Honk honk.
#22LaChilvy:No hace falta apretarel gatillo para ser peor que el propio asesino.
No, no hace falta.
De hecho nuestro ordenamiento considera a coautores de un asesinato a aquellos que, sin apretar el gatillo, forman parte importante de la consecución del delito.
Si se hubiera probado que Otegi mandó matar a alguien, formó parte del plan en cuestión o algún elemento similar estaría sentenciado como reo de asesinato por la AN. Incluso nuestro ordenamiento castiga en esos casos los actos preparatorios, los cuales son punibles.
No podemos meter a alguien en la cárcel de por vida, o castigarlo con penas de asesinato cuando jamás ha formado parte de semejante atrocidad.
Por suerte hace años que en este país se ha superado el derecho penal de autor.
despues de la disolucion de eta me imagino que el adalid de la paz zapatero le pediria perdon como presidente del gobierno y a titulo personal como presidente del psoe.
#30 Había una noticia sobre el tema del juicio a Otegi:
Estrasburgo sentencia que el tribunal que condenó por terrorismo a Otegi no fue imparcial
El Tribunal de Estrasburgo ha concluido este martes que el tribunal de la Audiencia Nacional que condenó a Arnaldo Otegi como miembro de una organización terrorista estaba bajo sospecha de parcialidad. Estima así la demanda del dirigente abertzale y otros cuatro condenados en el caso Bateragune por su intento de reconstruir Batasuna.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be15f9f468aeb99178b4628.html
Otro caso del que me estoy acordando que este ni ha cumplido pena de cárcel, a diferencia de Otegi:
2019 y Billy el Niño con una medalla y una pensión de dinero público por ella.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha tirado la toalla y no retirará las medallas al torturador franquista Antonio González Pacheco, exagente de la Brigada Político Social y más conocido como Billy el Niño . Entre 1972 y 1982 este policía recibió cuatro medallas con las que fue distinguido y que, en la actualidad, le suponen un incremento del 50% en la pensión vitalicia.
La vedad que el PSOE está lleno e caguetas... porque que un partido que se hace llamar de izquierdas no haya quitado ya la puta pensión a este tío me parece la leche.
No me importaría que saliera en TVE y le entrevistaran, pero no ha tenido cojones a salir en ningún lado.
#34 Es que Estrasburgo es muy malo, porque suelta a delincuentes, para ser bueno hay que ser como el juez que deja a Zaplana paseando por la playa, o como el juez que condena a 8 tristes meses al gita-nazi que agredió a un vasco y a su perro en la terraza de un bar, ya que el delito de odio es solo si llevas un ikurriña o una hoz y un martillo tatuados, si llevas una esvastica no pasa nada.
#40 Igualito vaya.
No se como teneis los santisimos cojones de defender a un Etarra. Escoria.
#38RayF:Un secuestrador y un terrorista
¿En que quedamos? ¿Secuestrador o terrorista? ¿Sabes realmente lo que significa terrorismo?
Y a mi lo de Zaplana o la baja del Voxero ofendido no me han parecido mal
#41 Si tienes razón "igualito" porque Otegui no asesinó a sangre fria a una estudiante de 19 años, y sin embargo Hellín si lo hizo, claro claro, que mal he hecho en semejante comparacion
#42 Y a mi que coño me importa Zaplana o el voxero ofendido? que coño me estas contando?
Aqui estamos hablando del subnormal que nos atañe, el Otegui, y sus defensores, en este caso vosotros.
#44 Santiago Carrillo tampoco y otros asesinos de la izquierda tampoco fueron condenados. Incluso etarras fueron liberados si no recuerdo mal. Se llama ley de amnistía y es normal para el asentamiento de cualquier democracia.
#42 Terrorista que cometió secuestros. Se es un terrorista, se mate o no, si perteneces a un grupo terrorista.
#48Esc0rpio:Y a mi que coño me importa Zaplana o el voxero ofendido? que coño me estas contando?
Aqui estamos hablando del subnormal que nos atañe, el Otegui, y sus defensores, en este caso vosotros.
¿Pero quien cojones te a dicho a ti nada de Zaplana y vosero? Yo se lo he respondido al user RayF, no a ti. Centrate anda, relajate que te esta saliendo la bilis por las orejas y te estas poniendo muy nervioso.
Que vergüenza de hilo, lleno de equidistantes con lo que les interesa. Iros a vivir a otro país y dejareís de sufrir tanto el actual franquismo.
#16 Otegui es un secuestrador que jugó a la ruleta rusa con el secuestrado, un etarra repugnante que no merece el aire que respira y debería dar gracias por seguir haciéndolo, no pueden decir lo mismo las más de 800 víctimas que dejó SU organización entre las cuales había muchos NIÑOS.
Me resulta extremadamente repugnante y que haya gente que lo defienda es algo que no entiendo, no hay NINGÚN motivo para entrevistar a este infraser, en España hay gente más interesante seguro.
Respecto a lo último, en 2002:
https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html
#51 ¿Entonces estarás de acuerdo conmigo que Otegi, tras cumplir su pena, puede ejercer como ciudadano normal e ir a la TV pública no? Por otra parte, te puedo comprar la ley de Amnistía que dices... ok. Pero estar dando pensiones públicas vitalicias... como que no. Que se pongan a trabajar.
#50 Torturó a mucha gente.
#56Sentry:Otegui es un secuestrador que jugó a la ruleta rusa con el secuestrado, un etarra repugnante que no merece el aire que respira y debería dar gracias por seguir haciéndolo, no pueden decir lo mismo las más de 800 víctimas que dejó SU organización entre las cuales había muchos NIÑOS.
Me resulta extremadamente repugnante y que haya gente que lo defienda es algo que no entiendo, no hay NINGÚN motivo para entrevistar a este infraser, en España hay gente más interesante seguro.
¿Y donde esta docmuentado eso de la ruleta rusa? ¿Fallecieron los secuestrados por Otegui o fueron encontrados/rescatados/liberados vivos?
Te repugna porque tu lo ves radicalmente, pero no es lo mismo un abertzale que quema un cajero y un bus, que uno que secuestra o atraca un banco, que un etarra que pone una bomba en un supermercado ¿Que para ti todos son iguales? Pues felicidades, pero de ahi viene tu repugnancia.