Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

Dase

#142 El resultado hasta ahora me gusta, me indica que hay todavia fe en la humanidad.

Kaiserlau

Lo único que refleja esa encuesta es que la persona que la realiza no quiere o no entiende que es una democracia.

PD: "Los Toros" es una industria fuertemente subvencionada que vive por y para las ayudas estatales.

Carcinoma

¿Cómo funciona esto de los referéndums? ¿Cuáles son los requisitos para proponer uno? ¿Se pueden hacer sobre cualquier tema en absoluto?

Me interesa mucho saber cómo funciona el gran triunfo de la estupidez colectiva.

1 respuesta
GoFoward

Me parece fantastico que haya referendums y que ademas sean vinculantes. Si España es taurina, adelante con los toros. Pero que los toros sean subvencionados con dinero publico es la polla con cebolla.

Curius

#148 Me ha quedado de escándalo igual que a ti el hecho de no entenderme. En Madrid no cabe un alma y los alquileres lo demuestran. Lo que tiene que hacer el gobierno es promover beneficios para las empresas que no se asienten en Madrid sino en otras poblaciones castigadas por el paro. No es necesario que todas las empresas del país estén en Madrid.

Y no, a Errejón la mayoría de las veces no se le entiende, muchas palabras para acabar diciendo nada, eso no es comunicación.

ArKan0iD

#139 creo que si, gracias a ERC entre otros.

no vaya a ser que toquen las estupendas tradiciones catalanas xD

1 respuesta
Antares09

El lince ibérico tampoco es un animal util.

1 respuesta
B

Yo quitaba los toros y a podemos.

1 respuesta
mxz239

#158 te pega, se te ve espabilado

1 respuesta
pJ_KoKo

Podemos y sus grandes prioridades para el pueblo!

B

El problema al sugerir buenos referéndum es que algunos se plantearán votarles, prefiero que sigan con el populismo feminista, cambii climático y franquista para que sigan con su representación

1 comentario moderado
Ninja-Killer

¿Para cuando uno sobre el reggaeton y el electrolatino ese?

Sentry

#153 Según el Artículo 92 de la Constitución solo las decisiones políticas de especial trascendencia pueden ser sometidas a referéndum que son convocados por el Rey a petición del Presidente y el Congreso donde hace falta mayoría absoluta.

dakmien

#133 jijiiji jajajaja jojojojo

rusillo_

#157 Si, practicamente es el mismo caso xD.

nixonE1

#156 Creo a mi entender que deberiamos diferenciar un correbou o un encierro de una corrida con banderillas etc.

Lo que deberia estar prohibido, es el toro embolado.

Dicho esto, los correbous son practicamente unicos del sur de Cataluña. Por mi podrian desaparecer.

1 respuesta
B

#142 es una de las comparaciones mas estupidas que vi en la vida. Los toros son espectaculo basado en la tortura de animales, algo que ya persiguen nuestras propias leyes, y por lo que hay otros espectaculos como las peleas de perros o de gallos que ya estan prohibidos. No se basa en los gustos de la gente sino en principios morales y eticos ya aceptados casi a nivel global, cosas tan basicas como "esta mal torturar a un animal para disfrute del torturador y sus palmeros".

Aparte de eso, por supuesto que ilegalizar podemos o el futbol tendria muchisimos votos, pero porque iriamos todos en masa a evitar que 4 colgaos cometan semejantes atrocidades, nos gusten o no podemos y el futbol.

En resumen, que hay que ser limitadito para abrir esa encuesta.

Personalmente, soy mas partidario de eliminar toda financiacion publica de los toros por no alinearse con los valores que defiende nuestro pais actualmente, y ya cuando sea algo muy muy minoritario, ilegalizarlo de una vez por todas. En el proceso ir cerrando y reconvirtiendo plazas de toros en espacios mas utilea y necesarios para todos.

1 respuesta
B

#168 Y te parece moral, mentir, engañar a la gente y presentar medidas que solo traerian pobreza y necesidad durante generaciones? Porque es lo que hace Podemos

1 respuesta
B

Aquí algunos pedís referéndum hasta para ir a cagar xD

B

#169 no me gusta usar la palabra fascista para todo, asi que vamos a dejarlo en que tu comentario me parece autoritario como poco.

2 respuestas
B

#171 No creo que sea fascista ni autoritario decir que las medidas que propone podemos solo traen pobreza. Solo su program ecónomico da risa, en cuanto a las propuestas y en cuanto a sus supuestos de recaudación. Entonces, por favor, no tergiverses y lee un poco.

No defiende los toros, no me gustan. Podriamos prohibirlos, revuelo aparte. Pero no se conseguirá nada. Tu vida y la mia no mejorara que es lo importante e incluso al principio afectará negativamente en la economia.

Por el contrario, en aprox 30 años, no quedarán taurinos y si quedan serán residuales.

Podemos prohibirlo, será super popular y llenará portadas, pero lo que no hará será llenar de empleo a la gente, ni llenará de ganas a las empresas de invertir en España. Y creo, que esto, es lo más importante.

1 respuesta
D

Me parece bien

Aunque tambien te digo que los toros se mueren solos, no hace falta ni que los prohibas, cortas el grifo de subvenciones y en poco tiempo se van a la mierda

B

#172 lo autoritario es pretender ilegalizar un partido porque su programa economico te de risa

2 respuestas
ArKan0iD

#167 es maltrato animal, no?
quien eres tú para poner la linea que diferencie una cosa y otra?

animalistas a la carta no, gracias.

#niunomas

B

#171 vamos que te dice dos verdades que no te gustan y ya ibas a tildarlo de fascista 😂

Por cierto, Podemos y no un cualquiera de Twitter, PODEMOS, ha hablado muchas veces de ilegalizar al PP... Así que si tienes que tildar de fascista a alguien hazlo de Podemos.

1 respuesta
B

#176 no, iba a tildarlo de fascista por parecerle aceptable proponer ilegalizar los partidos cuya ideologia/propuestas/organizacion no le gusten.

Y siempre que se habla de ilegalizar al pp se hace en base a considerarlo una organizacion criminal por dedicarse sistematicamente a actividades ilicitas y estar condenado por lucrarse de tramas de corrupcion desde su fundacion. No en base a sus ideas.

2 respuestas
B

#177 Pues Podemos ha pedido muchas veces ilegalizar al PP ergo Podemos es fascista para ti. Si empatizar con Podemos, según tú, empatizas con fascistas...
En vaya lío te has metido 😂

1 respuesta
B

#178 ya te he contestado a esa subnormalidad en el post anterior.

ManOwaR

Aqui nadie piensa en las familias que se irian al paro como con lo de las bombas que matan moros.