La otra cara del "¿Por qué no te callas?"

varuk

¿Pero por qué le va a tapar la boca si el otro está diciendo lo que hay? Yo es que flipo con vosotros... a mi si un amigo una noche se pone a tocarle el culo a la novia de otro y luego le sueltan un guantazo no voy a ir a sacarlo de allí.

Lo que quiero decir es que el hombre este pues tiene su parte de razón ¿por qué va a saltar Zapatero en plan garrulo a taparle la boca? Si es que no puede, si es que lo que dice ese hombre es verdad. África podría ser un continente mucho más avanzado, muchiíiiiiiiisimo, pues tiene reservas naturales por todos lados. ¿Qué pasa? Pues que los paises como EEUU y sus secuaces (entre ellos España) lo quieren controlar y entonces prefieren tener allí a un tío que maneje el cotarro y así ellos mandan a sus empresas para pagarle cuatro duros a los africanos y esas empresas enriquecerse más aun.

Pues lo mismo pasa en Sudamérica, aunque no tan basto... claro. Mira lo que ha pasado con lo de Gadafi, que ahora Francia e Inglaterra manejarán el cotarro... que aquí nadie lucha por la paz hijos míos, a ver si os enterais ya de una puta vez. Todo son intereses económicos, y es lo que le está diciendo este hombre, que no vayan con la careta de monjitas de la caridad.

Y sí, las empresas van a sacar dinero, pero todos sabemos que la ética se la dejan en su casa.

7 2 respuestas
paulvandyk

¿En que tiene razón? ¿En que estamos en la OTAN? ¿En que nuestras empresas invierten para obtener beneficios?

Si os parece mal estas dos cosas hacéroslo mirar y plantearos iros a vivir a Cuba.

12
B

El hombre sólo dice verdades, Zapatero no puede interrumpirle en medio de su intervención. Aunque tampoco hace falta que ponga esa cara de feo.

Kenderr

#31 El caso de Sudamerica no tiene poquita similitud con el de Africa. De la poobreza en Iberoamerica es en parte culpa de potencias extranjeras, pero sobretodo de ellos mismos.

Y tenga o no razon, hay unas formas que cumplir.

1 1 respuesta
Ifz44

No se me escucha el video :/

LiuM

Esa risa nerviosa de los españoles lo dice todo. El tio dijo las cosas como son, no como nos las cuentan y por ello que ese video no fuera emitido.

En el fondo no dijo nada que no se supiera.

1 comentario moderado
Hobbes

#34 El caso de sudamerica es el caso de sudamerica, donde siempre el problema ha sido la corrupción de ellos mismos pero tiran mierda fuera. Solo te digo una cosa, escoge un país de sudamerica, busca su historia del siglo XX y observa como ellos mismos están donde se merece.

Es que me parece una gilipollez que vengan a decir que robamos, cuando el pais que menos golpes de estado, habrá tenido como unos 10 o así.

1 3 respuestas
E

Un resumen de lo que dice?? estoy en el curro y no veo videos.

PalesTina

No hay por donde coger ese mitin demagogico, claro que dice verdades, pero usando 3 ejemplos de forma parcial y demagogica, asi es muy facil criticar cualquier pais del mundo

B

#38

Y a mi lo que más gracia me hace, es que digan que Zapatero no está a la altura de los gobernantes de Sudamérica por un video.

Pero esta gente no ha visto a Evo Morales o qué?

1 respuesta
Kenderr

#38 Eso decia, evidentemente EEUU pues interfiere y ha interferido, pero han pasado 190 años desde la independencia y ha cambiado poco por alli.

Nunca olvidare cuando mi padre dirigia una ONG y propuso al gobierno de Ecuador un plan para mejorar el sistema educativo alli, con la implantancion de inumerables colegios y todo esto sin costarles a ellos un duro.

Se negaron porque no les interesaba... las plantaciones de banano daban mucho dinero y no podian permitirse que la gente tuviera nivel educativo.

Ni durante los 500 años de dominio español las cosas fueron como ellos las pintan. Pero lo facil es culpar al resto de sus problemas, sin contar que los indigenas perdieron sus derechos en cuanto se acabo el dominio español que los protegia legislativamente.

dovitodkb

Pues yo si conocia que a Zapatero le estaban poniendo a caldo y por eso saltó el rey al rescate con la conocida frase.

