Ouija esta noche

Ferdeejea

lo bueno esque hay gente que cree en dios y ademas en fantasmas, flipalo es como si dices que eres tonto y listo, los 2 en uno.

quebeC

Alguien hace un resumen? La hizo? Sobrevivió? Apareció al día siguiente con un fake del 12?

Spybreak

#323 Si, la ignorancia es la felicidad oiga.

Disfruta de tu mundo de hadas, dragones, espiritus y casas de caramelo.

F

#333 Por cierto, pretendía ser sarcastico.

B

"si no la vida sería muy aburrida sabiendolo todo y sabiendo que todo es real o todo es mentira (y teniendo en cuenta que todos los mitos y leyendas se basan en hechos verídicos... quizá haya algo fantástico que sea verdad y todavia no se haya descubierto) y demostrar todo sin dar pie a más opciones que nos hacen tener puntos de vista diferentes y enriquecernos con las opiniones de los demás respecto a un mismo tema."

Lo he vuelto a leer, y esta opinión me da miedo. Tú crees de verdad en la chica fantasma de la curva, los fantasmas y todo lo demás?
Aparte que veo que te gustaría tener algo "inexplicable" en esta vida, aunque eso fuera basado en la ignorancia O_o!

ChaRliFuM

A mi me hacen mucha gracia muchas de las posturas que adoptan ciertos individuos, por una parte:

-Los creen en fantasmas aunque sea una foto manipulada con el photoshop

-Los que no creen y se amparan en la ciencia para apoyar su opinion.

Señores, que no es ni una cosa ni la otra. La postura mas facil de afrontar es la de "la razon" y "la fisica" basicamente porque la matematica es una ciencia exacta, hace 500 años se sabia sumar y restar y sin embargo "cientificos" de aquella epoca seguian creyendo que la tierra era redonda, hasta que llego un señor y demostro que no era redonda, sin embargo que es lo que paso? A Galileo le toco retractarse de sus palabras y ser condenado por ello. Quizas los que no creeis simplemente seais fanaticos de los numeros pero que seguramente ni si quiera tengais ni idea de lo que hablais. Habeis visto vosotros a algun miembro ilustre de la comunidad cientifica que afirme categoricamente que los fantasmas no existen? La mayoria de ellos coincidiran en que "no se ha conseguido probar su existencia" y por lo tanto que aunque hasta el momento no se sepa cientificamente si existen o no, dejan abierta la ventana. Ahi teneis en internet miles de historias bien documentadas sobre fenomenos paranormales que despues de estudiarles a conciencia aun no se han podido sacar conclusiones sobre esos sucesos.

El error aqui no es creer o no creer una cosa, el ERROR es decir que una cosa es verdad y la otra mentira.

Los que despreciais la FE (no tiene por que ser la fe en dios) sino creer en algo (lo que sea) deberiais documentaros en los beneficios que a muchas personas les produce tener esperanza en algo, si alguien de aqui tiene ciertos conocimientos en medicina, sabra perfectamente que la predisposicion mental a la hora de afrontar ciertas enfermedades resulta determinante. Asi como se ha demostrado que "el efecto placebo" a menudo ayuda a solucionar problemas concretos, y este fenomeno no es otra cosa que "engañar" a la mente para que crea en algo.

En serio, todos los que hablais aqui en nombre de la ciencia y negais categoricamente cualqueir posibilidad de que los fantasma/espiritus/temas paranormales existan deberiais de rectificar vuestra postura consultando a cualquier persona que cientificamente pueda hablar de estos temas.

Lo que mas gracia me hace es que a menudo cuando se analiza un suceso de este tipo si resulta que es objeto de timo o montaje se diga: "no, esto es mentira" y sin embargo si en otro suceso no se encuentra explicacion cientifica alguna se diga "los analisis realizados no son concluyentes"

Aiaiaiai un poquito de sentido comun.

