Otegi en libertad el martes día 1

choper

#28 Entonces Otegi no ha sido un preso politico ?

Kagnaska

Despues de lo que ha hecho, muchas ganas de que ande suelto no tengo, la verdad :psyduck: :psyduck:

Rurik

De aquí a ajuria enea.

STAN

#29 Solo encañonaba a personas, pero nada preocupante.

De todos modos, si tu crees que ha cumplido con su condena, la cual fue de risa, y merece la libertad, entonces no sé que tenemos que discutir. El tiempo dirá.

S

#7 ¿Conoces alguna persona mala?

Este señor es una persona totalmente cuerda, pero el cual tiene montada una historia paralela a la realidad en su cabeza. Sus palabras fueron: Estamos en guerra civil contra España por la libertad.

¿Has visto la película de Hannibal? Su mirada es parecida, su locura es la misma, pero es una persona cuerda.

Lo único que estáis haciendo los que sois del podemos fútbol club es defender a una mala persona (una de las pocas de las que he sabido en mi vida) y con ello estáis haciendo el ridículo. Es bastante bochornoso querer que este señor esté en la calle (otra cosa es que las leyes estén mal hechas).

1 respuesta
S

#35

Anibal, el speed. Joder que foro.

¿Me puedes explicar porque está condenado y porque no le han concedido el tercer grado?

2 respuestas
N

Ridículo que un infraser como éste ande suelto por la calle. Pero aún más ridículos son quienes lo defienden.

B

Como demócrata opinó que si la ley dice que salga, que salga, que si la ley dice que puede presentarse a unas elecciones, lo haga y si las gana honradamente, ejerza.

Como persona desearía tener un poder de mutante y poder transmitirle todo el dolor que causó o ayudó a causar, solo para que entendiese que canalla es cuando ignora el dolor de los demás.

Hay un documental muy bueno que se llama 1980, la pena que no se puede ver gratis, hay que perdonar, hay que seguir adelante, OLVIDAR NUNCA , las víctimas y sus familias no se lo merecen.

STAN

#36 Es mejor Otegi, el hombre de paz.

B

según mi punto de vista vosotros estais defendiendo y protegiendo lo establecido por el fascismo con métodos fascistas pero es difícil no caer en la hipocresía soy consciente. tampoco quier dar la brasa que me engorilo y me banean

S

#36 No frivolices, por favor.

Esta persona no debe ni puede estar en libertad. Te lo explico. Las cárceles están hechas para castigar y rehabilitar a las personas que ha cometido algún acto en desacuerdo con la ley. Es como en el colegio, si pegas a un compañero te meten tu castigo correspondiente e intentan reconducir la situación, así es como es y como debe de ser. Este señor por mucho tiempo que esté castigado jamás se va a rehabilitar, por lo que jamás debe salir. Y dirás, ¿Cómo sabes eso? Pues lo sé, sé lo que piensa, sé más de una cosa de él, y creo que tú ni las sabes ni las sospechas. Si lo haces prefiero no seguir discutíendote nada.

Las leyes están mal hechas.

1 respuesta
S

Otegi es reconocido internacionalmente por ser uno de los que ha hecho posible el periodo de paz que estamos viviendo por fin en Eukadi.

Pero a algunos esto os debe asustar o algo y bien que reclamáis la violencia y medidas nada demócraticas de esas por las que también os rasgáis las vestiduras.

#41

Ah que sabes un secreto de Otegi que no nos puedes decir pero te da la razón.

Ok, claro. :psyduck:

3 respuestas
STAN

Dejo algo antiguo para animar el thread, que luego dicen que solo pongo una frase sin mojarme.

spoiler
1 respuesta
E

#42 Y Fraga es conocido internacionalmente por ser uno de los que ha hecho posible la democracia en España. :wink:

Leoshito

En el gobierno hay gente que ha matado de forma indirecta a muchisimos más españoles que ETA directamente y la gente les defiende y les vota.

Dicho esto, yo en lo personal JAMÁS permitiría que un asesino ocupase un puesto público, por simple moralidad. Es un poco nazi, sí, porque en teoría la gente se puede "redimir", pero quitar la vida a otra persona es una mancha demasiado grande.

