Esta claro que hay mas catalanes que quieren la independencia que catalanes seguir siendo la puta de españa.
Y más que deberían de caer. Yo no sé qué pasaría si en los EUA a un estado les da por quitar la bandera americana de todos lados...
Y aquí los soplagaitas estos no sólo se pasan por el forro de los cojones la ley sino que no respetan a los ciudadanos catalanes que se sienten españoles.
#34 También lo es en 2014 vender la moto de sentir ese sentimiento de nación que perdieron en 1714.... fijo que algunos estaba en la guerra.... en fin! xD
#34 Tiene sentido en el momento que esa palabra significa algo muy preciso en la actualidad.
En la actualidad el término botifler sigue usándose por los nacionalistas catalanes y valencianos para denominar de manera despectiva a los que quieren identificar con el nacionalismo español o el blaverismo (posiciones ideológicas opuestas). De wikipedia.
#37 Son términos antiguos, lo siento, la wiki puede decir misa, está muy manipulada por los separatistas.
Si alguien sabe de otra bandera separatista que han tronchado, por favor, que lo pase por aquí.
Gracias.
Si algún día vuelvo a Barcelona, ciudad que me gustó bastante cuando fuí, me asegurare de colaborar con esta gran iniciativa, no os preocupeis.
#41 Aprende a diferenciar cuando 'a' lleva hache y cuando no, y podremos tener una conversación.
#45 ¿Tú eres catalan y nunca has escuchado botifler?, hay que salir más a la calle XDDD. Fuera de bromas, sí que se usa, bueno, depende de con quien te juntes la oyes o no, claro(o si visitas Racó Català te vas a hartar de leerla). La "edad" de la palabra es irrelevante, ni que el léxico castellano fuera del siglo xx.
La de la primera foto es la de mi pueblo y ya es la segunda vez que la tiran, aquí somos todos de terra lliura, así que ole los cojones del que la tiro... pero la próxima ya no la tirara.
Quanto botifler en Cataluña. Tendremos que repartir señales de buen catalan independentista.
¿Como puede un Catalan sentirse identificado en la bandera Española y no en la estelada?
#49 Eso de que la próxima vez no la tirará te lo crees tú, porque me parece que fue uno de tu pueblo.
#52 Esta claro que fue uno del pueblo, pero la próxima vez que la pongan sera un mástil de acero blindado de 1 metro de diametro.
#32 No estoy yo tan seguro, si los medios independentistas sacan porcentajes de 50ytantos a favor de la independencia y le restas el porcentaje que cada uno se inventa para lo que le conviene probablemente no lleguen al 50 en la realidad.
#50 Porque básicamente son parte de España? Como un valenciano, gallego, canario, etc... No son más especiales que nadie.
Lo normal es que un español se sienta español, y si no te jodes. Es como el que se siente avioneta pero no puede serlo.
#54 Si abren cajas fuertes enormes de bancos no van a poder tirar una bandera? Amarras una cadena al mastil y tiras con el coche, la serras, te subes y la arrancas. Hay mil maneras.
En mi ciudad los de IU pusieron una republicana en una rotonda hasta que a uno se le inflaron las pelotas y arrancó el mastil.