Grilla

#330 y #333 Veamos, veo que sólo habeis cogido lo que habeis querido de mi post pues creo que no demuestro ignorancia al decir que durante la historia se han desmentido y afirmado teorías que antes eran como verdades absolutas (vease por ejemplo que la tierra era plana) y como al paso de los años y con la evolución del pensamiento y la tecnología se han creado y demostrado nuevas teorías y creado máquinas o aparatos que hace años seguramente que era impensable: ¿que el hombre podría llegar a la luna? ¿que el hombre podría volar? Para unos algo imposible e inimaginable, para unos pocos que era muy problable, de hecho, se crearon aparatos "voladores" para intentar hacerlo, experimentos, cálculos, etc..., aunque no lo consiguieron en su momento, ¿por ello debieron de cambiar sus ideas y dejar esa "fantasia" de lado? si fuera así no existirian los aviones por ejemplo.

Con esto quiero decir otra vez, que no podeis, nadie, afirmar si existen o no los fantasmas, si han existido o no los seres mitológicos, si yo quiero creer creo, siempre tengo la pequeña posibilidad de que tenga todo una explicación lógica y racional, pero hasta que no me den con ella en las narices seguiré pensando lo que quiera, me gusta, como creo que a gran parte de la gente, creer que hay cosas inexplicables y eso hace que la vida tenga algo de sentido y emoción. Y os habla alguien que ha estudiado ciencias.

PD: aqui otras franses célebres de científicos que piensan que la ciencia no lo es todo a la hora de dar explicación a algo, incluso científicos que son católicos, ¿son ignorantes tambien porque piensan que los milagros existen, por ejemplo?

"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano." (Albert Einstein)

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" (Isaac Newton)

"Encuentro a la ciencia analítica, pretenciosa, superficial; en gran medida porque no tiene en cuenta los sueños, el azar, la risa, los sentimientos y las paradojas; aquello que yo más amo" (Luis Buñuel)

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda." ( Voltaire )

http://www.deciencias.net/miscelanea/paginas/citas.htm

PD2: #336 totalmente de acuerdo contigo y era lo que intentaba explicar pero no se... o no me explico bien o no han querido entenderme :\

_

#336, sobre la fe: No estamos tratando fuentes de beneficios para la salud, sino la verdad. Y la fe no es un método para asegurarse el llegar a ella.

Sobre los fantasmas: como ya dije antes, los que tienen ¿alma?, van con sabanas blancas y hacen booooh; no existen. No niego que haya otro tipo de manifestaciones, pero el concepto actual de fantasma no concuerda con los datos empíricos.

Lo que mas gracia me hace es que a menudo cuando se analiza un suceso de este tipo si resulta que es objeto de timo o montaje se diga: "no, esto es mentira" y sin embargo si en otro suceso no se encuentra explicacion cientifica alguna se diga "los analisis realizados no son concluyentes"

Estás mezclando churras con merinas. La refutación y el no tener datos suficientes para llegar a una conclusión, son cosas diferentes; pero no por el ámbito en que se usan.

ChaRliFuM

#338

La FE como tal implica la creencia en "algo", ese algo a menudo es abstracto y por lo tanto no podemos hablar ni de verdad ni de mentira, hay gente que tiene fe en dios y dice sentirle dentro de si mismo, es verdad es mentira, que es? es simplemente una creencia ni verdad ni mentira, para el que no sea creyente sera una cosa y para el que sea creyente sera otra, de ahi la capacidad de interpretacion del propio ser humano.

Yo no estoy hablando de fantasmas con sabana blanca, estoy hablando de sucesos paranormales ni mas ni menos.

En el supuesto de que tuviesemos datos suficientes podriamos llegar a 2 conclusiones.

1- No existen

2- Existen

Actualmente mucha gente interpetra el no tener datos como la opcion nº 1 cuando no se tiene certeza de ello, de ahi que mucha gente en este post base sus argumentos en funcion a esos datos que aun se desconocen.

O es que acaso existe una ecuacion matematica que demuestre que todos estos sucesos paranormales no existen? Del mismo modo que no existe ninguna que demuestre su existencia, carecemos de otra que niegue esta misma existencia y por lo tanto ni se puede decir que existen ni que no existen. Otra cosa es que a la gente le sea mas facil apoyarse en lo mas evidente y menos exceptico.

