Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Jacob_Conde

Una pregunta, la medida de cambiar la ley electorial para que el voto de las personas sea igual sin depender de donde vivan, es una medida de izquierdas, de derechas o no tiene posición?

2 respuestas
nizku

#1531 Es una medida de aquel al que perjudique en cada momento.

1 respuesta
Meiven

#1530

Ni lo dudes. Ahora, también puedes tomar medidas sociales desde la oposición y obligarles a tomarlas con amenaza de retirarles apoyos y no sacar leyes adelante o incluso provocar una moción de censura.

#1531

Ha habido posiciones desde todos los sitios, aunque más de los partidos nuevos dada clara su "desventaja" frente a los grandes.

Yo pondría más el sistema americano que una circunscripción única la verdad

Jacob_Conde

#1532 Pues que suerte tiene IU porque en Andalucia la ha propuesto Cs y les favorece más a ellos que a nadie.

ChaRliFuM

#1530 Este no es el caso. No es lo mismo hacer de oposición cuando el partido del gobierno tiene mayoría absoluta como hasta ahora con el PP, que estar en la oposición de un partido que gobierna en minoría gracias a las abstenciones de otros partidos; que necesita pactar cada punto de cada ley para contar con los apoyos suficientes y que tiene que depender de la oposición hasta para aprobar presupuestos para comprar folios.

Que quieran entrar en el gobierno es perfectamente legítimo y comprensible, lo que no es de recibo es que de cara al electorado negaran esta posibilidad con la única motivación de captar los votos de los ciudadanos cansados de votar siempre a los mismos chorizos y corruptos.

Nunca jamás criticaré que un partido quiera hacer política (pactar, formar gobiernos y hablar con el resto de formaciones, es hacer política) lo que sí criticaré es decir una cosa y después hacer otra.

Lo peor de todo es que la gente no tiene ningún tipo de rigor y se la sopla que les digan una cosa y después les vendan la moto.

5 1 respuesta
sPoiLeR

Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/25/56a5d2e622601dea378b4612.html

pues menos mal que no iban a pillar sillones si no eran la fuerza mas votada....

2 1 respuesta
J_Mourinho

Cuando vienes de que te engañen con el paro, impuestos, corrupción, etc... El tema de los pactos debería ser menos imo. Vamos, que si no habéis quemado al gobierno actual os deja en una posición bastante patética el hacerlo por pactos electorales.

Nerves

Después de los que les pasó en CLM, es normal que no se fien.

Fidelius

#1535 Ojo, que a mi Podemos me parece una caterba de reformistas que solo quieren dadivas para contentar a su electorado sin entrar en las grandes reformas que exije el capitalismo. Peeeero...

Yo interpreto que las criticas a los pactos del PSOE de entonces se referian a situaciones como la de IU en Andalucía.
Que le entregó el gobierno al PSOE a cambio de la promesa de hacer algo (que no les permitieron hacer) y cuyo desgaste para el partido de izquierdas "de toda la vida" fue tremendo.

La situación aqui es distinta, ya que no aceptar el pacto con el PSOE no entrega el gobierno al PP (como si pasaba en las municipales y autonomicas)

Dado que la situación es distinta, han optado por lanzar un ordago con un gobierno a mitades iguales. Y me parece buena estrategia.

1 respuesta
Gorgoroth

Joder, hay que reconocer que lo de Podemos tiene mérito. Se merecen un puto aplauso.

Han logrado convertirse en la envidia del Psoe de los EREs y del PP de los viejos que fichan cada cuatro años.

Éstos dicen en campaña que no serán vicepresidentes con Sánchez y que no formarán parte de ningún gobierno que no presidan y sus feligreses no paran de encontrar excusas para justificar que les caguen en la boca. Eso al PP y al PSOE les ha llevado 30 años, pero a Podemos sólo le ha costado 2. ¡Bravo!

De los creadores de: “No. Punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto”

Llega a sus mejores foros: "No seré vicepresidente de Sánchez ni estaré en ningún gobierno que no presida.". Una historia de engaño, negación, aceptación y justificación. Protagonizada por Pablo Iglesias con la inestimable participación del coletariado. Suena a tragedia, pero es una comedia.

5 2 respuestas
Meiven

Donald Trump: I could 'shoot somebody and I wouldn't lose voters' (Podría disparar a alguien y no perdería votos)

Tan real como la vida misma

2
Nerves

#1540 No sé si hablas sin saber o qué, me temo que sí, pero resulta que quien tiene la última palabra para que haya pacto son los círculos e inscritos al partido. Si decimos que no, no hay pacto.

¿Eso lo ha hecho el PP o PSOE o C's?

1 respuesta
Martelin

#1540 Claro claro, mucho peor Podemos que el PSOE de los eres y el PP de la gurtel (con los que el centro liberal sensato no dudó en pactar). El butthurt que llevas es curioso.

A mi no me parece mal, que en una situación de empate a votos entre PSOE y Podemos no se le de el gobierno a Sanchez sin ningún tipo de garantías, que ya sabemos que luego se arrejuntará con PP/Cs si gobierna solo.

En otro orden de cosas, Errejón confirmó que el acuerdo final con PSOE se votará en referendum.

1 respuesta
ChaRliFuM

El caso es que no es necesario estar en el gobierno y ocupar X ministerios + vicepresidencia para cumplir con las medidas propuestas por Podemos.

Una de las cosas que siempre se ha criticado por parte de los partidos nuevos es la no-separación de poderes y desde luego que ocupando la bancada de diputado y la silla de vicepresidente/ministro no se ayuda en absoluto a tener una separación de poderes real y efectiva.

