Pablo Hasél condenado a dos años de cárcel por..

Hesha

El dictatorial gobierno cubano, en su espiral delirante de represión, condena a un músico por el contenido de unas canciones. Se nota que el régimen está cayendo y ya no sabe cómo defenderse de los ataques de la disidencia.

5
evilsol

#120 bla bla bla, perroflautas bla bla, no eres mejor que un perroflauta.

asi nos va con gente tan ignorante.

en la historia se ha destrozado mucho y se han llevado a cabo revoluciones, nunca vi a nadie quejarse de los destrozos causados en la revolucion francesa.

jodidos zombies intelectuales, madre mia.

2 1 respuesta
Gongorilla

#116 El problema es que si se permite se permite todo no vale decir, a éste si a éste no. Si mañana alguién hace campaña pública para que un grupo terrorista asesine a tu familia, ¿ lo aceptas de buen grado? ¿o te parece bien que se ponga algún límite?

3 respuestas
ovarious

#120 Se te ha olvidado decir que no me ducho

Lacasitostow

#120 Que sean dos lavados de cerebro, por favor, bien mulliditos como al señor de arriba!

1 respuesta
evilsol

#123 una puta mierda de argumento. Si algun dia alguien hace campaña publica para que un grupo terrorista asesine a la familia de pedro el panadero me cuentas.

aqui todo el mundo es dueño de sus errores, pero bueno, como buena oveja humana sigue defendiendo a tu perro pastor.

1 respuesta
OneKAME

Yo le metería 20 años solo por llamar rap a esa basura que hace...estoy hasta los cojones de esta gente que no tiene talento pero que se hace un nombre entre las chupipandis de niñatos, porque va de malote por la vida soltando esa basura, porque no tiene otro calificativo.

Anda que no se ha tenido que llevar ostias este en el colegio...

2 1 respuesta
4ERROR

Como estáis de la puta cabeza. Os leo decir todos los días, que en las manifestaciones no se debe pegar a la policía, que habría que ir a por los políticos que hacen esto, hasta ahí bien.

Coge un pavo que está de acuerdo con eso, que a por quien hay que ir es a por los culpables de esto, hacen dos canciones incitando a ello y pedís su cabeza.

Estamos tontos?

2
Gongorilla

#126 No, no, es evidente que todo no se puede permitir por razones obvias lo quieras ver o no. Mi argumento será malo, pero el tuyo incluso peor, como le estan zurrando a mi enemigo lo permito todo, ahora si me zurran a mí pues habrá que hacer algo, muy típico.

1 respuesta
Seyriuu

#122 #125 ¿En serio no habéis captado la ironía?

#123 Hay una diferencia entre decir algo y hacerlo. Se penaliza el actuar, no el hablar. Si se crea un grupo con intenciones de asesinar a nadie tranquilo, que se tomarán medidas y no serán por expresión si no por declarar el querer cometer un crimen. Que es muy distinto decir "franco tendría que volver" a declarar "voy a matarte".

Lo primero no deja de ser una opinión expresada, lo segundo estás declarando que vas a cometer un crimen.

4 respuestas
evilsol

#129 que qué?

enfin, se por donde tiras, no me vayas a ir de perspectivista porque anda que no es pobre. El asunto es claro, hay unas pocas personas que han ayudado a arruinar a muchos.

enemigos no, esto no es una peli de van damme, son personas con nombres apellidos mujeres e hijos, nada de enemigos. Sus actos los han delatado y por ello merecen que les pase algo malo, si viniesen los señores fiscales e hicieran limpieza aqui nadie moveria un dedo pero coño, que las ovejas a veces atacan eh, pero no atacan por atacar, lo hacen porque estan hasta la poya.

1 respuesta
ovarious

#130 Para que veas como está MV, lo tuyo es un comentario típico. Hasta moderado diría yo xD

4ERROR

#127 Algo que opinar sobre la noticia? Sobre rap puedes opinar aquí: http://www.mediavida.com/foro/musica/solo-rap-y-mas-rap-395749

Va que tu puedes ;)

1 1 respuesta
raser

Yo como han dicho antes , no considero que esto deba de ser un delito , ha este paso vamos a tener que tener cuidado hasta con lo que decimos en el bar , eso si , si no es delito para unos tampoco puede serlo para otros , los que sean tan idiotas de ser nazis a estas alturas también pueden serlo siempre que no infrinjan ningún otro delito. Por otra parte alguien debería dar a este caballero un par de lecciones de como funciona el mundo y ya de paso un par de lecciones de economía que otros rojos SI tienen.
En cuanto al rap a pesar de no saber rapear cuando se sale del tema estrictamente político tiene letras bonitas en mi opinión

Pank

y aparte de los 2 años de condena que? me refiero le han prohibido seguir cantando esas canciones por ley? como va esto? Un juez va a seleccionar las canciones que puede o no cantar Pablo Hasel y va a mandar a la policia a controlar los conciertos?

