Otegi en libertad el martes día 1

Ghaul

#627 Eso mejor pregúntaselo a los familiares de las victimas, a ver que les parece su arrepentimiento.

Yo te digo mi opinión. Para mi, no hay castigo suficiente para ese tipo de gente.

2 respuestas
Discharge

#630 Menuda cara dura tienes madre mia. Querria verte yo a ti oponerte a ETA abiertamente de esa manera por aquellas, a ver si era tan facil y no corria peligro.

Un poco de cultura nunca viene mal https://en.wikipedia.org/wiki/Martin_McGuinness

1 respuesta
touchdown

#631 ¿Pena de muerte entonces? ¿o les cortamos los pulgares o como?

1 respuesta
Latted

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/03/56d801b622601ddd358b45d9.html

E

#632 Además de lo dicho en la página anterior, obvias que Otegi ya era un referente de la izquierda abertzale por aquel entonces. No se trataba de un anónimo como lo era yo. Es un dato muy relevante para analizar si corría riesgos o no.

1 respuesta
Ghaul

#633 Si fuera por mi, trabajos forzados toda su vida, para ayudar a reparar el mal hecho a la sociedad. Pero como ni pincho ni corto en el tema..

B

#610 No es necesario matar a nadie con tus propias manos para entrar en prisión por condena firme. La condena no es por homicidio o asesinato, es por pertenencia a banda armada -que sí lo hace-, es este tu argumento?

Entonces el maltratador psicológico, por ponerte un ejemplo, no debería ser susceptible de ser penado, al fin y al cabo, tampoco ha matado a nadie no?

Otegi fue condenado a diez años de cárcel por ser dirigente de ETA y seguir las instrucciones de la banda para reconstruir Batasuna. Posteriormente se le rebajó esa condena, por excluirle como dirigente en sí.

2 respuestas
Meleagant

#618 Pero vamos a ver, ¿tú sabes que ya fue condenado por su actividad en ETA en los 90? ¿Sabes que no te pueden condenar dos veces por el mismo delito?

La última condena era por formar un partido político, con todos los matices que le quieras poner alrededor.

1 respuesta
touchdown

Como decía un cartel del 15M

-No somos ETA, pero podríamos serlo.

Que cada uno entienda lo que quiera.

Discharge

#637 Que rapido has editado tu post :)

El argumento con mas peso que usaron para calcarle que pertenecia a ETA, fue la organizacion Sortu, que se demostro que no lo era, pero le mantuvieron la condena. Si quieres te paso la sentencia de uno de los jueces que voto que no y otro de los que voto que si, y ves cual te convence mas, son 400 paginas en total yo me la lei en su dia, si te apetece enterarte del tema, ya sabes.

Leoshito

#631 Pues no sé qué decirte, a los que decimos algo sobre el hecho de que el partido más votado por los españoles fuera fundado por un ministro franquista; que el anterior rey fuera impuesto por Franco; y que se debería hacer algo para quitar los monumentos franquistas y sacar a la gente de las cunetas; se nos dice que "vivimos en el pasado" y que "tenemos que mirar hacia el futuro".

Así que aunque creo que tienes razón, todo depende del prisma con el que se mire.

1 respuesta
P

Que Otegi se opuso a ETA, lo que no se lea en este foro no se lee en ningún sitio.

2 respuestas
M

#628 Desde luego que hay casos en los que se ha llevado con demasiada tibieza (Iñaki de Juana Chaos y habrá más casos, seguro). Pero ten en cuenta que en otros casos las fuerzas del estado liquidaban etarras sin ser juzgados, ya en tiempos de democracia.

Ghaul

#638 Si me leyeras desde el principio, sabrías que mi queja es lo poco que ha pagado por sus crímenes.

Ya sé que no le pueden condenar 2 veces por lo mismo, por eso digo que si por mi fuera, estaría toda su vida encerrado, haciendo trabajos forzados, desde el principio.

