¿os suena que esto en España era ilegal?

M

Que un abogado te diga "si no gano el caso no cobro. Solo cobro si gano el caso".
Me suena que eso no estaba permitido.

allmy

Creo que hay un mínimo obligatorio.

1
tute07011988

Qué duro tuvo que ser el cierre de 'Yahoo Respuestas', manu56.

32
ESL_Kaiser

No sé por qué no estás baneado aun

3
bottontabnav

tu sabras lo que firmas

Overwatch

manueeeee si que tienes dudas hoy, que te ha pasaooooo???

Mikess

Hasta 2008 era ilegal porque lo prohibía el código deontológico.

Desde entonces se hace lo que le sale de los cojones y tu firmas lo que quieras.

Pero es de ser bobo, yo por lo menos un mínimo cobro, lo de ir a comisión está bien si te llegan 20 casos al día y son de laboral.

El baremo de honorarios lo tumbó la ley omnibus así que es libre mercado, y en hoja de encargo tu haces lo que pilles.

Por tanto hoy en día es perfectamente legal, si bien el derecho romano lo censuraba ya en su día y hasta 2008 estaba prohibido.

Te dejo un pdf que te veo interesado.

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-F-2008-10007900110

2 2 respuestas
n3On

Al manue la noshe le confunde... y mediavida mas...

StkR

#7 por curiosidad, por qué se prohibía o se censuraba? Es una forma de asegurar que solo pagas si cobras antes, no?

1 respuesta
B

Y si te abren un hilo para todas tus dudas que te causan gran preocupación? espero que al menos tu no masturbes a tu gato

Mikess

#9 Porque el consejo general de la abogacía española lo consideraba bajarse los pantalones y desleal, pero salieron sentencias de libre competencia y claudicaron.

1 respuesta
B

#11 y los romanos?

Seguramente haya una razón por la que esto es malísimo, por eso pregunto. Desde mi punto de vista ignorante, no entiendo dónde está el problema con ofrecer no cobrar si se pierde.

1 respuesta
bottontabnav

#12 pues basicamente porque inflaban los precios de forma artidicial

Mikess

Entienden que el trabajo se hace con independencia del resultado, es la base. Tu trabajas para cobrar, es una prestación de servicios no contratas una obra.

Es lógico, valoras el trabajo. Es como si un médico no cobra cuando se le muere un paciente despues de 8h de operación o si un profesor no cobra si su pupilo suspende.

1
S

#7 ir a comisión en determinados casos puede ser muy lucrativo sin ser 20 ni de laboral.

Pero claro, no puedes hacerlo en todos o mueres de hambre.

SRvictor

Contacto cero y al gym, amigo

1 respuesta
metopa

#16 Ya no tiene gracia...

Usuarios habituales