Un club de alterne y finge el robo de su tarjeta
Un hombre, cuyas iniciales responden a VJ.M.P., de 37 años de edad, nacido en Oviedo y con domicilio en esa ciudad, fue detenido ayer como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y estafa en grado de tentativa.
El detenido se gastó supuestamente 3.700 euros en un club de alterne y, posteriormente, denunció a la Policía que le habían robado la tarjeta de crédito para recuperar el dinero a través de la indemnización por robo. En el momento de la detención estaba a punto incluso de cobrar esa indemnización por el supuesto dinero defraudado reclamado a la entidad VISA, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa recogida por Europa Press. El detenido, al que no le constaban antecedentes fue puesto en libertad por cargos Los hechos se remontan a finales de agosto, cuando el hombre se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo, para denunciar que hacía unos días había recibido una llamada telefónica de su entidad bancaria, donde le informaban que habían detectado una serie de movimientos extraños en su cuenta.
En un solo día, se había producido, un gasto de 3.700 euros. Hasta esa llamada, según manifestó este hombre, no se había percatado de que le faltaba su tarjeta, recordando que la última vez que la había utilizado, había sido el día 30 de julio para comprar un teléfono móvil. Supuso que la había dejado olvidada en el mostrador del establecimiento. El Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inició una investigación que se centró en seguir el rastro de los lugares donde había sido utilizada la tarjeta.
La investigación concluyó, cuando se descubrió que todos los gastos que se habían producido el día treinta y uno de julio y correspondían a un conocido club de alterne de Oviedo. En uno de estos los lugares, el supuesto denunciante fue reconocido como el cliente que había pagado con la tarjeta de crédito varios de los servicios que se allí se prestaban. Su delito de denuncia falsa aparece recogido en el artículo 457 del Código Penal, que dice que "el que ante algún funcionario simulase ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses. EUROPA PRESS
p.d: He vuelto tras un gran bloqueo y quería poner un buen primer post xd