culpa es del sur por contagiarse.
Si tuviésemos algo de dignidad les hubieramos puesto las verduras a precio realista, a ver si así aprenden a respetar. Cuando una manzana les cueste 5 euros ya verás lo suaves que se ponen.
#117 Más que dolerles en las manzanas, lo que les dolería es que algunos de ellos dejen de ser comparativamente una ventaja fiscal que da acceso a multinacionales a todo el mercado europeo tributando irrisoriamente desde un país miembro, pero tributando con bases enormes fruto de vender a toda la UE desde ahí.