Otro año sin votar. Problema con voto por correo

L

Me voy a quedar sin votar porque la administración pública española es inútil, ineficaz y penosa.

Llevo 3 años intentando votar por correo y aún no lo he conseguido, las excusas son de risa. Si de verdad no saben actualizar el censo después de 3 años, la ineficacia del ayuntamiento de mi pueblo se hace patente. No me quiero imaginar la panda de echufados que debe haber allí.

Lo peor es que he conocido estos días mil casos parecidos, y claro, uno entiende que para los de arriba es muy fácil hacer imposible la tarea de votar por correo porque saben que la mayoría de estudiantes que vivimos fuera es obvio que no votaremos al PP ni a ninguno que se le parezca. Miedo me da todo los votos que se están quedando por el camino. ¿Como coño va ir bien el país? ESTOY MUY CABREADO

1 comentario moderado
B

Yo parece que no podré votar. Hace un mes que envié los papeles a la embajada y ni responden a los e-mail preguntando por los trámites.

1 comentario moderado
Sorii34

Oye si eres hombre porque llamarte "LaDuquesa" ?

5
Intriga

nahh, del estilo conmigo, las ultimas generales, y estas europeas me han pillado fuera de españa.

Y el voto por correo es la mayor mierda que he visto.

SasSeR_18

#1 De verdad no puedes votar estando en el extranjero?

Lo de este país es de circo, pero se nota que saben lo que hacen, sep

_KzD_

Aún no se puede votar por internet con el DNI-E? Porque va siendo hora eh..

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La verdad es que si dices que ya te ha pasado varias veces es como para que te pienses si denunciar al encargado del censo electoral de tu zona. Tremendo, yo las personas que conozco han podido votar por correo sin problema alguno.

#8 miedo me da el día que permitan votar electrónicamente, pucherazos.

1 1 respuesta
_KzD_

Me fio más de las firmas electrónicas que de los sistemas manuales.. hoy en día sí que es fácil dar pucherazos xD

edit: De hecho lo que deberían hacer es que la votación no fuera anónima, que todo el mundo pidiera ver quien vota qué y comprobar que los votos son reales, seguro que se acababa tanta tontería xD

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 fácil dar pucherazos ahora mismo con el sistema que tenemos no es, te recomiendo que leas un poquito (no es en plan vacile ni nada) es un sistema muy simple pero que evita que algo raro pueda pasar bastante bien, primero porque los encargados de la mesa electoral a priori no tienen interés alguno en hacerlo (a todos nos va a tocar ser alguna vez presidente o vocal, haceros a la idea) y segundo porque hay testigos de los partidos políticos que vigilan que nada raro pase en todos los momentos sensibles. Es un sistema muy garantista y a la mínima duda el juez de guardía está encima de lo que esté ocurriendo.

Los problemas democráticos de España están en otro sitio, ley electoral, circunscripción provincial y financiación de partidos, no en que en las elecciones haya pucherazos, y el que piense que ahora mismo es facil colar algo a lo grande como para cambiar unas elecciones es que simplemente no se ha parado a leer como funciona.

Sobre la firma electrónica me abstengo de opinar, mas que nada porque no he leido mas que cosas no excesivamente técnicas sobre ella, pero vamos, habría que idear un sistema bastante mas complejo que el actual para que el tratamiento de los datos fuera a la vez transparente y respetara la intimidad, el sobre es genial para ello.

5 2 respuestas
karlosin

#10 violas el derecho al voto secreto y la gente se sentiría violentada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Si violas el derecho al secreto qué te garantiza que no te fusilarán por rojo/facha? Madre mía...

#12 no violentada, es que pones un dato tan sensible como la ideología política en manos de cualquier loco, si ya está expresamente prohibido que la administración recabe datos sobre la ideología política por peligro de abuso no me quiero imaginar a los flipados de cada pueblo con su versión de la noche de los cristales rotos matando a los de IU o a los de VOX

1 respuesta
karlosin

#13 me temo que sería esa clase de gente que haría "escraches" a los que votan al pp o partidos que no son de su agrado, vamos un democrata de toda la vida.

