Por primero, DEP y que sirva para poner sanciones más graves a los casos de alcohol y drogas al volante. Límite 0.
Por otro lado, quería comentar una caso que me ha pasado hoy:
Estaba de voluntario en la prueba del triatlón de Valencia, en la disciplina de ciclismo y en una rotonda. Yo acompañado de guardia civil claro está.
Por la salida de la rotonda cruzaba un carril bici con un STOP y al lado un paso de peatones.
Pues bien, tanto ciclistas casuales como más profesionales (que iban por carril bici) saltándose el STOP, sin mirar y teniéndoles que avisar nosotros que pararan, cuando por obligación tienen que parar. Además, la cantidad de ellos que llevaban auriculares, es que ni me acuerdo y no voy a decir tampoco un número al azar.
Luego hay ciclistas que iban por la acera que estaba justo al lado del carril bici. Y algunos, diciéndole al guardia civil que los coches se paran por algo, pero el paso de peatones solo afecta a los peatones y no a los ciclistas.
Al final no ha multado a nadie, pero ha avisado a la gran mayoría de ciclistas que pasaban por ahí.
Posteriormente, grupitos de ciclistas que van por carretera por sus cojones, cuando estaba cortada, casi se la pegan con unos triatletas cuando no se tenían que haber metido por ahí...
Uso la bicicleta diariamente para ir a trabajar, carril bici y trato de respetar la señalización lo mejor posible, alguna vez tengo un despiste, no voy a mentir, pero lo de hoy me ha llamado mucho la atención...
Conductores alcohol y drogas 0, pero concienciación a los ciclistas porque parece que la cosa no va con ellos tampoco.