#13 Con todas las malas noticias que están saliendo de Podemos o su entorno, ¿no crees que es inteligente por parto de P. Iglesias que se aferre al poco poder que puede tocar no colocando a independientes?
#6 no, si eso lo sabemos todos. Pero es una artimaña más para dejar peor las artimañas de que el psoe se niega por A o por B que haya coalición.
Todo esto se resumirá en quien queda peor para las segundas elecciones...
#15 A Rivera le daba la vicepresidencia siendo 4º fuerza y teniendo menos diputados. Uno es lo que hace, no lo que dice.
Hombre, no soy ningún estratega político, pero creo que es la última carta que le quedaba a Pablo.
#28 la excusa son... los números. Necesitan si o si a Podemos y a los separatistas.
Con esos partidos que quieren tumbar la Constitución y la secesión de una parte del Estado, no se puede gobernar el Estado.
Y eso lo sabe Pdr, y por eso busca aniquilar a Podemas en otras elecciones, e intentar algo con Cs.
#16 PNV ya tiene la lista de cosas que quieren pedir por su apoyo y por lo que parece ERC/PxCat igual se animan al circo.
#37Contractor:la excusa son... los números. Necesitan si o si a Podemos y a los separatistas.
Con esos partidos que quieren tumbar la Constitución y la secesión de una parte del Estado, no se puede gobernar el Estado.
Déjate de cuentos, Pedro Sánchez lo único que dijo ayer y cito textualmente es que "el único escollo que había para una coalición era Pablo Iglesias". Pablo Iglesias se aparta, por consiguiente, se elimina el único escollo. Ahora a apechugar o a quedar retratado definitivamente.
"Asume la responsabilidad y dice esto es lo que necesita España: voy a ir a una investidura en la que acepto, ofrezco un gobierno de coalición, pero no veo a Pablo Iglesias dentro –ha expresado Isabel Celaá parafraseando a Sánchez–. No ha dicho más de nadie. Por tanto, en fin, todo lo demás es un escenario abierto".
Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-coalicion-Unidas-Podemos-Iglesias_0_922158210.html
#41perche:ya aparecera otro escollo, el psoe no quiere a podemos, quiere a cs.
Pues eso, si ayer dices que el único escollo es Pablo Iglesias y cuando el tipo se quita de en medio, te inventas otro escollo, dejas claro que todo este tiempo el problema eres tú y que cada día sacarás una nueva excusa para dejar a todo un país sin un gobierno de izquierdas, que es lo que quisieron los votantes en una elección democrática.
#31 Es que yo no creo que la influencia de Podemos en el gobierno vaya a variar mucho si tienen 2 o 5 ministerios o si colocan a este o aquel. Tienen que estar en el gobierno, vale, además creo que es "justo" desde un punto de vista puramente objetivo y numérico, pero no creo que sea en eso donde gastar las energías. Para mí, con este reparto de fuerzas, el papel de Podemos creo que está mucho más en corregir y evidenciar las contradicciones del PSOE, que en protagonizar él mismo esas contradicciones, que es lo que pasará cuando el gobierno defienda X postura y obligue a Podemos a alinearse con ellos para no quedar como que están obstaculizando al gobierno.
#30 Ah, pues ni idea.
#40 pero si es que no son cuentos. Pdr no quiere estar todo el día bajo la amenaza de la guillotina con los separatistas y Podemos.
Además, es que si lo hace, le estará ya dando la razón total a Rivera y Casado con lo de que Pdr se lanza con los separatistas.
Una cosa es que el militante grite que con Rivera no, y otra es la dura realidad de tener un gobierno con quien quiere romper el Estado.
Dicho por el mismo Pdr.
a pablo iglesias se lo cargo su parienta. podemos nacio gracias al pablo iglesias destroyer que estaba en los medios y que al crear podemos se fue volviendo mas y mas manso.
#36 Por eso digo, no es una jugada maestra, sino la única posible. Y a saber si ha sido decisión suya o del partido...