#13 en el país vasco se hacia mas o menos eso de violar el secreto a voto, el diario GARA publicaba el numero de votos a cada partido por colegio electoral y asi la gente podría hacerse a la idea de quien votaba al pp, asi q imaginate los acosos que recibia la gente pro pepera, de parte de toda la izquierda abertxale, eso son los sueños mas humedos de el electorado de extrema izquierda española, saber quien vota al pp o cualquier tipo de partido de derechas para luego amedrentarlo, si te fijas en el hilo de las elecciones europeas van de ese rollo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Y los del otro bando también, a ver si ahora va a resultar por ejmplo que a Guillem Agulló por ejemplo lo mataron los rojos

1 respuesta
karlosin

#15 si cierto, pero no se por que, veo mas viable que la extrema izquierda domine la calle que los fascistas (son una minoria muy marginal), en cambio la extrema izquierda consigue aglutinar a la izquierda moderada tmb, cosa que no pasa en al derecha donde los partidos de extrema derecha quedan bien apartados.

_KzD_

Ese tipo de "seguridad" solo existe en zonas altamente pobladas, en el resto te aseguro que las cosas no tienen porque ser así, aunque tampoco digo que en la actualidad se esté amañando nada, pero desde luego es más que posible.

Respecto a lo del voto, hoy en día tampoco hay tanto radical, se que por aquí hay gente criada como si viviera aún en los años 30.. pero por lo general no hay motivo para esconder el voto, y tampoco es que la gente lo esconda precisamente.

1 respuesta
gAdrev

Sobre la firma electrónica me abstengo de opinar, mas que nada porque no he leido mas que cosas no excesivamente técnicas sobre ella, pero vamos, habría que idear un sistema bastante mas complejo que el actual para que el tratamiento de los datos fuera a la vez transparente y respetara la intimidad, el sobre es genial para ello.

Ya que opinas, la implementación actual permite el voto anónimo y autenticado. Me refiero al DNIe. Es decir, que sólo pueda votar alguien con DNI y que puede hacerse sin que quede constancia de quién ha votado qué (si se elige hacerlo así) y, además, de forma segura.

Otra cosa es que haya confianza en que lo que se está haciendo no se registre, pero técnicamente ya tenemos los medios.

1 respuesta
W

No interesa que voten los exiliados forzosos, es de pura lógica (en un país de pandereta digo).

Soy_ZdRaVo

#18 Se que técnicamente tenemos los medios, lo que tengo dudas es de que haya un proceso simple para comprobar que quien trate esos datos (llamemosle junta electoral) no los modifique o use a su antojo.

Además de que tendriamos otro problema aun mas gordo, poseer un DNI fisicamente no es ser esa persona, debería haber algun tipo de control personal, tanto lio para que alguien tenga que ver que eres tú, pues es mas facil votar en un sobre.

#17 el voto debe ser secreto para que sea libre, no es que ahora no haya radicales es que, que te garantiza que en 2025 un general no de un golpe de estado y decida meter en campos de concentración a todos los que voten a X? Que esas cosas ya ocurrieron en la historia y por eso precisamente se prohibe hacer listados de contenido ideológico o religioso

Yandr0s

Quienes tiene que recurrir al voto por correo??

Por regla general, que circustancias los han obligado a recurrir a ello??

basandose en lo anterior, A que partido votarian ( o mas bien, a que partido NO votarian) estas personas??

Ese partido es el mismo que gobierna ahora?

Con estos sencillos pasos se podria encontrar una explicacion a lo que pasa xD

Thingol

La cosa estará mil veces mejor controlada con el sistema actual que con un sistema informatizado. De aquí a Lima

garlor

#10 para que tu jefe te diga, o votas a tal o te vas a la calle, o no te diga nada te heche y luego contrate solo a gente que haya votado a xxx

se te ve listo

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
_KzD_

Claro que sí, y luego te ponen contra el paredón.. ala hombre, deja de vivir en cuéntame.

1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

#25 hay que ser realmente estupido para no darse cuenta de la inmensa diferencia que supone que tu voto sea secreto o no lo sea

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_cantado

Si mi peón hubiera tenido la misma acción que yo para resolver los problemas económicos internacionales, o políticos del país, habríamos estado viviendo bajo un régimen absurdo. No ha sido así, gracias a Dios,porque yo he dirigido a mi peón. Pero el voto secreto lo independiza, al privarlo de una influencia saludable y legítima... Y lo malo es que, a menudo no tenemos un solo peón sino varios, y que algunos tienen muchos.1

Usuarios habituales

• garlor
  • DaVNiz
  • _KzD_
  • Soy_ZdRaVo
  • gAdrev
  • karlosin
  • SasSeR_18