Pero que se puede esperar de un país donde matar te sale barato?

1 respuesta
Discharge

#642 Te lo vuelvo a poner

#371Discharge:

Al experto del CNI le preguntan por estos dos documentos y el papel que jugó Otegi en el debate interno de la izquierda abertzale. Cito algunas de las declaraciones del policía: "Los redactores de Clarificando (la ponencia de Otegi) no han seguido lo que dice ETA"; "no siguen ni una sola línea de las directrices que ETA plantea"; "ETA trata de condicionar la redacción de Clarificando presentando una ponencia alternativa"; "ETA trata de condicionar el contenido de la ponencia Clarificando realizando atentados en los meses de junio, julio y agosto de 2009"; "ETA entiende que la prioridad debe estar en la lucha armada, y en Clarificando se dice que la prioridad debe estar en la lucha político institucional y de masas".

#644 Claro que sale barato, en algunos casos despues de firmar condenas a muerte te lleva a ser Presidente de la Xunta de Galicia, o Presidente Honorifico del Partido en el Gobierno. Eso si, no piso la carcel.

1 respuesta
Detweiler

#637 ??? relee lo que he puesto y luego me cuentas los dos primeros párrafos.

Otegi fue juzgado y condenado por formar Sortu bajo las directrices de ETA. No obstante, informes del CNI y documentos de la izquierda abertzale y de ETA decían lo contrario.

#371Discharge:

Al experto del CNI le preguntan por estos dos documentos y el papel que jugó Otegi en el debate interno de la izquierda abertzale. Cito algunas de las declaraciones del policía: "Los redactores de Clarificando (la ponencia de Otegi) no han seguido lo que dice ETA"; "no siguen ni una sola línea de las directrices que ETA plantea"; "ETA trata de condicionar la redacción de Clarificando presentando una ponencia alternativa"; "ETA trata de condicionar el contenido de la ponencia Clarificando realizando atentados en los meses de junio, julio y agosto de 2009"; "ETA entiende que la prioridad debe estar en la lucha armada, y en Clarificando se dice que la prioridad debe estar en la lucha político institucional y de masas".

P

#645 Ah, que me sacas frases cortadas de eldiario.es de lo que supuestamente dijo uno de los testigos del caso.

La sentencia sin embargo, una vez reunidas todas las pruebas por el juez instructor, afirma lo contrario -por enésima vez-.

3 respuestas
Discharge

#647 Quieres que te empiece a cortar cosas de las sentencias?

1 respuesta
Pank

#625 el euskobarometro digamos que no es el mejor termometro para saber lo que piensa la gente sobre ETA y mas si tenemos en cuenta que apoyarla es ilegal, ¿crees que si llaman por telf anonimamente y te preguntan si apoyas a ETA alguien va a decir que si? ¿de verdad lo crees?

1 respuesta
P

#648 ¡Por favor!

Quiero seguir riéndome en tu empeño por "probar" que Otegi fue un firme opositor a la banda terrorista.

Detweiler

#647

Páginas 153-154

http://www.aelpa.org/actualidad/201205/sentencia-otegi.pdf

Clarificando... --->Otegi
Mugarri ---> ETA

3 respuestas
Discharge

#647 Supuestamente no?

#651

#635 Es mas en este mismo parrafo dice como intentan modificar su discurso realizando atentados. Basicamente amenazan a Otegi de forma indirecta, como un oye que todavia podemos matar. Otegi no corria peligro!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/1248837221.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/espana/1248955815.html

2 respuestas
E

#649 El debate eterno sobre la estadística. Si conoces un método mejor para conocer lo que pensaban los vascos sobre ETA, házmelo saber.

En cualquier caso, la preocupación número 1 de los vascos durante muchos años fue el terrorismo de ETA. Y cuando el CIS/Euskobarómetro hacen esa pregunta, preguntando sobre cuál es tu mayor preocupación, te dan varias opciones para elegir. Además, no siempre son encuestas telefónicas, también se hacen en papel. Y todo esto se hace conservando el anonimato, claro.

