Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

T

#1258 jajajajajajjajajajajaja Pero si yo me considero de izquierdas XD

Aunque antes que todo soy demócrata. Cuantas más fuerzas haya en el congreso mejor. De hecho, con un sistema proporcional (si hace falta se hace 50% proporcional 50% como ahora) los resultados serían mucho más reales a lo que quieren los españoles según su porcentaje de voto:

http://i.imgur.com/b9jxo3i.png

La verdad es que ahí el famoso pacto de izquierdas sería casi más fácil XD. Sigo esperando mi gran coalición PSOE+Podemos+IU+Pacma (más abstención de PNV+Bildu) XD

La ley electoral actual beneficia a las derechas (lease PP)

Shikoku

#1290 Es que ahora que podemos es psoe (o va camino de serlo) hay que escurrir el bulto a otro lado xD

1
Nerves

PSOE quiere tiempo, ahora mismo está totalmente dividido y se ha visto en el comunicado donde refleja claramente que se está marcando un Rajoy para la primera investidura.

Link34

Jesus pero que aun quedan sectarios con la poca cara de venir a hablar de pactos de ciudadanos cuando no lo han hecho NI planteado en ningún momento, al contrario que los protagonistas de este hilo

Yo hay veces que me pregunto como podeis acabar el dia sin romperos en piezas al tener coherencia nula

B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10
B

Dice Sánchez que no, que es el PP quien tiene que formar Gobierno y que esta semana no negocia con nadie.
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/23/actualidad/1453553795_291625.html

1 respuesta
Shikoku

#1296 xDDDD anda que hubiese molado que fuera el, el que saliera a hablar con los medios ayer.

El rage hubiese sido epico

choper

Entonces según la lógica de algunos usuarios ( :palm: )..; ésto es una gran jugada del psoe no ?

El pasarse la pelota en plan inacción es una gran jugada según algunos.

Gran jugada inteligentísima (...) por parte de Rajoy al no hacer nada de nada y ahora otra gran jugada del psoe al no hacer nada tampoco.

Se han tirado ppsoe 35 años haciendo nada de nada gobernando y aquí hay personajes que les alaban incluso cuando es la hora de que empiecen a actuar y no lo hacen..

Pero qué cantidad de tonterías.

1 2 respuestas
Shikoku

#1298 Hombre, para mi "gran jugada" no, pero el pp-rajoy hizo lo logico, sabiendo que no tiene apoyos

Ahora, que el psoe, que tanta mierda esta echando estos dias al pp y tanto que dice que es el cambio y que gobierno de coalicion y demas mierdas, se moleste, pq el pp le deje probar antes su investidura, para la que (segun el psoe) tiene apoyo suficiente..... pues esto si es una gilipollez.

A

Es que el discurso del PSOE está basado en atacar al PP. Ahora que tienen que pensar y esforzarse en formar un gobierno, se les cae el phoskito y no se atreven a hacer nada.

Thouy

#1298 Bueno, pero es que este glorioso hilo se basa en una encarnizada lucha por bien quién se rasca los huevos más rato.

ZaGo

Pedro Sanchez tiene la ambición desbordada de ser presidente del Gobierno, va Rajoy y le deja vía libre y encima se indigna, es para echarse a llorar de la risa. La apuesta de Rajoy es inteligente, pues por un lado deja claro que no quiere entorpecer la marcha del país habilitando que se forme Gobierno cuanto antes mejor, a la vez que sabe que Sanchez lo tiene complicado y que si lo forma, será un títere en medio de una oposición sólida, rupturas en su partido y unos compañeros de viaje que le van a apretar las tuercas.

La baza tanto de Podemos como PP es desintegrar al PSOE y especialmente pensando en unas futuras elecciones, ya sea por incapacidad para formar Gobierno, como en un medio plazo, pues un Gobierno con tantos agentes implicados no duraría más de 2 años.

2
nomechordas

#1266 me gusta eso de poner al PP al mismo nivel que a ETA. Por fin abrimos los ojos.

Achiss

Lo dije el día de las elecciones y mi apuesta inicial sigue en pie y se le ha puesto a huevo al PSOE... Acuerdo entre Rivera y PSOE para que gobierne Pedro y el PP se abstiene porque la alternativa sería que Podemos gobierne con el PSOE.

Aunque no niego que hay bastante wishful thinking detrás de lo que digo.

