Frustracion en Arkaute
La academia convoca por error para ingresar en la Ertzaintza a quince aspirantes que no habían sido admitidos
Quince personas recibieron ayer a las nueve de la mañana varias llamadas que les anunciaban que su vida había cambiado. Estudiantes, mileuristas y parados escucharon al otro lado del teléfono una voz que, en nombre de la Academia de Arkaute, les advertía que debían acudir a toda prisa al centro de estudios de la Llanada alavesa para retirar sus acreditaciones y la ropa de agente de la Ertzaintza. Estaban admitidos en la 22 promoción. Los quince corrieron hacia Arkaute. Uno de ellos, incluso, se despidió de su puesto de trabajo. Ya no volvería por allí. (xDDDDDDDDDDDDD)
Dos horas más tarde, sus vidas habían cambiado... a peor. Cuando se presentaron en la academia y acudieron a recoger sus acreditaciones, sus nombres no figuraban en el listado. Tras unos minutos de zozobra les comunicaron a los quince que todo era un error. No estaban admitidos. Eran víctimas de una confusión y las llamadas insistentes que habían recibido por la mañana procedían de una equivocación del personal administrativo.
La tensión se adueñó en ese momento del centro académico. Algunos de los llamados y luego rechazados se derrumbaron y comenzaron a llorar en las mismas oficinas de Arkaute. Otros mostraron su indignación a los funcionarios. El joven que había dejado su trabajo ante la inminencia de su formación como policía intentaba explicar su caso. El revuelo fue en aumento, ya que el personal y los profesores de las instalaciones no podían creer lo que estaba sucediendo.
RPV: Les avisan de que les han admitido en la Ertzaintza, resulta que es una equivocacion y uno de ellos se autodespide del trabajo cuando le avisaron xDDD