Óscar Puente llama saco de mierda a Vito Quiles en X

zombietoads

#599 No sé si le conviene sacar lo de Sabiniano, a ver si alguien saca lo de Ekkehard Tertsch y el NSDAP.

Digo.

Soy_ZdRaVo

#593 qué ilegalidades tiene?

2 respuestas
Dieter

#597 es MUY subnormal es el tonti Loaiza del la otra acera y sin novieta rusa

1 respuesta
Runig666

#602 Se puede publicar el coche con la matricula de alguien con nombre y apellidos de forma tan publica? Pregunta en serio

2 respuestas
jos8

Pero si Puente dijo que no era su coche, no se que drama le veis haciendo fotos a un coche de la calle...

Juni

#604 Por si te sirve: https://lopezdelemus.com/es-un-dato-personal-la-matricula-de-un-vehiculo/

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#604
LOPD y en caso de los vehículos policiales podría entrar mordaza. Respuesta breve: No.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#606 #607 no seáis tan sumisos. No es ilegal y la LOPD no aplica a los ciudadanos solo a empresas xd

Publicar una foto sacada en la vía pública es legítimo

Y fue el Ministro quien identificó la matrícula y dijo el titular.

Suerte multando a alguien por replicar algo que un ministro ha decidido hacer público

#606 me fascina la web que has puesto. Linkea a un dictamen de la AEPD y una sentencia de la AN que dicen que una matrícula no es un dato personal y dicen que por lo tanto si lo es.

Jajaja

2 respuestas
JoDeR

Caso cerrado

Runig666

#608 Ya...pero sigo con la duda.

Suponte que quedamos mañana en un bar tu y yo, le haces una foto a mi coche...podrias subirlo a MV con la matricula?

1 respuesta
M0E

P-p-pero la ley mordaza dice

Armisael

#602 yo diría que está mal aparcado, puede que lo mismo esté circulando aunque no me da esa sensación.

Soy_ZdRaVo

#610 Claro.

De hecho yo como ciudadano particular no estoy sujeto a la LOPD ni el RGPD

1 respuesta
Runig666

#613 No se considera dato de caracter personal como el DNI o algo así?

1 respuesta
GrimMcSlam

#603 Ufff para ser tan subnormal como Loaiza tiene que seguir a este nivel un par de años más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#614 el DNI identifica a una persona, la matrícula a un coche

El coche no es una persona por mucho que el link de #606 diga gilipolleces

Lo dice bien claro el nombre, dato de carácter personal

La matrícula de un coche o el número de bastidor no identifica a nadie.

2 respuestas
Runig666

#616 Muchas gracias por la información. Que dios se la pague con un buen polvo

sPoiLeR

Pues parece que hay algun tipo de incidencia con renfe y el uso de paypal

A ver que dice nuestro gran ministro de transportes.

2 respuestas
Dieter

#615 comparten hasta fenotipo

Tuene pinta que les han robado los token de pago y les han vaciado las cuentas.

Llamad a link el informático

Menos mal que lo pago con la tarjeta monedero y no tengo mas de 150 pavos

Soy_ZdRaVo

#618 les han vaciado las cuentas jajajaja

Omg

Culpa del desarrollador web. A ver los que saben de desarrollo si explican que puede haber pasado porque no es el mismo cargo en bucle, son distintos

1 respuesta
Runig666

#618 Pero...como?

Porque son pagos de distinto valor. Igual estoy viciado con Stripe y no recuerdo como se hacen pagos por PayPal, en codigo me refiero, pero que yo recuerde cualquier tema de pagos se tiene que hacer con la librería de PayPal...y esta exige si o si interacción con usuario.

Vamos, estoy 90% que las 3 funcionan similar, Stripe, Redsis y PayPal. Tu desde el back haces una "intención" de pago, haces lo que tengas que hacer, se lo pasas al front de turno, y este dependiendo del front que haya hace X, luego Stripe/Redsis/PayPal te hace una llamada para indicarte que el pago se ha relalizado correctamente.

Pero siempre hay una interacción. Que repito, puedo estar muy viciado con Stripe, pero que yo recuerde funcionaban MÁS O MENOS similar las 3.

Excepto pagos periódicos, pero esos deberían de ser "constantes"

1 respuesta
JoDeR

#616 tengo una duda maestro, si esa matrícula estuviera asociada a una persona física y no a una empresa u organización no sería un dato personal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#622 se transforma en dato de carácter personal al cruzarlo con la BBDD de la DGT que es cuando identifica al propietario.