1 respuesta
Vikingr

#1304 Eso te lo compro.

Es posible que haya una Gran Coalición pero configurado de otra manera: PSOE de Presidente con "apoyos" de Ciudadanos y PP.

De cualquier manera el PSOE sale perdiendo.

1 respuesta
ovarious

#902 No me tienes que creer y no tengo que demostrarte nada, personaje. Si no concibes que alguien pueda criticar al partido que ha votado entonces eres parte del problema.

1 respuesta
Achiss

#1305 No. no hablo de ninguna "Gran Coalición". Si el PSOE fuerza al PP a abstenerse sin que este entre a formar parte de ningún pacto de gobierno no hay coalición ninguna.

1 respuesta
Vikingr

#1307 ¿Crees que el PP va a dejar al PSOE gobernar en solitario en el Gobierno? ¿consideras que la hipotética abstención del PP para dejar al PSOE no es un pacto? porque viceversa si se ha interpretado así. De hecho, si el PSOE osara dejar al PP gobernar en abstención sería la muerte del PSOE ipso facto.

En cualquier contexto en que se facilitara gobernar a alguno de los 3 del trío calavera con la connivencia de los otros dos (o de uno, porque Ciudadanos por no salir no sale ya ni en la tele), se puede considerar perfectamente una GC. ¿Lo consideras deseable?

Pero bueno, eso ya colocaría a todas luces como a Podemos el partido de la oposición. Cosa que ya es de facto, pero aquí hasta que el clavo no salga de la madera, no se lo cree nadie.

Está curioso.

1 respuesta
tholdrak

#1306 A qué viene que me insultes? acaso te he insultado yo antes?

El insulto fácil simboliza falta de argumentos, si los tuvieras no tendrías que insultar.

1 respuesta
allmy

¿El PP abstenerse? No os lo creéis ni vosotros. PSOE se reúne con C's. O el PP está en el pacto gobernando, o en contra, y se repiten las elecciones. Eso le beneficia.

2 respuestas
Martelin

#1290 Como para no seguir con ella...

Madre mía, y esta gente en campaña gritando sí se puede y hablando de parar desahucios...

3 respuestas
Vikingr

#1310 Sólo se contempla posibilidades.

De todas formas la rotura transversal de palabra y programa en el PP es ya costumbre. Y ayer ya estaban diciendo que antes de que Podemos consiga algo de poder administrativo, lo que sea.

Veremos.

Achiss

#1308 "En cualquier contexto en que se facilitara gobernar a alguno de los 3 del trío calavera con la connivencia de los otros dos (o de uno, porque Ciudadanos por no salir no sale ya ni en la tele), se puede considerar perfectamente una GC. ¿Lo consideras deseable?"

Muy bien, si cualquier cosa es una "Gran Coalición" (Oh!) entonces cualquier cosa es una "Gran Coalición" (Oh!). Eso significa que Podemos está en el gobierno o entonces él es la única oposición y el resto son lo mismo, el bunker y el mal. Pero a mi este marketing para adolescentes de Podemos me interesa bastante poco.

Así que sí, veo posible lo que digo y creo que si se da el escenario en el que el PSOE fuerza al PP a dejarles gobernar o si no acepta un gobierno conjunto con Podemos, hablar de pacto entre ellos sería una chorrada. El PP seguiría siendo el partido de la oposición con mayor número de diputados por mucho que Podemos quisiera adjudicarse ese papel y PSOE, PP y C's no saldrían muy mal parados de esa situación.

¿Si lo veo deseable? Prefiero un gobierno conjunto entre PSOE y C's o un pacto que permita al PSOE gobernar con el apoyo de C's solo en la investidura a cualquiera de las otras opciones, así que sí. Prefiero, por mucho, un gobierno del PSOE adaptandose a C's que adaptandose a Podemos. Igualmente prefiero al PSOE adaptandose a C's que al PP adaptandose a C's. El problema es si querrían tener un gobierno en minoría, pero dado que tendrían al PP y Podemos para sacar adelante distintos tipos de leyes no me parece una locura.

#1310 Sí, ¿pero si la alternativa no son elecciones sino un gobierno de PSOE y Podemos el PP también votaría que no? :D

1 respuesta
Thouy

#1311 ¿Pero tú imaginas a uno de los aférrimos a C´s del foro haciendo una perroflautada como parar desahucios? cuando lo dijeron fue en plan "si cuela cuela" xD

Vikingr

#1313 "Si cualquier cosa es una Gran coalición, entonces cualquier cosa es una Gran Coalición".