Poner como pretexto o excusa que quieres estar en el gobierno "porque no te fías" o "porque quieres asegurarte que se cumplen tus condiciones", es cuanto menos una tomadura de pelo para quienes entienden un poquito de cómo funciona la política y las instituciones públicas.

Las medidas/reformas urgentes y básicas que le pide Podemos al PSOE las puede seguir defendiendo desde la oposición y sin necesidad de formar parte del gobierno:

1º: Impones dichas medidas/reformas urgentes como condictio sine qua non para la investidura de Sánchez como presidente, es decir, no darás el voto favorable si Sánchez no anuncia su compromiso de cumplir

2º: No es cierto que sea necesario estar en el gobierno para que se cumplan dichas condiciones, puedes obligar a Sánchez a que pasados X meses se someta a una cuestión de confianza o plantear una moción de censura en el caso de que no haya cumplido. Con la composición actual del Parlamento es bastante fácil no solo retirarle la confianza a Sánchez sino también bloquear su programa de gobierno retirándole el apoyo parlamentario.

Así que no, no cuela que quieran entrar en el gobierno porque no se fían de Sánchez.

7 2 respuestas
B

#1539 Por supuesto que es una forma de empezar a cambiar... antes ni existía esa posibilidad.

Fidelius

#1544 IU permitó el gobierno del PSOE andaluz a cambio de que les dejasen ocupar la cartera de vivienda con la intención de resolver los problemas de habitabilidad.

Y se los follaron.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#1546 ¿Y qué hizo IU a parte de sentarse y refunfuñar?

No obstante, el balance dicha legislatura habla por sí solo, de los 28 compromisos que había en dicho pacto solo 2 fueron aprobados y ratificados por el parlamento andaluz, tan solo 8 están en estado de "proyecto de ley", de los otros 18 no hay noticia.

A eso lo llamo yo estafar al electorado. La situación política era tan lamentable que hubo que adelantar elecciones, el problema es que la inoperancia de los políticos no recibió en las urnas el oportuno castigo. El votante andaluz volvió a demostrar, una vez más, el nivelazo que se gastan en esa región. Resultado que solo se entiende teniendo en cuenta el voto cautivo comprado a base de billetes y el analfabetismo político de los lugareños.

3 respuestas
B

#1547 No hace falta fijar la mirada en los andaluces..... el partido mas votado a sido PP.

1 respuesta
Fidelius

#1547 Lo de insultar al electorado si no votan lo que te mola me sabe un poco mal. Pero oye, es vuestra democracia burguesa.

Y si, IU se quedó sus poltronas a pesar de que les arrancaron de malas la consejería, simplemente por hacer lo que habian prometido que iban a hacer.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1548 Y soy el primero que critica que PP y PSOE hayan tenido más de la mitad de los votos en las generales.

#1549 Yo no lo llamaría insultar, es más bien ignorancia, que no es otra cosa que desconocimiento, ser ignorante no es un insulto. También es legítimo votar al partido que te pone un poquito de calderilla todos los meses, a pesar de que dicho partido sea el principal responsable de que en Andalucía hayan desaparecido miles de millones, de que la región sea de las menos desarrolladas de España y de las que más paro tiene.

GeO-Granada

#1536 Me encanta jajaja el azote de " LA CASTA " comportándose como ellos, muy bien!

A ver ahora con qué estúpido y absurdo argumento defienden esto xd

1 respuesta
Guevara

#1551 Que los circulos son los que deciden.

Gorgoroth

#1542 #1543 ¡Ojo cuidao! Que se votará en referéndum. La misma gente que se traga y justifica cualquier cosa que dice el Líder lo refrendará. Ufff, qué alivio. Buthurt y tal dice el amigo mientras tira de un "y tú más" de libro.

Los defensores de la nueva política justificando que su partido se comporte como la vieja casta. Los defensores de la diversidad en el parlamento para controlar la acción de los gobiernos justificando que los suyos quieran saltarse sus propias palabras y formen gobierno con cualquiera para conseguir la sillita. Los que critican a los partido tradicionales por vender cualquier cosa en campaña excusando al Líder cuando se niega a sí mismo.

La regeneración ha llegado. Y es la misma mierda que había. Brindemos, camaradas.

2 respuestas
choper

#1523 Según C's: #1261

Se resume en:

  • Sillones ? Sí
  • Sillones-sillones ? No
Dieter

el tema musical que me viene a la cabeza con la situacion Sanchez/iglesias es esta...

Os vais a llevar un gran desengaño. Pero tranquis ya lo aceptareis y con un poco de suerte lo superareis.

Nerves

#1553 Es lo que tiene la democracia.

Besis.

Ulmo

#1553 Pues se votará en referéndum entre sus bases, que al fin y al cabo son a los que se debe el partido, igual que España se debe a los españoles y se debería hacer lo que estos dijesen.

¿Que Pablo Iglesis dijo que haría o no haría algo? Me parece estupendo, pero su partido tiene unas normas y quien manda son sus bases.

Si eso lo hiciera el PP, al que tachas de hacer lo mismo, ten claro que no sólo no hubieran subido impuesto e incumplido casi la totalidad de sus compromisos, sino que para empezar no tendrían ni a Rajoy de candidato, al que no le dan más de un 5 sobre 10 ni su propio electorado.

Misantropia

Cómo os jode que sepan jugar mejor que los vuestros.

:D

14 1 respuesta
Word-isBond

Como os jode que sepan jugar mejor que los vuestros.
Dicho por Misantropia, hablando sobre el plotwist de Podemos.

El mundo sigue en orden.

1 1 respuesta
1 comentario moderado