_

#339, por partes:

"hay gente que tiene fe en dios y dice sentirle dentro de si mismo, es verdad es mentira, que es?"

Es erróneo. Si es verdad o mentira no lo podemos saber gracias a la fe, y la razón (actualmente) no da para tanto.

"es simplemente una creencia ni verdad ni mentira"

Tú puedes creer que Dios existe, y que sea verdad o mentira (que Dios exista, no el que tú creas). No es simplemente una opinión (como si dijeses que te gustan los cacahuetes), sino que das por hecho algo que ya no es subjetivo.

"O es que acaso existe una ecuacion matematica que demuestre que todos estos sucesos paranormales no existen? Del mismo modo que no existe ninguna que demuestre su existencia, carecemos de otra que niegue esta misma existencia"

Los sucesos paranormales existen, otra cosa es que no sepamos por qué están originados (ya sea por un ¿fantasma? o por un campo magnético).

Vamos, lo que llevo diciendo desde hace rato es que hay que creer en los razonamientos, no en las conclusiones. Es por eso por lo que la fe me parece incorrecta como ¿razonamiento?; aunque sirva, como dices, de efecto placebo xD

chemical

Es perder el tiempo y no creo que sirva de nada. Y no la he hecho.

ChaRliFuM

#340

Los razonamientos relativos a la fe son subjetivos, por que son subjetivos?, porque no sabemos si en lo que esa fe esta basada es real o no, por lo tanto no podemos afirmar que sea erroneo o no creer en ello, simplemente cada individuo interpreta esos razonamientos de la forma que quiere. Para decir que algo es erroneo o no hay que basarse en un razonamiento con una verdad absoluta, creer que 1+1 son 3 es erroneo porque esta demostrado que 1+1 son 2. Si no supiesemos que 1+1 es 2 y hubiese gente que creyese que 1+1 son 3 y gente que creyese que 1+1 son 2, serian erroneas ambas creencias? relativamente serian erroneas pero absolutamente una de ellas tiene razon aunque no lo sabe a ciencia cierta, por lo tanto, no tener conocimiento de algo no implica que el pensamiento sea erroneo en terminos absolutos.

El ser humano esta para "subjetivizar" todo, hables del tema que hables siempre habra gente que opine de forma distinta, sino no existiria el mundo como lo conocemos, si todo tuviese una sola interpretacion ni existirian paises, ni partidos politicos ni siquiera estos foros, porque todos seriamos mentalmente iguales a los demas. Y es por eso que te digo que no esta bien decir que un pensamiento es erroneo si no se sabe si es asi (aunque teoricamente tengas razon). No se si me entenderas xD

_

#342,

"por que son subjetivos?, porque no sabemos si en lo que esa fe esta basada es real o no, por lo tanto no podemos afirmar que sea erroneo o no creer en ello, simplemente cada individuo interpreta esos razonamientos de la forma que quiere

La subjetividad no tiene que ver con eso. La fe es la creencia en algo, por definición. Si yo tengo fe en algo erróneo, quiere decir que mediante la fe se puede llegar a algo incierto; luego no sirve para buscar la verdad, luego creer en la fe es un error.

Si no supiesemos que 1+1 es 2 y hubiese gente que creyese que 1+1 son 3 y gente que creyese que 1+1 son 2, serian erroneas ambas creencias?

Las creencias sí, los resultados no. Si no sabes cuál es la solución, y dejas de lado una de las dos para creer en la otra, estás cometiendo un error; porque podría ser que la solución fuese incorrecta.

Lo subjetivizamos todo porque nuestra forma de pensar está basada el la heurística, y el cerebro de cada uno funciona diferente. El problema es que algunos sacan conclusiones sin datos de entrada ni razonamientos (lo que yo entiendo como fe).

Te entiendo, pero estás mezclando algunos conceptos (o al menos usándolos con un sentido que no fue el que a mí me explicaron xD).

