Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

T

Ojo que llega Riverita, 4 fuerza política a salvarnos.

2
S

Ahora va a resultar cierto lo que decía el extremo centro radical del foro. Que a lqs primeras de.cambio se pactariw con el PSOE y que el.PSOE es un partido de izquierda radical.

1 respuesta
Kassie

si el PSOE no quiere pactar con independentistas la llave la tiene Rivera

1 respuesta
T

#1233 La llave junto con quien? Ahí esta la clave.

1 respuesta
A

#1232 Más que el PSOE como izquierda radical, diría que Podemos es más falso que los billetes de un euro. Han cambiado su discurso y os han mentido en vuestra cara no una, si no varias veces. Y seguís abriendo la boca para que os sigan meando.

Todo vale con tal de quitar a la derecha del poder, esa es la calidad política de la izquierda. Da igual lo que venga, aunque vayamos a peor, lo importante es que no esté el PP.

Esto no es democracia ni es na.

1 1 respuesta
S

#1228

Yo si quiero políticas sociales, lo que no quiero son que a cambio monten ERES, filesas y montones de casos más. No quiero gal, y no quiero ministros.analfabetos.

Propiciando el gobierno del partido o la partida que ha hecho todo eso o esa sólo propicias que lo sigsn haciendo.

1 respuesta
Kassie

#1234 PSOE + Podemos + cs

3 respuestas
T

#1237 Lo firmo. Y le doy una oportunidad a C's.
Pero eso sabemos que no duraría mucho. Sin embargo para reformar ley electoral y lo justo y convocar elecciones en 2 años lo veo.

choper

Qué raro que Podemos quiera decidir/participar en el gobierno....

Yo creía que eran unos Riveritos-cualquiera que se han presentado a las elecciones para abstenerse a todo :/

ivi14

#1237 Eso no pasará nunca, de verdad crees que C's son tan gilipollas para pactar pasar con PSOE y Podemos cuando sus bases son 90% exvotantes del PP?

Sería un suicidio.

2 respuestas
Nerves

#1237 Yo veo más un PP+PSOE y C's de mediador; si Rajoy se pira puede ser una estrategia para ver a Soraya de como presidenta con el apoyo de PSOE.

A

#1240 He votado a C's y el único gobierno coherente con Pedro Sanchez e Iglesias a la cabeza, sería uno en el que estuviera también Albert Rivera.

2 respuestas
S

#1242

Coño uno a la que ahora le parece bien lo que hace Podemos porque en ese caso lo haría Rivera, jajajajaajaj

1
Kassie

#1240 yo he votado a ciudadanos y nunca he votado ni votare al pp, sere el 10% restante.
a mi esta medida me gustaria mucho sinceramente, a ver que dice podemos si ciudadanos se une a la fiesta, puede estar muy interesante esta maniobra del psoe

1 respuesta
T

#1244 Yo he votado a Podemos y habría quedado mas contento si tanto C's desde la derecha y Podemos desde la Izquierda hubieran podido y tenido intención de reformar lo justo, hacer limpieza y sacar la mierda de PP y PSOE y volver a convocar elecciones antes de 4 años si es necesario. Que ambos hubieran supuesto un cambio de verdad.

Pero a estas alturas eso ya se plantea muy lejano. Aquí los votos que cuentan y quieren los partidos son los de Derecha vs Izquierda y viceversa.

A la gran mayoría del votante que da el groso de los escaños le importa una mierda avanzar, y aun menos van a pasar a dialogar con lo que consideran el enemigo para quitar lo que por excesiva cantidad de pruebas en los años ya pasados conocemos que es un estercolero y de ningún interés común con la ciudadanía (Si, hablo de PP y PSOE)

1
ArKan0iD

buscan el cambio, quitar la vieja politica, regeneración democrática, no gobernar con otros partidos politicos, no ser tan solo vicepresidente...

quieren gobernar con PSOE y ser vicepresidente

:palm:

1
De1moS

Van a faltar ministerios que repartir a este paso, todo el mundo quiere estar en el ajo. Se inventan 4 ó 5 ministerios más y caben un par de partidos más, luego a ver quién es el guapo que gobierna algo así xD

Una pregunta, ¿cuánto tiempo se puede estar en esta situación? Imagino que tanto hablar, dialogar, proponer costará dinero al estado de alguna forma y si no se ponen de acuerdo se volverían a repetir elecciones y estaríamos en las mismas...

hjesush

#1236 Pensamos lo mismo, pero no lo veas como ceder ante la corrupción porque si Podemos cede ante la corrupción el primero que se pira soy yo.

Pactar en necesario si se quiere formar gobierno en este país, luego pactar no significa que al PSOE se le de carta blanca, que parece ser como lo estás viendo.

Por eso digo que este pacto está muy lejos de materializarse pues el PSOE tiene que romper con mucho de su vieja política, esa vieja política de corruptelas que tanto a ti como a mí nos chirría.

T

#1235 Yaa. Aún así la mayoría de la gente prefiere el programa actual de Podemos a su primer programa (el de las europeas)

Yo soy de los pocos que creen que Podemos les ha traicionado en su viaje al centro. (aunque si hubiera votado, quizás les hubiera votado, más que nada porque no hay nadie más a la izquierda cpn posibilidades en mi circunscripción).