Surrealismo es poco para lo que pasa.

Gongorilla

#131 Vale supongamos que se puede pedir públicamente que un grupo terrorista asesine a X personas con nombres apellidos, supongamos que la campaña tiene éxito y mueren. ¿Con que legitimidad vas a venir tú ahora a impedir que otros hagan lo mismo con quien quieran?.

Todo converge a un mismo punto y es que tiene que haber un límite.

1 respuesta
OneKAME

#133 , Sobre la noticia te lo digo claramente, me parece LAMENTABLE, que solo sean 2 años, porque seguramente llevará aparejada una suspensión de condena y no entrara, algo que no se comenta por aquí y resulta bastante chocante.

Es lo típico, mas publicidad para un inútil que no se la merece, pero vosotros seguid hablando de represión de fascismo y todas esas cosas, todo vale para justificar a un malnacido que apoya públicamente a los ASESINOS.

Y no digo mas que me encabrono...y no es plan.

3 respuestas
1 comentario moderado
MORUSATO

#137 ¿Los que matan de hambre son asesinos? ¿Los que dejan morir a otros son asesinos? ¿Los que matan a kilómetros de distancia con misiles son asesinos? ¿O para ser un asesino tienes que matar con pistola y llevar un palestino?

Vete al diccionario y busca el significado de la palabra asesino.

1 respuesta
Lacasitostow

#130 Ah, joder lo siento, es que tampoco me habría impresionado mucho leer un comentario así en este foro...

Shotti

Esto es como al que le gusta tirar de humor negro, pero el siguiente nivel; hazlo en tu entorno, con quien lo aprecie, donde no moleste. Si lo haces fuera de tu burbuja te atienes a las consecuencias.

Y es que ya no se trata de que estemos de acuerdo o no, sino de que vivimos donde y como vivimos y en ninguna parte van a ignorar y mucho menos aceptar que estes dando la lata continuamente (este tio solia/suele ser muy "productivo") con tu mierda ideologica. Al menos con las mierdas ideologicas radicales.

Seguramente si, seguramente nos pongamos a buscar y encontramos muchos ejemplos de la existencia de mayor facilidad (por la impunidad) para hacer apologia de una cosa y no de la otra... pero eso no quita que al fin y al cabo, si eres pesado (por insistente y por bruto), se te censure.

Porque la libertad de expresion es libertad y, al fin y al cabo, libertad de todos. Y yo me reire de los calvos con cancer de cyanide and happiness pero a mi vecino recien operado no le hara ni puta gracia. Y si me parte un palo en la espalda y me deja en el suelo algun dia no creo que se lo tenga que devolver.

En resumen... injusto? Pues claro. Mucho. Pero real tambien y con unas trazas muy logicas.

1
Gongorilla

#130 Bueno bueno,deacuerdo ese es el límite del que yo hablaba, no se puede permitir todo. Pero el límite entre decir explicitamente que vas a cometer un crimer y propugnar ciertas ideas que son propensas al crimen puede no estar muy claro

Dieter

#116 20.4 gracias.

1
Soy_ZdRaVo

#123 Si eso ocurre ya tiene nuestr Código Penal otras formas de condenar, por amenazas por ejemplo, no hace falta crear delitos de opinión. Ese es el problema de que el Codigo Penal lo redacte gente que no tiene formación en derecho penal.

1 respuesta
Gongorilla

#144 Pero es que tus consideraciones se basan en que crees que ciertas situaciones no se van a producir. Si por alguna extraña razón un partido como amanecer dorado llegará a España y fuera como ciudadanos en cataluña, es decir, un gran éxito, pues tendríamos un problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#145 Pero el problema no se soluciona prohibiendo en el codigo penal nada, simplemente tendrían que suavizar su mensaje y forzar una reforma del CP en cuanto tuvieran poder.

Yo soy muy consciente de qué puede pasar, los que no sois conscientes de que al prohibir algo les haces un favor pues se sienten perseguidos y reafirmados sois vosotros.

S

Otro triunfo de la memocracia.

meeka

Yo coincido bastante con Soy_ZdRaVo; No comparto las letras de este cantante, ni sus ideales, convicciones ni probablemente me sienta incitado por nada que pueda representar o insinuar. Puede parecerme deleznable ensalzar asesinatos o actos terroristas, sin embargo, no termino de sentirme cómodo apoyando una pena de dos años de cárcel por 'pensar/expresarse' de X modo.

Y repito, si se trata de apología puede llegar a tratarse o quizá sancionarse/multarse (Aunque volvería a lo mismo de antes) ya que sigo pensando que no encaja en ningún tipo de escala moral el vitorear y animar acciones violentas.

Creo que mi postura se resume a, parafraseando al mismo user, en #43: ...a las ideas erróneas no se las destruye reprimiéndolas, se las destruye con ideas correctas bien expresadas y razonadas.

1 respuesta
Flamazares

#149 No es user. Es Mod, un respeto ;)

Coincido con los dos!