#42 ¿Tú crees que para un votante de PSOE le dolería mucho ver a Sánchez no pactando con Podemos?
Yo no sé que pensar la verdad.
#44Contractor:pero si es que no son cuentos. Pdr no quiere estar todo el día bajo la amenaza de la guillotina con los separatistas y Podemos.
"Asume la responsabilidad y dice esto es lo que necesita España: voy a ir a una investidura en la que acepto, ofrezco un gobierno de coalición, pero no veo a Pablo Iglesias dentro –ha expresado Isabel Celaá parafraseando a Sánchez–. No ha dicho más de nadie. Por tanto, en fin, todo lo demás es un escenario abierto".
Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-coalicion-Unidas-Podemos-Iglesias_0_922158210.html
Pegaré esto tantas veces como haga falta. Ayer dijo que el único problema era que Pablo Iglesias no formase parte. Palabras textuales de Sánchez ayer. Dejaos de cuentos de que ahora puede sacar otras excusas. Game over.
Fuimos tantos los decepcionados con Podemos que ahora nos cuesta creer estas cosas, pero bueno primer acierto de Pablito en este ''nuevo'' gobierno
#44 Esa terminología es exclusiva de tu derecha. Para el espectro político al que se dirige el PSOE, los cuentos de "oh no, pacta con ERC y PNV", no funcionan. Por lo que nada de lo que dices tiene el más mínimo sentido.
#47 Dentro del PSOE habitan los dos perfiles. O tres. Los que lo ven con buenos ojos, los que lo ven con muy malos ojos, y los que preferirían que no, pero aceptan que la realidad actual y la composición de izquierdas actualmente es la que es, y hay que trabajar con lo que se tiene y no con lo que nos gustaría tener.
#47Drakea:¿Tú crees que para un votante de PSOE le dolería mucho ver a Sánchez no pactando con Podemos?
Si eres de izquierdas y eres mínimamente inteligente, ante esta situación tendrías que pensar:
- Llevamos meses esperando a que el tipo que hemos votado forme gobierno y dirija este país que lleva en manos de la derecha demasiado tiempo (con mil casos de corrupción).
- Mejor que pacte con Podemos que con cualquier partido del trifachito. Al menos Podemos intentará sacar adelante medidas sociales, que es lo que debería querer cualquier votante de izquierda.
- Si Sánchez lleva poniendo una excusa detrás de otra y ayer dijo a nivel nacional que el único escollo para una coalición era Pablo Iglesias y cuando este último se retira vuelve a poner otra excusa, es que estamos ante un mentiroso que nos está vacilando a todos.
Esas son las 3 conclusiones que habría que sacar de entrada, sin necesidad de tener un gran intelecto.
#52 Sinceramente no encuentro la forma de que alguien cumpla con todo esto de: ser de izquierdas, inteligente, votar al PSOE y pretender escapar de la corrupción xD
Ya viene la campaña de blanqueamiento de los últimos estertores de UP.
Dejadlo, ya está muerto. Otras elecciones y ggwp chicos.
#54 Está claro que votar al PSOE e intentar escapar de la corrupción es como echarte un novio maltratador y esperar que a ti no te zurre. Pero bueno, no les impide sacar la conclusión de que Podemos no es de derechas, que ya es mejor que serlo.
#48 a ver:
Pedro Sánchez confirma su veto a Pablo Iglesias: "Necesito un vicepresidente que no hable de presos políticos"
Y la respuesta es...
Decir que Pablo Iglesias se la ha sacado es como decir que Francia se la sacó en II GM cuando se rindió ante los nazis. Pablete simplemente está claudicando porque sabe que si vuelve a elecciones la hostia será aún mayor.
Pues a mi me parece muy triste que un partido obligue a otro a echar por el suelo sus votos y a la persona que han votado.
Y sobretodo sin motivo aparente, porque no es lo mismo que pedir que se quite de en medio rajoy que es un corrupto a que se quite Iglesias que simplemente molesta al ibex35.
Menos mal que estoy sudando fuerte de todo este paripe, sino vaya dolor de tripas que llevaría xD