Premisa falsa de la cual partes para elaborar el resto del texto.

De todas formas, si eso se hace oficial, podríamos pues decir que PSOE deja de ser un partido de izquierdas para formar otro "de las derechas", lo cual, efectivamente, afirmaría que son lo mismo. ¿Qué eres PSOE, de derechas, de izquierdas, arriba o abajo?, ¿qué medidas aplicaría el PSOE en caso de gobernar junto a Ciudadanos?. Es legítimo aunque absurdo que PP se abstenga para dejar gobernar al PSOE para a su vez pasar a formar parte de la oposición, en caso de que el PP dejara al PSOE gobernar en solitario con Ciudadanos, cosa bastante improbable.

La oposición no es una cuestión de número de escaños, y dejas abierto a Podemos la mitad de todo el espectro político, el cual está cerrándole los espacios de "campaña" al PSOE.

Avanti PSOE :)

1 respuesta
B

#1311

y tiene algo de malo votar NO a un gobierno en el que esté podemos?

Lo que está claro esque yo doy las gracias a Podemos por todo lo que ha hecho, pero no sé si la mayoría de votantes de podemos; pero si gran parte de ellos, es de lo mas intolerante en todos los aspectos ideologicos que he visto en mi vida.

Lo gracioso esque dicen ser tolerantes pero no tolerar absolutamente nada que no sea podemos. Yo soy votante de ciudadanos y soy capaz de reconocer errores de este partido, la mala campaña que se hizo etc etc...

Bueno paso de seguir escribiendo que me da pereza, pero mi reflexion es, que españa, un pais donde mediaset con programas como gran hermano, mujeres y hombres etc.. lideres de audiencia indiscutibles, entre otros tantos despropositos sociales masivos; ciudadanos simplemente no tiene cabida en este país, partidos como podemos, pp o psoe pues claro, cada uno suelta la demagogia mas basta posible barriendo a su terreno y todos dando palmitas.

Una pena pero this is spain, y muchos de vosotros haceis posible un mensaje tan rancio como este. Enhorabuena señores, o mejor, enhorabuena camaradas/tetes. Elegid según preferencia.

1 3 respuestas
Vikingr

#1316 Espérate, voy a llamar a Pablo Motos, que este año no ha invitado a Rivera a EH y va siendo hora.

Va a hablar alguien de Ciudadanos de enemistad de los medios. A ver cuando sale la próxima de Metroscopia dándole un 26% a Ciudadanos, que nos queremos reir un rato.

Que pase el siguiente.

1
tholdrak

#1316 Es bien sencillo, quieres continuar como hasta ahora? ------> PP, PSOE, C's

quieres intentar cambias las cosas y que se persiga la corrupción DE VERDAD? ------> Podemos

Como comprenderás la gente que tiene dos dedos de frente no se fía de los partidos tradicionales que llevan 40 años engañando a los españoles y robándonos nuestro dinero.

Que sale mal el experimento de Podemos? pues en las siguientes elecciones votamos a otro partido y ya está. Lo que no podemos permitirnos después de perder a una generación es perder a otra.

Deja de defender a C's porque llevan 8 años votando SI a todo lo que dice el PP en Catalunya. A ver si ahora de repente C's es el partido del cambio y va a perseguir la corrupción cuando lleva 8 años de la mano con ella.
No cuela, lo siento.

4
Achiss

#1315 Creo que junto a la frase que te cito y el resto del párrafo está claro el significado de esa frase, no tengo nada que discutir sobre eso.

PSOE deja de ser un partido de izquierdas para formar otro "de las derechas", lo cual, efectivamente, afirmaría que son lo mismo.

Por si alguien le queda dudas con a que me refería en el anterior con "marketing para adolescentes" esto es un ejemplo maravilloso. Aunque el resto del párrafo no se queda atrás.

Es bueno que la política sea una cosa tan sencilla. Solo hay dos tipos de partidos, los "de las izquierdas" y "los de las derechas". Si llegas a un acuerdo con uno de los que yo considero "de las derechas" entonces eres de esos y esos son todos lo mismo.

1 respuesta
B

Nuestro país y nuestra democracia no dan la impresión de estar preparados para coaliciones, como sí lo están la mayoría de países de Europa.

1 respuesta