Eso sí, me extraña que IU no haya acusado a Podemos de ello, y que no hayan recogido su primer programa, aprovechando para acusar a Podemos de querer fagocitar todo lo que hay a su izquierda, y quedándose como los más radicales, más a la izquierda que Podemos (recordemos que IU es lo que queda del PCE)

B

Estoy contento (de verdad) por varias razones:
1) Eliminaremos al PP, su corrupción, su chulería y su despotismo
2) Quitaremos al cadáver de mariano
3) Lo que quede de España disfrutará de algo parecido al comunismo
4) Los Andaluces y Extremeños que han votado PSOE serán ciudadanos de segunda. Los Valencianos serán catalanes. Catalanes y Vascos independientes (espero)

1 respuesta
1N9K

Si realmente podemos puede hacer lo que le de la real gana.

El único problema es que la podemitada sigue empeñada en decir que podemos es un partido diferente, que va a acabar con la tirania del mundo, con las uertas giratorias, con la corrupción y un largo etc de cosas, pactando a la par con partidos tradicionales que han tolerado y fomentado toda esa situación.

El problema, como digo, no es lo que haga podemos ya que a mi no me han engañado, es lo que defendeis los fanboys acerca de que es podemos y como actúa sin ninguna clase de pudor ni sentido común.

#1250 Si tío, un partido de cuya propaganda se ha encargado atresmedia a través de la secta va a implamantar un modelo social, politico y económico anti capitalista y anti ue.

En esos mundos de yupi las casas están hechas de caramelo o de chocolate con nueces?

2 respuestas
Thouy

#1242 Claro, es que si no ves coherente y como solución que el partido al que has votado gobierne carece completamente de sentido votarles, ¿no crees?

hjesush

El electorado ha votado bien, son los políticos los que tienen que dialogar y pactar, decían. Ahora resulta que no, que el electorado no quería ni diálogo ni pactos. (Pacto: Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.).

Madurez democrática, decían.

#1251 Muy rápido estás vendiendo la piel del oso.

3 2 respuestas
1N9K

#1253 Si, yo soy así. Para fomentar el juego en equipo ficho a CR7, para apagar incendios contrato a pirómanos, y para fomentar la cultura en la tv contrato a belén esteban.

Me gusta ser coherente con mis ideas.

Thouy

#1251 Bueno, pues votemos a Vox.

1 respuesta
T

#1255 ¿No se supone que Vox estuvo cerca de conseguir un escaño en las europeas, y que al no conseguirlo, se convirtió en un partido minoritario (por debajo incluso de UPyDep)?

Ojalá lo hubiesen conseguido, aunque fuera solo para ver unos debates apasionados entre Pablo Iglesias y el líder de Vox XD

1 respuesta
Genesis1910

Todos dijeron que no pactarían, pero tras el resultado de las elecciones toca bajarse los pantalones, qué esperabais que pasara? Hagan lo que hagan se les va a criticar

Thouy

#1256 Porque los ricos tienen también derecho a cambiar las cartillas de papel higiénico podemitas por cash.

1 respuesta
Vikingr

#1253 No lo intentes más. Es inútil.

El problema de fondo viene a ser que a MUCHOS de los que campan por aquí les habría encantado que en el lugar donde está Podemos estuviese Ciudadanos, con lo cual tendríamos a 4 añitos más de PP sin discusión alguna, sin programa y sin futuro, y es lo que pasa cuando te tragas lo que te dicen la televisión y los medios "oficiales" con encuestas de por medio. Podemos se ha adelantado a todos ellos, lleva la iniciativa, marca tiempos, ha propuesto un Gobierno clarísimo perfectamente trazado y formalmente impoluto y con las medidas ya encima de la mesa. ¿Eres tú quien manda en tu partido, Pedro? ¿es el PSOE de izquierdas al final o se va a ir con lo que en el debate él llamo "las derechas"? y es que además, si quieres flirtear conmigo, vas a tener que dejar el PSOE que llevas años siendo.

No se lo esperaban.

Simplemente, sentaros cerca, dadle a F5 a cada rato por aquí y reiros de aquellos que esputan de lo que no entienden.

Que comience el show.

6 1 respuesta
chuckneitor

#1200 Te mencione a ti por contestarte a lo que habias dicho, pero lo del comentario de la bilis de la derecha no iba hacia ti, iba hacia losSTAN y compañia no te preocupes.

Pues mira, te has encontrado con la persona que voto a podemos y a la cual le parecen horribles algunas de sus medidas, al igual que no me acaba de encantar la forma que tiene Pablo de actuar/hacer/decir las cosas. Ni me parecio lo mas correcto del mundo lo de Bescansa y su hijo, ni me acabo de gustar mucho lo de que se juntarán con las mareas/compromis y demas para las elecciones, entre otras cosas. Y lo digo, y me da igual. Pero tambien te digo, que me parece que tirar mierda a cosas como esas, para mi relativamente nimias es algo cuasi vergonzoso ¿Cuanta mierda deberia de caerle al PP por lo de Barcenas y Génova? ¿O al PSOE por todo lo de andalucia?

Y me parece que lo que esta haciendo, como tu dices, es un poco traición a parte de sus votantes, pero como te he dicho antes, en mi opinión, el fin justifica los medios. Almenos en este caso. Hace falta un cambio, que me da igual desde donde venga si te digo la verdad, y que traiga un tiempo nuevo a la política de nuestro pais. Y sobretodo, quiero que salgan y saquen toda la mierda que puedan del gobierno anterior, al igual que está haciendo Oltra aquí en la comunidad valenciana. Y que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y oportunas, que con el PP en el poder en mayoria absoluta, es una tarea dificil por no decir imposible.