Pablo Iglesias solicita su indemnización como exvicepresidente

B

Un político hipócrita, paren las rotativas.

Pelunarez

"Sólo el 0'7% de las familias españolas declara tener más de 6000€ al mes. ¿Entre quiénes están esos? Entre los dirigentes de los dos principales partidos de este país, y del PNV, y de Convergencia y Unió. Esto ya en sí mismo es un escándalo en un momento como este"

Churchy dixit

Claro, esto era hace unos cuantos años. Supongo que la situación económica de los españoles ahora es mucho mejor; ahora sí le permite enmarcarse dentro de esos sueldos de 6000€. Que hay una vida nueva que hacer con la cachorra Vestringe.

1 respuesta
Evilblade

#90 Lo que yo decía, la cara en tu sitio.

edit: Pues que no se te ha caído (la cara)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#93 No entiendo que quieres decir xd

choper

#88 De señor payaso a señor payaso y tiro porque me toca si acaso.

Menudas dos patas para un banco.. Rivera y pablito...

1 respuesta
B

Se ha reído de nosotros a base de bien. Lo curioso es que aún tenga votantes.

Evilblade

#95 Lo mismito es si. ¿Es que veis? No podéis reconocer una puta cosa buena porque os puede el personaje, y de esto vive el hijo de puta de Iglesias y tantos otros.

No podéis reconocer que está BIEN y es un ejemplo que un político asuma sus putos errores y se vaya a su casa A NO SEGUIR CHUPANDONOS y se vaya a buscarse un trabajo como hacemos todos. Igual que podía gustar o no a nivel ideológico pero todo el mundo le reconocía cierta integridad a Anguita por no seguir chupando ad eternum de la mamandurria política.

1 respuesta
Karch

#92 ostia lo pones en el segundo 40 para que justo no oigamos lo que dices antes? que pillin

1 respuesta
Hardy

Imposible, él no se había metido en política para cobrar dietas y paguitas, él se había metido en política para luchar por el pueblo.

Esas cosas las hace la derecha, que me lo ha dicho Ferreras.

hP

Al igual que cuando dejas tu puesto de trabajo por volunad propia, que pierdes el paro. Esto tendría que ser igual, que dejas tu puesto de trabajo por otro, pues solo tienes derecho a finiquito y la parte proporcional de las vacaciones y punto.

2 respuestas
choper
#97Evilblade:

No podéis reconocer que está BIEN y es un ejemplo que un político asuma sus putos errores y se vaya a su casa

Que sí que sí, lo único bueno que hizo Rivera xD

¿ Eres familiar o algo ?

1 respuesta
varuk

#88 Vaya comparación... se fue porque destrozó el partido y lo hizo desaparecer del mapa. ¿Se fue bien? sí, pero no creo que haya que exigirle a Iglesias lo mismo porque la realidad es que Podemos está en el gobierno y se sienta cada semana en el consejo de ministros. Rivera pudo estarlo antes que Podemos pero prefirió repetir elecciones y hecatombe.... te recuerdo que pasó de haber podido sumar mayoría absoluta junto con el PSOE en un gobierno de Cs-PSOE, sin depender de nadie más, a tener 10 escaños. También pasó de ser el partido con más votos en Cataluña a estar casi desterrado... Podemos no está en la misma situación.

Habrá que ver en las siguientes elecciones lo que pasa pero ahora mismo Podemos es parte del primer gobierno formado por dos partidos en la democracia.

1 respuesta
isvidal

#100 Exacto, es que es de verguenza, y aqui la gente ofendida porque es Pablo Iglesias. QUe si, que es un hipocrita, pero es que los politicos tienen montado un circo tremendo.

Fuego y gasolina al congreso con todos dentros, y no mirar atras, tremendo.

Evilblade

#101 Pues no, pero no creo que haga falta ser familiar de alguien para no ponerme equidistante y decir que alguien que hace las cosas como debe, y otro que es el mayor hipócrita político de la historia moderna de España sean patas del mismo banco cuando estamos hablando del tema que ocupa este hilo.

