Pasando del tema religioso ( lo siento, es ver eso del Rocio y me pregunto si de verdad yo pertenezco al mismo pais que esa gente), lo de dejar morir a los animales asi es una crueldad y yo creo que con la legislacion vigente se deberia poder hacer algo.
Multa economica, impedirles tener animales en propiedad durante x años (veras como jodes a los señores de cortijo), servicios sociales (recogiendo mierda de caballo hasta que les salga por las orejas. En las caballerizas de la guardia civil, mismamente).
Por otro lado aqui hay gente a la que se le va la olla y atribuye cualidades humanas a animales, e incluso antepone la vida de un animal a la de un humano. Lo siento, pero ahi con vosotros no voy.
A un caballo no se le puede "asesinar". Asesinar se aplica a personas, no a animales.
Y claro que los animales no te decepcionan ni te causan otros disgustos como los humanos, ni tampoco las mismas satisfacciones. Y el que prefiera la compañía de un animal a un buen amigo con el que pasar tiempo, viajar, echarse una birra, hablar y hacer mil cosas mas tiene un problema. Gordo.