1 respuesta
Hobbes

#41 Pues ese tio tiene muchas similitudes con Zapatero, porque es otro al que nadie toma en serio, que intenta hacer las cosas bien pero siempre le dan la vuelta y lo joden vivo hasta tal punto que lo ahogan, y cuando pasa esto, entra en una espiral de cagadas y jodiendas a todo el mundo que telita.

kanedar

Encima les reímos las gracias a estos. Son igual de malos que todo lo que critican, además lo hacen de una forma mucho más pedante. Como ya han dicho, con esos argumentos tan sesgados cualquier país es atacable.

En cuanto a usar esto para atacar al trisomico de Zapatero, manda cojones. Lo único que hace es aguantar el chaparrón como mejor se puede y respetar el turno de palabra. Es una cumbre internacional, no el salvame delux.

2
travic

#38 tienes razon, porque estados unidos nunca ha interferido en los asuntos de sudamerica, al igual que diversos organismos politicos y economicos de los paises desarrollados no han fomentado la pobreza.

si alguien tiene que leerse la historia del siglo XX de esos paises puede que seas tu ;)

1 respuesta
Hobbes

#46 Interfiere el que tiene permiso, no el que quiere. Ahora me dirás que mientras EEUU intefería, no habia nadie dentro del gobierno que no sacara beneficio de esa situación.

1
1 comentario moderado
M0E

La CIA se ha tirado la segunda mitad del s.XX manejando Sudamérica según le apetecía, haciendo auténticas barbaridades y quitando a este y poniendo al otro. La prueba es que a poco de estabilidad que se les permita tener, ahí están despegando. Y no hablo de Brasil, hablo de Colombia, de Perú..

Y cuando digo la CIA digo Monsanto. Que no estamos hablando de empresas que llegan allí e invierten generando riqueza, que estamos hablando de granjeros suicidándose xq el tipo del maletín y el traje de turno le ha llevado a la ruina para quedarse con sus tierras y producir soja xD.

Es cierto que poco a poco esto va cambiando, pero culpar a la población sin más.. claro, luego nos extraña cuando un populista como #1 de tantos otros charlatanes que conocemos sabe juntar una frase y la gente le vota.

Ahora, el cuento del colonialismo y el expolio de la Conquista.. sólo diré que la culpa fue nuestra por evangelizarles. Ojalá les hubieran conquistado los anglosajones; tendríamos una sudamérica BLANCA.

4 1 respuesta
Dralions

Esta intervención es posterior al ¿Por qué no te callas? del Rey, y por si a alguno le flaquea la memoria dicha frase iba dirijida a Hugo Chávez después de que éste llamara reiteradas veces fascista a Aznar, así que es tema aparte al discurso del presidente nicaragüense.

#43 No, tú no conoces nada de lo que pasó, principalmente porque Zapatero estaba poniendo a Chávez en su lugar y el Rey saltó porque le salió de los mismísimos.

2
J

#31 Perdona, pero las empresas van a sacar dineros porque sus gobiernos se llevan buenos maletines de dinero que seguramente no vera su pueblo en la vida.

No si ahora tendremos nosotros la culpa de que sudamerica sea el mayor nido de corrupcion o que los paises africanos no dispongan de los medios para utilizar sus recursos, vamos nosotros, les ayudamos by the face y nos volvemos a nuestra casita, porque seguro que ma;ana nos lo van a agradecer, si, seguro.

Creo que no sabeis ni en que mundo vivis.

1
TheV1ruSS

luego os sorprende que España va como va en plan internacional. Si es que aceptáis y aprobáis que cualquier rey de la selva insulte a nuestros representantes y les hablen por este tono. Luego queréis que juguemos en la primera liga con los poderes mundiales pero como, lamiendo culos a jefes de repúblicas bananeras (sin ofender).

4
Meleagant

Alucinando con #1.

El señor Daniel Ortega está en su pleno derecho a decir todo lo que dijo, y tampoco dijo ninguna mentira. Si crees que esas declaraciones merecen el "por qué no te callas" es que realmente gastas una soberbia enorme.

