La "otra izquierda" sobre inmigración

Mehh

#59 Lo dijo por ejemplo aquí:

But the English bourgeoisie has also much more important interests in the present economy of Ireland. Owing to the constantly increasing concentration of leaseholds, Ireland constantly sends her own surplus to the English labour market, and thus forces down wages and lowers the material and moral position of the English working class.

https://www.marxists.org/archive/marx/works/1870/letters/70_04_09.htm

1 respuesta
Misantropia

#61 Creo que no dice eso.

1 respuesta
Mehh

#62 No dice que a quien venga en cayuco se le puede hundir el barco eso es verdad.

1 respuesta
Misantropia

#63 Ni insinúa que la solución sea el cierre de fronteras.

1 respuesta
Mehh

#64 Critica la apertura, ¿no? si no ¿qué está diciendo?

2 respuestas
Craso

#65 No, está describiendo cómo la burguesía inglesa recurría a proletarios irlandeses para abaratar la mano de obra y sacar más beneficios.

Marx era internacionalista, quería quitarles a los burgueses los medios de producción, no joder a los proletarios de otros países. Los nacionalistas sois reaccionarios porque no queréis tocar a los burgueses, sólo queréis joder a los curritos de otros países.

1 respuesta
acerty

#9 Que tiene de malo ser de extrema derecha?

1 respuesta
Misantropia

#65 Está haciendo un diagnóstico del impacto que tiene la mano de obra inmigrante, que dista mucho de ser lo mismo que coincidir con el fascismo en las soluciones, tal y como explica Craso.

#67 ¿Qué tiene de malo ser basura? Un trozo de mierda difícilmente va a saber verle los incovenientes.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Mehh

#68 No es una mera descripción, sino un juicio. No está diciendo que hay que ser internacionalista y por tanto permitir que la burguesía fomente la inmigración irlandesa para 1. rebajar salarios en casa propia 2. asegurarse el acceso a los recursos naturales en casa ajena.

Esto que defendéis es decir que en nombre de un supuesto internacionalismo debemos permitir que el gran capital fomente los movimientos migratorios para aumentar márgenes y asegurar recursos naturales. Lo que está defendiendo Marx, y lo dice claramente, es que mientras este movimiento migratorio se produzca, se evita un "golpe" contra las clases dominantes inglesas desde Irlanda.

La dominación europea de África también se perpetúa a través del fomento de movimientos migratorios.

sephirox

.

Misantropia

La extrema derecha, en un país con una todavía coleante tradición fascista no es una cosa, no como la dictadura woke, que sí existe y es un peligro totalmente real.

1 respuesta
N

Fronteras abiertas implica cero paguitas y sistema privado, mientras tengamos la SS fronteras cerradas

B

.

Mehh

No he encontrado otro corte para este vídeo. Ojo al "sobre todo del entorno que nos interesa: Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez". ¿Por qué el entorno que nos interesa?

Aquí dos internacionalistas discutiendo:

B

.

1 respuesta
ManOwaR

#56 muy nazi

Los wokes han pretendido apoderarse tanto de la izquierda que sufren una crisis de identidad cuando se habla de comunismo, no se dan cuenta que su ideología es poco ortodoxa en la doctrina.

1 respuesta
acerty

#68 Que tiene bueno la extrema izquierda?

Que por cierto, no se si estás atacandome, pero yo no me identifico con la extrema derecha, ni la extrema izquierda, lo digo porque veo que te has ofendido y ni siquiera has respondido, espero que al menos a la última pregunta lo hagas.

Gracias.

1 respuesta
Colgajo

#77 Me acuerdo de conocer a peña de cuando todavía se llamaban Reconstrucción Comunista, la turra que me daban con Hoxha era mítica.

ReibenN

#59

Ejército de reserva.

Einar2002

#69 desde que todo se llama extrema derecha y el archimanido discurso de uhh que vienen los fachas, se ha metido en el sentimiento social, todoooo lo que no esté de su lado es extrema derecha, así que vamos a definir primero que es derecha, luego que es izquierda, si es que la hay, y al final ya vemos que nos queda como extrema derecha de verdad

butthead

Pero que dices de izquierda? Si es un racista de tomo y lomo, como cojones puede ser izquierda?

De verdad que a algunos os faltan varios hervores

RocKO

Todo el mundo sabe que vaquero es un "comunista nazi" como los Simpsons... me encanta este tío por la cantidad de retratadas que mete a la progresada. La bilis que genera vale la pena. Los reparte-carne de izquierdas, si esos que defienden toda las tropelías que se están haciendo a los trabajadores, y la sarta de subnornalidades que estamos viviendo que nada tienen que ver con la clase obrera, esos.... Discuten si este es más o menos izquierda. Luego votn al PSOE o a unidas podemas, el chiste se cuenta solo.

Misantropia

#78 Ni te he atacado ni me has ofendido, no te conozco. Derecha es defensa del privilegio a costa del débil, izquierda es la abolición de ese privilegio, no tiene más misterio. Qué es bueno y qué es malo es un juicio de valor subjetivo que depende de lo hijo de puta que cada uno sea, pero el consenso generalizado al que se llegó tras la IIGM, por lo que sea, es que la extrema derecha es un mal a erradicar, y no precisamente por sus manifiestas bondades.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Ninja-Killer
#72Misantropia:

en un país con una todavía coleante tradición fascista

A veces me fascina saber dónde os habéis criado algunos para llegar a afirmar tales cosas

2 respuestas
Yandros09

La inmigración no es mala? Pues nada, todo el mundo para aqui xd. Si sobra el dinero y el empleo loquete. Si los recursos de un pais son ilimitados. Sin control ole ole.

dranreb

#86 En twitter

ReEpER

#21 deloitte es de derechas yo soy mas de pwc.

xPipOx

Hoy en el metro viniendo al curro me crucé con Franco, iba a lo Superminiman con una bandera con aguilucho como capa. Tengo miedo, el franquismo y la ultraderecha está más fuerte que nunca.

El tío este obviamente sigue el dogma de Hitler y debería estar en la cárcel, no puede haber sujetos con ideas tan peligrosas pregonándolas.