1 respuesta
Pank

#653 claro conservando el anonimato...

Teniendo en cuenta el montón de fondos reservados que se han utilizado para luchar contra ETA y el independentismo vasco de distintas maneras, permiteme dudar que una encuesta encabezada por un conocido militante del PSOE, la cual obedece a intereses políticos unionistas(euskobarometro) sea el mejor baremo.

Pero puedes creer lo que quieras evidentemente. A día de hoy es normal que la preocupación del pueblo vasco sea otra si tenemos en cuenta que ETA lleva inactiva varios años y mas en el momento de crisis que se vive.

Yo te digo que esto

, que es el recibimiento a Otegi en su pueblo , es muy facil de entender para alguien que vive por aquí , en cambio es algo que dificilmente entenderan del ebro para abajo, salvo contadas excepciones. Y ahora podéis seguir llamandole de todo.

1 respuesta
E

#652 ETA tenía fichadísimo a Otegi. Lo querían matar como fuera. Va.

#654 Vamos, que dices que el Euskobarómetro no sirve de na pero no aportas más que una imagen de febrero de 2016 como prueba para analizar a la sociedad vasca. Bien.

''Podéis llamarle de todo''. ¿?

Menuda chorrada de comentario has soltado, tío. Muy de barra de bar. O de Herriko.

1 respuesta
Fdkn

Que le den el nobel de la paz ya

Pank

#655 para mi el euskobarometro no sirve de nada, evidentemente te lo he dicho anteriormente.Mas en lo que se refiere a apoyo o no a un organización ilegal. El euskobarometro es una herramienta del nacionalismo español, dirigido por un asturiano del PSOE , lo sabe todo el mundo, incluso los del PNV. Igual que el CIS es una herramienta del gobierno español de turno. No sé que no entiendes.

Yo no tengo que aportarte nada, porque te repito que mostrarse favorable a ETA es ilegal y te condenan por ello, de hecho es ilegal hasta apoyar cosas que no son ETA, como los titiriteros detenidos hace poco. Asi que no se como pretendes que te demuestre que eso que dices no tiene porque ser verdad.

1 respuesta
E

#657 https://es.wikipedia.org/wiki/Euskobar%C3%B3metro#Actitud_de_los_Vascos_ante_ETA

Más allá de tus conspiraciones, el Euskobarómetro es lo único que tenemos para analizar lo que la sociedad vasca pensaba sobre ETA. Y ahí están los datos, para que todo el mundo los vea. Si tienes alguna otra fuente para desmentirlo, aquí te espero.

ETA estaba más que acabada cuando Otegi se acostó apoyando a una banda terrorista y se despertó siendo demócrata.

1 respuesta
Pank

#658 Otegi no creo haberle escuchado declararse democrata en la vida, al igual que mucha otra gente de la izquierda abertzale y mas entiendose como terminologia de democracia burguesa o española. Un termino totalmente viciado y corrompido por el estado en las últimas decadas para justificar sus desmánes en arás de la lucha "antiterrorista"

Sobre como estaba ETA o dejaba de estar yo no lo sé ni me interesa. A día de hoy ETA esta inactiva y es lo que importa.

1 respuesta
E

#659 Pues para no aceptar a la democracia burguesa española, bien que Otegi y la mayoría de la izquierda abertzale han aceptado su parte instrumental para conseguir sus objetivos políticos. Curioso modo de rechazar esta democracia.

A mí sí que me interesa analizar cómo estaba ETA en el momento en el que Otegi y parte de la izquierda abertzale que no veía con malos ojos la lucha armada decidieron entrar en el juego democrático. Más que nada porque más de uno está vendiéndonos una moto que igual no es del todo cierta. El heroísmo de los líderes anticoloniales que algunos han querido atribuir a Otegi tiene menos fundamento racional que el juego de la Real.

1 respuesta