1 respuesta
B

Creo que en España hay una visión distorsionada de un debate. Yo si fuera el moderador de alguno, si alguien interrumpiera el turno de otra persona, le soltaba una ostia que seguramente se callaría porque tendría la boca llena de sangre (sí, me altera que la gente interrumpa a otras personas cuando es su turno).

Cuando alguien te habla, te callas la puta buca y esperas que acabe. Antes de eso:
-Si te insulta, alguien le tiene que dar un aviso cuando acabe (no se puede faltar el respeto). Si el tío sigue con esa falta de respeto, se le echa o se va la otra parte por voluntad propia
-Si has respetado su turno, empiezas a hablar y te interrumpe; se le da una patada lateral con carrerilla. Si sigue, o se le echa o te vas, porque (repito) no se puede interrumpir el turno de otra persona

Y así tendrían que ser los debates (cualquiera). Lo que no sé qué pasa, que a la gente le da morbo que unos se peleen con otros y demás. Se puede hacer, pero respetando el puto turno, que en España no sé qué pasas que se le da la razón al que:
-Más habla
-Más alto lo hace

Y así estamos, teniendo como máximas audiencias a programas que harían vomitar a cualquier persona con un C.I. de más de 30.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#54 si el turno es de...10 minutos digamos y tu hablas con educación y el otro entra y empieza a soltar gilipolleces sin que nadie intervenga... a ver quien es el que aguanta los 10 minutos que se hable mal de el sin poder defenderse al momento. Si le dejas insultarte 10 minutos, esos 10 minutos quedan grabadas en la memoria de los que miran el debate, sea o no cierto lo que dice. Hay que cerrarle la boca y si el moderador no lo hace, pues lo hace el que esta atacado. Mi opinión, vamos.

PD: aparte de eso, creo que a los encuentros a alto nivel internacionales quedan de acuerdo antes del debate sobre que se puede y sobre que no se puede discutir. Tengo la sensación de que ahí se han pasado, sabiendo que son grabados y serán retransmitidos en muchas partes del mundo. Han enseñado los cojones, digamos así.

B

¿Por qué tienes que atacarlo? Avisas al moderador (o quien vigile ahí) diciendo que lo paren, y si no, te vas. No veo por qué te tienes que exceder. No es tu función pararlo, pero te puedes ir si ves que te están faltando el respeto y nadie le para.

Y que sea una cumbre y "no te puedes ir" no lo veo como excusa. No te puedes ir del emplazamiento, pero sí del tío que no para de faltar al respeto. Te vas, pillas una cámara y dices "perdonen, pero no aguanto la falta de modales". Cap problema.

Kaiserlau

Esas cumbres no valen para nada, unos no saben hablar tios como el del video q acaban haciendo la misma critica a los dias D del capitalismo y otros callan todo lo q pueden callar.. despues de todo acaban hablando todos del color de su mierda para tener una opinion publica favorable sin presentar ni una sola solucion ni propuesta realista que no sea un ladrido populista de cadena 100.

Pd: A mi personalmente ni zapatero me representa(un mentiroso profesional sin contacto con la realidad) y por supuesto tampoco el rey(un yupi criado y educado en una burbuja de ideales en los q su apellido a cagado lo indecible y mas).

_RUGBY_

#29 A ver si les vamos a tener que enviar los tercios xd

Eristoff

#1 Pero bueno alma de cantaro, menuda paja mental te acabas de pulir en un momento xDDD:

Ni el video esta censurado (ha salido en varias ediciones digitales en su dia), ni el señor de blanco es ningun portavoz, es el presidente de Nicaragua, ni tiene absolutamente nada que ver con el "porque no te callas" del Rey a Chavez (esto es posterior). Y simplemente fue un nosense que se marco el colega para abarcar sus 10 minutillos de atencion privilegiada.

Subido en 2007 y sacado del mundo.es

No tiene sentido que esto siga abierto, por lo menos en OT, pero vamos a darle un voto de confianza.

3
J

#53 Perdona, pero me parece que andas bastante perdido, eh....el por que no te callas sucedio antes y fue dirigido a chavez, asi que con esto tiene de relacion -20.

1 respuesta