#102 ¿"Vaya comparación" y me vienes con eso? Los erarios públicos no se le dan a los políticos por lo bien o mal que gestionan sus partidos políticos, porque para eso ya pagamos también subvenciones a los mismos y ellos deciden los salarios que tienen o que dejan de tener. Se le dan porque ejercen un cargo público con sus funciones, en el de Iglesias era vicepresidente y en el de Rivera era de diputado nacional. Uno cuando se ha ido por voluntad propia le vas a seguir pagando el sueldo y a seguir defendiéndolo en MediaVida y al otro, no.

2 respuestas
Pelunarez

#87 Bien MaviFe, siguiendo esa máxima de "atacar al mensajero". Ahora también hacia los tuyos, pero sólo hacia los que suponen un poquito de problema por su actitud, que no es ni siquiera crítica, sino más bien lógica y objetiva.

En lugar de darle la razón a un político que pide transparencia... no, vamos a apedrearlo (pero aquí sólo metafóricamente).

#89Karch:

y encima traes el bulo de espinar, todo Ok

Mira, te traigo yo otro bulo:

https://maldita.es/malditobulo/20210330/iglesias-montero-patrimonio-millones-deuda-declaracion-bienes/

El patrimonio real de Iglesias y Montero asciende a 707.000 euros aproximadamente

Esto son, aproximadamente 350.000 lereles cada uno.
Dices que lo que han cobrado en estos años responde a una cantidad real de unos 3-4'5 SMI, no?
Vamos a calcular:

  • SMI = 730€ hasta 2018. 950€ desde 2018 en adelante. Dados los años que llevan en política tomamos una media.

  • SMI medio = 840€ (y con este cálculo ya salen ganando).

  • SMI medio anual = 11.760€
    ___

  • 3X SMI medio anual = 35.280€

  • 4'5x SMI medio anual = 52.900€
    ___

  • Patrimonio/persona = 350.000€

  • 350.000€ / 35.280 = 9'9

  • 350.000€ / 52.000 = 6'7

Es decir, habrían necesitado entre 10 años y 7 años (valores umbral) para juntar un patrimonio por persona de 350.000€.

Por supuesto, a no ser que sean la personificación varón y mujer de Mahatma Ghandi en 2021, DIGO YO, que habrán necesitado hacer gastos en su día a día. Comer. Compras. Ropa. Desplazamientos. Etcétera.

O SEA, si nos ajustamos al límite superior, Pablo Iglesias e Irene Montero habrían necesitado 7 años para juntar su patrimonio, cobrando 4'5 SMI, sin haber gastado ni un sólo euro de lo que recibían del estado..

Recordemos lo que estos dos llevan en política: 6-7 años en el caso de Iglesias (2014-2015) y 5 años en el caso de Montero (diputada desde 2016).

Así que los cuentos de caperucita y el lobo, a otros.

#98 lo pongo en el segundo 40 porque coincide con la cantidad que está reclamando como vice. Pero si lo escuchas desde el principio aún es peor, sí. Tienes razón. Se da golpes en el pecho con la pobrecita gente que cobra 1000€ y el se quiere llevar calentitos los 6000, ahora.

5 respuestas
B

#105 hay un hilo donde se discutió esto no voy a volver a desviar un hilo contigo.

Ataco al mensajero si. Porque si te das cuenta hay una diferencia entre los 707mil que tu dices y los 800mil que Espinar da solo a Irene Montero.

De todas formas te remito al hilo correspondiente de nuevo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#105 tío, infórmate mejor anda.

2 respuestas
Pelunarez

#106 Cainismo en la izquierda, nada nuevo.

#106 #107 si estoy confundido, por favor os pido que me corrijáis. No tengo problema en consultar las fuentes que verifiquen que me equivoco, y en admitir mi error.

