Me sorprende que no se haya hablado de esto pero en vista de que no he encontrado nada relacionado con el caso y de que al fin "se ha resuelto", voy a intentar exponer esta macabra historia de la mejor forma posible.
59 años de cárcel para los siete acusados de inducir a la prostitución a Nora Ayala
Hoy, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un total de 59 años de prisión a siete acusados de inducir a varias menores de edad a la prostitución, una de ellas discapacitada psíquica, tras drogarlas y convencerlas para que mantuvieran relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero y sustancias estupefacientes. En medio de esta espiral de prostitución y adicción a las drogas falleció una de las afectadas, si bien sobre ninguno de los procesados pesa delito de homicidio.
Sí han sido condenados, en concreto, por delitos contra la salud pública, inducción a la prostitución de menores, tercería locativa (explotación de locales para el ejercicio de la prostitución), corrupción de menores e inducción a la prostitución de persona incapaz (una de las víctimas era discapacitada psíquica).
Eva María V.G., quien ha sido sentenciada a 15 años y medio de prisión, era la encargada de prostituir a las menores. También han sido condenados a 17 años de cárcel Edizon C.F.; a ocho años y medio Raúl Antonio de la C.; a siete años Joel R.G.; tres años Kingsley I., y a cuatro años y medio José C.L.
Resto de la noticia:
http://www.elmundo.es/baleares/2014/02/18/53037dd8ca4741155a8b457e.html
"Una banda se dedicaba a captar, drogar y prostituir a menores"
"El caso se destapó cuando encontraron muerta a una de ellas"
Ahora bien, quien de verdad esté interesado en saber hasta qué punto estamos hasta arriba de mierda recomiendo leer en su totalidad la crónica que se publicó el pasado 19 de Enero en elmundo.
http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/19/52da454422601d6a6e8b456a.html
De verdad, que si te interesa lo más mínimo recomiendo leerla, pero en cualquier caso aquí hay algunos extractos de la crónica.
La vida robada de Nora
"El jueves 22 de septiembre de 2011 Nora Ayala, 16 años, de familia de clase media sin apuros, como muchas de sus amigas que acabaron enganchadas a la cocaína por la misma red que las prostituía, no quisó ir a su clase de Tercero de la ESO. Vivía en una urbanización con parque y piscina, en un primer piso amplio..."
"...A la plaza se la conocía entre Nora y sus amigas como el parque del Otta porque es el nombre que recibe el locutorio de Calistus Okay Ezenwa, llamado Otta. Se trata del lugar de reunión de muchos africanos de la zona. El negocio está a una altura y debajo hay seis bancos rodeando un jardín y un árbol lleno de pájaros. Paco, que viste polo y pantalón negro, señala el único banco ocupado. Dice que allí estaba siempre su hija con sus amigas y con Eva, una mujer de 35 años, toxicómana y prostituta, y la hija pequeña de ésta. «Las tenía en el escaparate», dice Paco. Se pregunta por qué en los balcones nadie vio nada extraño. Al otro lado de la calle un edificio acoge pisos patera y es foco de trapicheos. Hay un coche patrulla aparcado enfrente. En el banco en el que pasaban las tardes Eva y las niñas están sentadas tres mujeres con una guía turística de Mallorca..."
"Eva citó en su declaración nombres de africanos y dominicanos que le pidieron el contacto de Nora y con los que la chica se empezó a acostar por coca o dinero. Con Otta, malí de 45 años, sabe que se fue al menos un día con él por 50 euros. Con otro malí, Mady Camara, solía irse por las tardes antes de ir a buscar a su padre al trabajo; la llamaba con número oculto y le daba por sexo medio gramo de cocaína, marihuana y 20 euros. El dominicano Joel Roque Guzmán le pidió a Eva que le presentase a Nora porque le parecía muy guapa y empezaron a tener relaciones en unas habitaciones alquiladas por 20 euros la hora en S'Escorxador. El dominicano Raúl Antonio de la Cruz (que también se acostaba con Xisca, una menor a la que grababa con lencería y en actos sexuales para «hacerse pajas» por las mañanas), se dirigió a Eva para decirle que su amiga Nora «estaba mu y buena»; si se la conseguía, él pagaba 150 euros, 50 para Eva y 100 para Nora. Eva se la presentó y empezaron a mantener relaciones. Al mallorquín Josep Joan Bonnin, Pep, Eva dijo no conocerlo pero tenía constancia de que la chica se acostó algunas veces con él a cambio de un par de rayas. También citó al hombre al que Eva limpiaba la casa y con el que mantenía relaciones sexuales por dinero, José Manuel Egea, un jubilado de Telefónica de 65 años acusado de prostitución, corrupción de menores y abusos sexuales. Este hombre se fijó en la belleza de Nora e insistió en conseguirla para él. Nora lo rechazó y él insistió al punto de decirle delante de Eva: «Nora, piénsatelo que tengo mucho dinero y lo que haga falta». Eva dijo que Nora finalmente empezó a darle clases de informática a José Manuel por 10 euros la hora y que Nora dejó de ir porque «le daba asco». Eran servicios sexuales a los que Nora recurría cuando necesitaba con urgencia una dosis."
"Nora no estaba sola. Varias de sus amigas, todas estudiantes de la ESO y de familias acomodadas, cayeron en la dependencia y fueron reclamadas sexualmente a cambio de cocaína por los mismos hombres. También otras a las que no conocía. Una de ellas, Sara, tiene una discapacidad mental del 46% y la red llegó a darle instrucciones en papel para saber lo que tenía que hacer con sus clientes."
Otros enlaces relacionados:
http://www.elmundo.es/baleares/2014/01/13/52d3ab7ce2704ead578b4574.html
http://mallorcaconfidencial.com/20140124_127282-unidos-por-malen-ortiz-y-nora-ayala.html
Mi opinión:
Yo solo puedo decir que siento un profundo asco.
Nos tienen totalmente anestesiados y nos han acostumbrado a aceptar determinadas injusticias, mostrándonoslas como algo ajeno y ambiguo.
Esos estómagos satisfechos, esa casta bastarda, encargada de regir aquí y allí, responsable de la justicia de este país, siempre con sus discursos moralistas y condescendientes, a esa casta y todos sus socios agradecidos, que siempre han velado porque el ciudadano ponga la otra mejilla.
A sus hijas jamás les pasará nada, a sus familias poco sufrimiento les espera. Alegando bondad o vete tú a saber qué, han procurado siempre que la plebe (todo esa masa que sí está expuesta al dolor) se sienta avergonzada por sentir la más natural de las iras o por pedir la más que natural de las justas venganzas, intrínsecas a la naturaleza humana. No, se debe perdonar, se debe confiar en que unos pocos años a pensión completa sean suficientes.
¿Pero por qué? ¿Con qué tipo de autoridad moral se le puede pedir a los padres y madres de esas niñas que perdonen y olviden, que acepten unas penas irrisorias? ¿Con qué tipo de droga tenemos que comernos esta mierda para que sepa bien?