Pero solo lo identifica si tienes acceso a esa BBDD. Salvo que seas funcionario o un jaker… no es un dato personal

Al final es un depende donde en la mayoría de casos no es un dato de carácter personal

1 respuesta
sPoiLeR

#621 Es raro si, sobretodo que metan otros cargos…es como si hubieran cruzado pagos

1 respuesta
GrimMcSlam

#620 la chapuza de web que es RENFE no tiene igual.

Es famosa en el mundillo, pero para mal. La cantidad de dinero que se ha tirado ahí...

Todo mal.

Edit. Elimino mi teoría porque los valores cobrados son distintos XD

Madre mia...

1 respuesta
Runig666

#624 Pero como? Vamos a suponer que PayPal funciona como Stripe (Que repito, puedo equivocarme pero yo creo que desde los ultimos cambios de la UE todos funcionan similar)

Es una puta mierda de grafico y faltan un monton de cosas en medio...pero esto era el flujo "normal" de un pago que no es recurrente. Es decir, el usuario SIEMPRE esta en medio y este va directamente contra PayPal.

El back aunque intente 100.000 veces realizar un pago, PayPal siempre devolverá una intención, para que posteriormente sea resulta en el front con la librería propia de PayPal/Stripe

Mi problema ya no es la cagada...que también. Es COMO COÑO la cagas tanto? Como? Porque es un puto arte. Ni yo en Stripe haciendo pruebas he conseguido tal burrada, y mira que una vez conseguí de una suscripción de 20€ pasase a deber 100.000€ a base de quitar y poner la suscripción y tener mal una opción. Pero realizar cobros al usuario que no es? Eso es una obra de arte.

Que igual los usuarios funcionan distinto en PayPal? Pues puede ser, pero que yo recuerde PayPal siempre te abre un dialogo para meter el usuario/contraseña de turno, aunque le des a recordar para otras veces.

Lo máximo que se me ocurre es que esto ultimo no sea así y al crear la intención de pago a PayPal estén pasando varias veces el usuario de esta muchacha...pero igualmente estaríamos hablando de varios usuarios que van a pagar con PayPal, y PayPal no pregunta ni password ni nada de una cuenta porque en algún momento le ha permitido a Renfe a realizar pagos de manera "automatica". Como PayPal no tiene verificación doble, al menos no obligatoria, pues premio.

Pero es una puta burrada. Porque si tengo dudas sobre mi "código" y los usuarios lo único que tengo que hacer es sencillamente...decirle a PayPal que haga un pago sin usuario conocido y listo. Abrirá una ventana nueva y ya pago normal y corriente.

PD: Redsys es distinto porque es un puto cancer, y te deja a ti buscarte las castañas para abrir X web con Y codigo. Stripe y PayPal tienen sus propias librerias que funcionan pues eso...más automaticas "Tu dame el codigo y yo me encargo", pero la idea es siempre la misma. El back solo puede obtener "intenciones" desde la pasarela de pago, y el front resuelve dichas intenciones directamente contra dicha pasarela.

Soy_ZdRaVo

#625 es que es lo que digo… yo sé muy poco de cómo funcionan las webs pero entiendo que una pasarela de pago ya sea de PayPal o de X si se bugea te hace el mismo cargo varias veces (me ha pasado como cliente y le pasó a un amigo que tiene una tienda online y palmó bastante pasta por las comisiones al hacer las devoluciones)

Pero cómo cojones le pasas cargos tan distintos y como te los autoriza PayPal?

JoDeR

#623 https://www.euskadi.eus/contenidos/dictamen_avpd/d16_040/es_def/adjuntos/CN16-022_DIC_D16-040.pdf

Si es idéntificable es personal. Que tú no lo sepas será lo menos de ahí que no se suban tan alegremente, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#628 tienes en los links de #606 dictámenes de la AEPD y sentencias donde dicen que no es

La rara avis es este dictamen de la agencia de Euskadi (que no es aplicable en el resto de España)

Yo me mantengo en mi opinión, salvo casos raros la matrícula no es un dato de carácter personal pues no identifica o hace identifiable a una persona.

Y aunque lo fuera, ya sabemos que es un vehículo policial y la policía no es ninguna persona.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#608
Si no es ser sumiso tampoco, hice alguna preguntilla por la dashcam y me dieron aviso que cuidado como se usa el contenido xd

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mako666
  • JoDeR
  • BuLLeT_AZ
  • GrimMcSlam
  • RastAfar1
  • SikorZ