Pelunarez

.dp

Karch

#105 lo mismo te digo, paso de desviar el hilo cuando ese tema ya esta clarisimo

Respecto al video, obvias la parte donde reclama que es indecente lo que hicieron los gobiernos de ZP y Rajoy que aplicaron recortes a mansalva, subidas de IVA y otros impuestos, quitar deducciones al alquiler para los inquilinos, reformas laborales... para que la crisis la pagáramos todos y la sufrieran especialmente esa gente que cobra 1000 euros mientras dejaban ellos dejaban sus privilegios y los de sus amigos sin tocar, y no le falta razón

1 respuesta
Pelunarez
#110Karch:

cuando ese tema ya esta clarisimo

si tan claro está, por lo menos referénciame dónde puedo consultar los datos correctos.

#110Karch:

obvias la parte donde reclama que es indecente lo que hicieron los gobiernos de ZP y Rajoy que aplicaron recortes a mansalva, subidas de IVA y otros impuestos, quitar deducciones al alquiler para los inquilinos, reformas laborales... para que la crisis la pagáramos todos y la sufrieran especialmente esa gente que cobra 1000 euros mientras dejaban ellos dejaban sus privilegios y los de sus amigos sin tocar, y no le falta razón

No lo obvio. De hecho lo comparto. Pero como estamos hablando precisamente de no desviar el hilo, lo que interesa es la hipocresía que se marca, no si en ese discurso tiene o no razón. Podemos ha criticado muchísimas cosas con las que cualquier ciudadano de a pie podría estar de acuerdo; el problema viene cuando a la hora de la verdad han perpetuado precisamente lo que criticaban.

1 respuesta
Tritoman

#100 pero la peña solo salta cuando lo hace Pablito

nerkaid

#105

#105Pelunarez:

SMI = 730€ hasta 2018. 950€ desde 2018 en adelante. Dados los años que llevan en política tomamos una media.

SMI medio = 840€ (y con este cálculo ya salen ganando).

Se te ve fuerte en mates xd

1 respuesta
B

Rivera es un capullo, pero coherente coño. Yo de Rivera me espero que esté ahí por la pasta porque si acaso, oculta que está ahí por eso.

Pero coño, no dice que es inmoral cobrar ese dinero, no lo cuestiona ni lo utiliza de base argumental para crear un sujeto político como la casta, para después ser la casta por su recorrido real en política

Karch

#111 hombre no tiene nada que ver la gestion de la crisis 2008-2010 con la gestion de esta crisis del COVID, y eso que la mayoria del gobierno es del PSOE con la remora de Calviño al mando

1 respuesta
Pelunarez

#113 en qué me confundo?

Hasta 2018 el SMI ha ido subiendo progresivamente desde los 600 y poco hasta los 730€ brutos.
En 2019 el SMI se subió en torno a un 20% hasta los 900 (ahora 950 si mal no recuerdo).

https://loentiendo.com/salario-minimo-interprofesional/

  • 2014 = 645
  • 2015= 648
  • 2016 = 655
  • 2017 = 707
  • 2018 = 735
  • 2019 = 900
  • 2020 = 950
  • 2021 = 950

Media de todos los años = 773€ brutos mensuales.
Media de todos los años (anual) = 10.800€

Si lo calculas así, queda aún más en evidencia. Me corriges?

#115 ya, pero no estamos hablando de eso, sino del sueldo de Iglesias, cómo ha llegado a su patrimonio actual, y la hipocresía que eso representa para con su propio discurso de hace tres, cuatro o cinco años.

Me vas a decir dónde puedo consultar los cálculos correctos que señalan cómo Iglesias y Montero han alcanzado su patrimonio, o no?

1 respuesta
Contractor

#61 Es que esto no es una indemnización por despido o cese de actividad o algo así... que el tío voluntariamente dejó su puesto. Si a mi me echan, cobro indemnización, pero si me voy yo, cobro el mes corriente y au.

Efectivamente, el tío ya va a machete, se la suda todo XD

2 respuestas
JohnEsponja

Buen retraso llevan los votantes de podemos, encima le justificarán el sueldo anticasta a su amado lider

M0E

Ser patriota es defender el derecho de Pablo Iglesias a que le salga el dinero por las orejas.

B

#117 puede ser la liquidación de las vacaciones 🌚

No se a quien le dije que no era una indemnización, pero ya ando dudando.

2 respuestas