Otegi está siendo entrevistado en TVE (canal 24 horas)

sephirox
#89Riocorvo:

¿Me estas preguntando a mi sus motivos?

Te estoy preguntando que por qué un tío de extrema derecha que ha sido miembro de una banda terrorista, que ha matado casi a un millar de personas desde que acabó la dictadura, está en la TV, por qué no está inhabilitado y por qué la supuesta izquierda española no solo lo defiende, sino que lo respalda.

3 respuestas
Ninetails741

#13 bueno, si prohibes la palabra a aquellos que no piensan como tu que les queda? porque por eso mismo empezo todo, no hemos aprendido nada?

Riocorvo
#91sephirox:

Te estoy preguntando que por qué un tío de extrema derecha que ha sido miembro de una banda terrorista que ha matado casi a un millar de personas desde que acabó la dictadura está en la TV, no está inhabilitado y la supuesta izquierda española le defiende no solo lo defiende, sino que lo respalda.

¿De extrema derecha? ¿Otegui? :rofl: Ah si vale, vale, que como es nacionalista ya es de derechas segun tu argumentario, oye que dá igual el resto de ideologia de la "La izquierda abertzale" dicen izquierda pero es "Derecha Abertzale" según tu.

Por la misma razón que miles de politicos españoles, eran miembros de un regimen dictatorial con 300.000 muertos en sus manos, y un dia de finales de 1978 se levantaron por la mañana y derrepente eran democratas y amaban la libertad y el pluralismo politico....Despues fundaron partidos (legales como Bildu) y por supuesto fueron invitados a la TV. ¿Fueron esos politicos los que apretaron el gatillo? Ni lo sabes ni te importa ya que los pones al mismo nivel que al Carnicero de Badajoz.

¿Por que la derecha española da medallas a Billy el niño? ¿Porque contrataron los servicios de Hellin Moro?

¿Cuantos miembros del PP fueron en dia de Fuerza Nueva?

Es que veo que le das muchas vueltas morales, pero recuerda vives en España, aqui en la politica no hay moral hay cloacas, no les hagas pagar a unos la cuenta de todos.

2 respuestas
gogogo

#91 lo acusas de ser de extrema derecha basándote en la falsa premisa que tanto te gusta repetir de que "todos los nacionalismos son de derechas".

1 respuesta
Marsor

#91 de extrema derecha xd.

Estas guapens

1 respuesta
bATUSORZ

Otegui tiene todo el derecho a ejercitar su libertad de opinion en cualquier medio, en un pais democratico.

Lo discutible aqui sería xq no se encuentra inhabilitado y xq su partido no es ilegal. Pero eso son otros lodos.

3 respuestas
Marsor

#96 la tactica de ilegalizar a la izquierda abertzale ya vemos que no ha dado sus frutos. Mejor no volver a fantasmas del pasado.

Lexor

#95 no claro, de un partido anti democrata que actua a traves de la violencia
lo dices asi y suena a insurreccion militar
pero oh sorpresa son "de izquierdas"
tfw tu revolucion de clases va de lenguas y no de economia
#96 lo que decia @alepe pero claro, eso es fascisme

3 respuestas
B

#93 los ecuatorianos de la t4 eran franquistas? Cuántos asesinatos cometió Gregorio Ordóñez?

Venga, que Franco fue muy malo, pero la excusa del franquismo para justificar a los ultraderechistas de ETA (que eso sí es ultraderecha fundada en la sangre y la cultura).

2 respuestas
Marsor

#98 bildu es antidemocrata y actua usando la violencia?

#99 eta ultraderechistas?

Lo que hay que leer xd

2 respuestas
sephirox
#93Riocorvo:

Ah si vale, vale, que como es nacionalista ya es de derechas segun tu argumentario,

No, según mi argumento no. Objetivamente, en tanto que son ideas románticas que se rememoran a un pasado medieval o más antiguo, transmitiendo la esencia de lo que es ser vasco a través de la sangre, siendo por lo tanto distintos al restos y, por ende, teniendo derecho a determinarse como sujeto político, destruyendo la estructura cívica creada, son ideas ultrareaccionarias. Vamos, que es el tradicionalismo reimaginado.

Sí, es un peligroso extremista de derechas.

En cuanto al resto, yo soy el primero que se opone a todo lo que huela a franquismo, fascismo o demás mierda. Conmigo, y todo el foro lo sabe, no te vale la carta de llamarme facha.

#93Riocorvo:

pero recuerda vives en España, aqui en la politica no hay moral hay cloacas

¿Y allí sí que hay "moral"? ¿Somos los españoles genéticamente más bobos, ladrones y deleznables que los vascos o catalanes? Vaya estupidez.