1 respuesta
S

#42 No sé si lo dices por mí lo de "medidas nada democráticas". Yo no creo que la democracia sea el sistema ideal para una sociedad.

Hombre no es un secreto, es tener un familiar que ha tenido conversaciones con él día sí día también y me las creo. No te obligo a creer nada, y prefiero no decir nada más, pero vamos.

1 respuesta
S

#46

¿Nos vas a contar ya ese secreto que conoces de Otegi y que te da la razón y todo eso?

#45

Otegi no tiene delitos de sangre.

2 respuestas
Peinacabras

No se que opinar sobre este tio, esta vez en la carcel esta por una "tonteria" , pero es que es un etarra hijo de puta que se merece un balazo en la nuca, no se, que opinen otros, que me da pereza argumentar.

B

#42 Spike, eso no es verdad, hay paz porque eta está enchironada y sin capacidad de hacer daño, acción policial, habría sido increíble que les echaseis vosotros, pero no fue así.

1 respuesta
STAN

Otegi es un jodido salvador señores, pero luego seguro que te da asco Juan Carlos I xDD

1 respuesta
S

#49

Eso también es verdad, pero Otegi ha sido pieza clave para que la izquierda abertzale abandonase la violencia y se integrase en el sistema político.

1 respuesta
Leoshito
#47Spike_Spigel:

Otegi no tiene delitos de sangre.

Pues entonces que se apunte donde quiera.

Sinceramente ni conozco al hombre más allá de que "era de la ETA" ni me importa lo que haga con su vida xD

#50 Pues teniendo en cuenta que hay indicios de que se cargó a su hermano y que fue puesto por un dictador, tú me dirás.

2 respuestas
E

#51 Cuando ya tenían a la banda casi desarticulada y veían en la opción democrática una vía para mantener viva a la izquierda abertzale. Algo así, ¿no?

2 respuestas
S

#53

Sí, cuando las cosas pintaban jodidas para ETA desde luego, pero igualmente se podían tirar otra pila de años matando y usando placas de matrículas viejas pero afortunadamente eso no ha pasado y en gran medida Otegi es parte nos guste más o menos.

2 respuestas
E

#54 Ah, bueno, que me tengo que tragar que de la noche a la mañana más de un terrorista se acostó siendo un totalitario y se despertó siendo un demócrata.

¿A qué me suena esto?

2 respuestas
STAN

#52 Lo decía por lo de..... Ha sido uno de los que hizo posible el periodo de paz en Euskadi y blablabla, sin embargo, la persona que hizo posible la transición española fue un hdp.

No sé si se cargó a su hermano o no, pero lo realmente triste aquí, ya no es que se defienda a Otegi, sino que se le ponga como si hubiese sido un salvador.

nomechordas

#53 #54 Hace poco a cuatro pirados (supongo y espero) de la IA les dió por quemar unos cuantos autobuses "para denunciar la situación de los presos", y que yo sepa no les han pillado.

Así que no es tanto que no puedan actuar de forma violenta, sino que no se quiere.

Aunque obviamente la mala situación de la banda propició el cese de la actividad.

elfito

#55 Nadie ha hablado de terroristas. Posiblemente la gente que ha dado su vida por ello no van a renunciar a ello jamás (en su cabeza e ideológicamente hablando). Spike se refiere a toda esa parte de la IA (radical) que apoyaba a eta o veía bien sus acciones. Toda esa gente vió, entre los movimientos de Otegi, que seguir apoyando o valorando eso no llevaba a ningún lado.

Y decidieron (paulatinamente, como todo) ir defendiendo otra vía. Generalmente ya sabes, los que en MV se dice ' los quejicas del sofá'. A esos se refiere Spike.

A los que tú haces referencia, son terroristas. Que generalmente continúan ideologicamente unidos hasta su muerte. Lo cual es comprensible porque deciden que su vida tome un rumbo sin vuelta a atrás.

1 respuesta
S

#55

No en absoluto, pero la gente que los apoyaba ideologicamente y que eran gente normal, es decir no parte de la banda en algún momento cambió masivamente la forma de ver las cosas y eso fue un proceso que tuvo a Otegi en su cabeza.

1 respuesta
Dieter

dos paginas y estoy muy decepcionado.