ChaRliFuM

A lo que yo voy no es a que sea erroneo o no creer, teoricamente es asi pero en la practica es distinto, mucha gente cree en cosas por las que se jugaria el cuello sin saber si son ciertas o no, simplemente existen imprecisiones en todos los tipos de fe que conocemos, una cosa ni es cierta ni no lo es hasta que se demuestra lo contrario, pero mientras no se demuestre la gente es libre de pensar lo que quiera, que es a lo que yo voy, independientemente de que sea erroneo o no.

Teoricamente esta bien planteado lo que tu dices pero en la practica es bien distinto, hasta el punto de que mucha gente incluso da su vida en nombre de una FE o creencia.

Krakken

Joder, cuanto da de sí el temita xDD

Pero que le pasó a KinderMalo? Está poseido y no puede postear? Sácanos de duas, pendejoH!

#256

No es esa, si es parecida, pero esa es una burda copia mal hecha, no hace falta entender de retoque para darse cuenta xDD

Tenía por ahí, pero lo perdí, un documento médico de 1917, donde se certificaba la muerte de un señor de un pueblo de España, tres días después de encontrarse con un objeto luminoso en un vado de río, que se le echó a las patas de la mula o caballo tras decirle navaja en mano "O te apartas o te aparto" xDD Los síntomas descritos de la agonía de este hombre recuerdan mucho a los de alguien que ha sido expuesto a radiación... Ojala lo tuviera escaneado para postearlo y comentarlo por aquí :(

D

Me gustaría hacer un comentario que creo que se ha escapado a mucha gente:

Decís que hay que respetar las investigaciones científicas por que tienen respaldo, y no la creencia en espíritus/dios/etc por que no son objeto de un método científico.

Con respecto a eso sólo puntualizar una cosa: estudio química, y el 90% del conocimiento actual se basan en teorías/modelos que requieren un acto de fe, si no más grande, igual que el necesario para creer en la existencia de un dios. Y el que no lo vea así, que por favor me explique que es un orbital, un enlace, o simplemente que es un bosón (y no me vale con una descripción abstracta).

Ser escéptico y basarte en la ciencia para respaldar el "no creo en nada" es un muy mal camino.

PD: De hecho, releyendo, pediría a alguien que por favor me explicara que es la "nada".

CsNarsil

Supongo que tendrá tela de tiempo el video este y eso y ya habrá alguna explicación, pero he flipado. Min 1.30

http://www.youtube.com/watch?v=hcFMyHnyc0U

Krakken

#347

Pues no sé, pero a mi me parece que el "coche fantasma" se fue por un agujero de la valla. El poli giró demasiado tarde y ya se vio frente al vallado. De sobrenatural veo poco a ese video, solo un conductor avispado y un poli lento de reflejos o con pocas ganas de abollar el coche patrulla xDD

K

Sólo diré una cosa respecto a lo del viernes:

ChaRliFuM

Cuentalo todo no nos jodas por favor xDDD

LaChilvy

#349 Cuenta!!! Que nosotros fuimos los que te aconsejamos!!! xD

#353 Es pa' darle emosiong!!!

Grilla

#349 0o?... eso es que os pasó algo? cuenta cuenta!

ReMaTxEs

Al menos escribid coherentemente..

Oh! Te vas a inventar alguna historia? Cuenta! Cuenta!

ó

Oh! Creiste ver algo que carece de cualquier lógica? Cuenta! Cuenta!

F

Seguramente algun compañero se volvio loco y comenzo a atizar escobazos a los demás, de ahi las ilustraciones tan explicitas de los escobazos.

Selquis

#349 gracias por el fake xd

Ya que perdéis tiempo creando fakes, acabadlos de inventar, no los dejéis a medias

Kaiserlau

#347 creo q es un efecto optiko entre la camara y el cristal seguramente el coche "fantasma" se refleja en la luna y lo grava la camara.. dando la sensacion de profundidad.

Bpicapiedra

Al final vino Ramoncín?

QUEREMOS SABER ¡¡¡¡

as_105

Ilumínanos con tu historia, profeta.

evilsol

http://www.youtube.com/watch?v=rQCxVcuxxxk&feature=related

rofl.

LaChilvy

#359 juas menudo gran FAKE