#94 El nacionalismo romántico, que es el de esta gente, como recuerda nuestro enorme historiador Hobsbawm, marxista donde los haya, es siempre de derechas. Es la reacción encarnada.

(Si quieres te hago fotos de los pasajes donde retrata a esta gentuza y al bueno de Sabino Arana que tanto os gusta).

3 respuestas
M

#98 mejor te tapas un poco que cuando salió chinarro no salisteis a decir tanta chorradas

1 respuesta
Ninetails741

#96 porque irias a ilegalizar a un partido que usa la palabra? cual es el proposito?
Me pareceria mas logico ilegalizar al PP por banda criminal.

Lexor

#100 eta no lo fue?
#102 ya estamos censurando ? te doy la gracia pq al menos no amenaces

1 respuesta
Marsor

#104 pero tu estas hablando de su partido. Su partido es bildu.

1 respuesta
grivcon

Me gustaría saber cuanto duraría mi cuenta si abro un tema o defiendo a violadores como se está haciendo aquí, sois puta gentuza blanqueando asesinos. Seguramente ya se me modere este mensaje.

Lexor

#105 en ningun momento
estabamos hablando de otegi

1 respuesta
Marsor

#107 tu has dicho que habia que ilegalizar a su partido porque son antidemocraticos y usan la violencia.

Eta no era un partido politico xd

1 respuesta
varuk

#62 ¿Entiendes la diferencia entre pensión de jubilación y pensión vitalicia?

Lexor

#108 donde he dicho yo de ilegalizar?
se te sube el txakoli

1 respuesta
swing

Los fachillas se ponen nerviosos porque se entrevista a Otegi en la televisión pública que pagamos todos (sí, también los que votan a Otegi que son muchísimos en el País Vasco y Navarra).

Luego aplauden con las orejas cuando sale cada día la extrema derecha que no condena el franquismo en televisión.

Los fachillas sensatos.

1 respuesta
B

#100 pues no sé, nació en el seno de la iglesia, funda sus motivos en cuestiones raciales y de cultura, y colaboraron con la CIA para cargarse a Carrero, entre otras cosas.

A tal punto que la URSS se ofreció a follarse a ETA si no entrábamos en la OTAN.

Así que si, son un grupo de subnormales de ultraderecha.

Que se considerasen marxista leninista era para propaganda, a la vista de los hechos expuestos, pues las cosas son lo que son y no lo que dicen las partes.

2 respuestas
sephirox

#111 Otegi es de extrema derecha.

#112 Yo me considero florero. Por considerarme que no quede.

2 respuestas
Marsor

#110 dijiste "de un partido antidemocratico que actua usando la violencia".

En #98 lo tienes.

Por eso te digo que eta no era un partido.

#112 no, no son de ultraderecha por mucho que lo repitas.

#113 no, otegi no es de extrema derecha. Si lo es lo ha disimulado muy bien toda su vida.

Os habeis puesto de acuerdo para mentir a proposito? O te duele demasiado que ETA fuera de izquierdas?

3 respuestas
B

Otegi es como Willy Toledo, solo por la bilis que genera al extremo centro ya merece la pena ver sus entrevistas.

La derecha es defensora de las victimas, bueno no de las republicanas, ni de las del Gal, ni de las victimas de los grupos de extrema derecha, ni de las victimas en manos de la policía, ni siquiera de las del 11M

La verdad es que les queda muy grande su papel.

Lexor

#114 y muestrame donde hablo ahi de ilegalizar?
estaba describiendo el movimiento, que es exactamente igual si lo describes bien, a un movimiento fascista

1 respuesta
sephirox
#114Marsor:

no, no son de ultraderecha por mucho que lo repitas.

Que sí, que sí que lo son. Que te lo demuestro científicamente a través de la documentación de los diferentes historiadores que han elaborado una historiografía prominente catalogando todos estos movimientos y de dónde surgen.

Me autocito en un párrafo donde lo explico:

#101sephirox:

No, según mi argumento no. Objetivamente, en tanto que son ideas románticas que se rememoran a un pasado medieval o más antiguo, transmitiendo la esencia de lo que es ser vasco a través de la sangre, siendo por lo tanto distintos al restos y, por ende, teniendo derecho a determinarse como sujeto político, destruyendo la estructura cívica creada, son ideas ultrareaccionarias. Vamos, que es el tradicionalismo reimaginado.

Sí, es un peligroso extremista de derechas.

2 respuestas
B

#114 es🍐

Más fácil, son una corriente reaccionaria que lucha contra el estado para tner beneficios forales de origen real.

En realidad eso es el pnv, que usaban a los ultraderechistas de ETA.

1 respuesta
Lexor

a mi que me expliquen como una banda independentista que lucha por crear desigualdades se puede denominar lucha d clases

sephirox

#118