Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Petterrr

#1703 Pues que Bescansa tendra que caminar 10 metros con el bebe en brazos para salir en las foto para despues dejarselo de nuevo a la niñera, ¡¡¡te parecera poco el ataque de la casta contra el pueblo!!!

3
tholdrak

#1709 Estas cosas lo único que hacen es pasar votantes del PSOE a Podemos xD. Yo creo que en Podemos están encantados. Cuanto más se junte el PSOE al PP y C's más votantes perderá y más votantes ganará Podemos.

1 respuesta
Von_Valiar

#1712 ¿Por que pasaria un votando del PSOE a votar a Podemos? ¿Por su fidelidad a cambio de unos sillones por pactar con la casta? xDDD

1 2 respuestas
Mako666

#1713 Por rechazar un pacto de izquierdas para quitar al PP del poder.

Bastante evidente.

ArKan0iD

hay que reconocer que poner a ERC entre los sillones de PSOE y Podemos, tiene su guasa xDDD

tholdrak

#1713 Evitar que Rajoy continue otros 4 años te parece poco?

1 respuesta
Von_Valiar

#1716 Para eso no necesitas entrar en el gobierno con nadie.

1 3 respuestas
B

#1706 La imagen cuenta y estar delante también, no tiene sentido que ciudadanos este ahí y podemos no. Por cierto no vote a Podemos así que no me digas que soy fanático de nada, es más, en este mismo foro he discutido bastante por temas de Podemos.

choper

#1717 Intentar controlar desde dentro para que no sea un yolopp o yolopsoe (que son 99% lo mismo) otra vez durante otros 4 años ?

1 respuesta
ArKan0iD

En mi opinion, todos los partidos deberian tener al menos 1 representante en primera/segunda fila y a partir de ahi, el resto del partido hacia atras, hacia el gallinero.

1 respuesta
Laserazul

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cs-impiden-diputados-podemos-situen-encima-banco-azul-gobieerno-20160126141531.html
Para esto si les interesa ser el cambio sensato y todo esto mientras había una macrorredada contra el PP

Von_Valiar

#1719 La funcion de control es de los diputados, los ministros como mucho pueden dimitir y en todo caso, si el presidente se lo acepta. Por muchas vueltas que le deis.

T

Ahora resulta que a nadie le importa la posición que ocupan en el congreso y que no deberían quejarse.

Pues entonces no se por que no se reparte aleatoriamente y por que se tiene que votar entre todos para ver si se esta de acuerdo.

Culebrazo

el preocuparse por donde se sientan los diputados es ya de chiste

igual la mitad de los bancos del ppsoe se quedaran vacios la mitad de los dias, se podran sentar ahi si quieren XDDD

1 respuesta
B

#1724 de chiste es la infantilada de colocarlos así. Que no tiene mucha importancia en la práctica, pero políticamente me parece bastante destacable.

1 respuesta
tholdrak

#1717 Depende, porque si PP, PSOE y C's llegan a un acuerdo de pacto te quedas fuera sin posibilidad de hacer nada.

A mi personalmente me gustaría que Podemos no pactara con el PSOE para formar gobierno, pero por otra parte entiendo que lo hagan. No puedes cambiar nada desde la oposición, esto es así me guste o no.

1 respuesta
Gorgoroth

#1720 la verdad es que sí. Cada grupo parlamentario debería poder, al menos, tener a su portavoz en primera fila. Y anda que no hay posibilidades de "estirar" al PSOE para arriba y dejar hueco libre en primera línea. Ésta vez entiendo las quejas de Podemos.

Pero, ojo, los otros partidos sólo están haciendo política, esa que a los de Podemos tanto les gusta hacer. Se harán buenos amigos entre todos, comparten afición.

Culebrazo

#1725 pero de verdad que mas da?

lo importante es que los ciudadanos los hemos colocado en el congreso. a mi me la pela que esten mas arriba o abajo o detras mientras que luchen por lo que me interesa

1 respuesta
Vikingr

#1717 De nada sirve quitar a Rajoy para poner a Pedrito para que haga exactamente lo mismo que el que acabas de quitar. Y estar vigilándolo desde dentro, aunque puede no tener consecuencias jurídicas ya que el Presidente estaría ejerciendo sus funciones constitucionales, sí puede tener consecuencias políticas al tener 4 o 5 tios allí vigilando y denunciando lo que hacen y dejan de hacer.

Pero vamos, que el PSOE no aceptará, eso ya lo sabemos nosotros. Si es una estrategia para que se retraten. Y funciona.

Lo de los asientos en el hemiciclo es otra más. Esto es peccata minuta con lo que queda :)

B

#1728 a ver si me explico bien de una vez: que se sienten en un sitio u otro no tiene trascendencia, que otros partidos les den los peores sitios que hayan podido si la tiene porque es una maniobra tan pueril que es la típica que hacen los malos malísimos en las películas xDD

Retratadísimos

forcem

yo lo que veo es que el Psoe no quiere ceder la parte la escalera central y por eso se hace una fila en el gallinero para Pdms

Von_Valiar

#1726 Si pactan uno de ellos gobierna en minoria y otros hacen oposicion. No veo donde esta la necesidad de entrar en un gobierno con la casta.

1 respuesta
ArKan0iD

lo del gallinero no me parece muy correcto, pero supongo que el resto de partidos pensaran:
...para que se vayan pasando los bebés de unos a otros, mejor dejarles la parte de atrás para jugar y asi los posibles llantos de la criatura molestarán menos, además, son gente que no les importa la imagen, por lo que tampoco les importará estar atrás...

2 1 respuesta
Misantropia

#1733 Vamos, que no te parece muy correcto pero al final la culpa la acaba teniendo Podemos.

1 respuesta
ArKan0iD

#1734 tanto unos como otros lo hacen mal, no es tan complicado de entender...creo

edit: buen edit has hecho quitando lo de "menudas piruetas mentales"

1 respuesta
Doromil

#1732 como pregunta ¿desde los ministerios no tienen poder de maniobra para hacer ciertas cosas que sin estar en ellos no podrian?

Hablo de movimientos para hacer cumplir su programa si necesidad de que sean leyes.

1 respuesta
Misantropia

#1735 Como no sabía si era una ironía lo he quitado por si acaso, pero como veo que eres así de verdad no tengo ningún problema en decírtelo a la cara.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Von_Valiar

#1736 Diria que el ministerio se encarga de dirigir, aprobar lo hace el consejo de ministros (no estoy seguro, la verdad).

1 respuesta