Una entrevista muy interesante llevada a cabo por Gonzalo Altozano y Fernando Diaz Villanueva a Pablo Mediavilla. Pablo Mediavilla es un periodista, escritor, fotógrafo y documentalista; un tipo con talento y proyección. Más allá de eso, la entrevista me parece interesante por la visión de alguien que siendo sus padres de otras comunidades de España se ha criado y ha vivido en Cataluña.
Además creo que he encontrado respuesta al típico "cataluña adoctrina" que esgrimen algunos y luego otros responden pues a mi nadie me adoctrino etc. En la entrevista cuenta como depende de la zona en la que esté tu instituto podías tener mas o menos problemas con eso, aunque indica que hay cosas que antes no se veían y ahora cree que si. Yo no estoy muy de acuerdo con eso ya que creo que hoy en día con los móviles y las redes es mucho mas fácil dar voz a todos esos eventos, que seguramente han ocurrido desde que algunos politicos decidieron que había "hacer nación". Ademas otra cosa que me indica que él no viviese ese tipo de cosas pero que haya otras zonas, como Vic por ejemplo, en las que si hay" adoctrinamiento" es uno de los problemas de cataluña en la que tenemos zonas de la región terriblemente independentistas y otras nada. Con lo cual todo esto ha derivado en el clima guerracivilista que tenemos en cataluña con gente terriblemente indepe, otros que solo quieren vivir su vida y otros que son pro-nación española.
Creo que deberíamos reflexionar sobre los políticos que iniciaron todo esto y han creado un problema donde no lo había, y probablemente han causado una herida como la que se indica en la entrevista, de amistades rotas, silencios en conversaciones, el no querer hablar un idioma por la simbología política que le han dado o el tener que irte con tu familia simplemente porque perteneces al grupo que quiere vivir su vida sin necesidad de tener que estar todo el día posicionándote políticamente. Ojala esos políticos paguen por esto.
Y bueno nada ¿ que opina MV de la entrevista?¿ creéis que dando mas voz a gente así en lugar de a fanáticos de los bandos indepe y español se podrá conseguir algo?¿ No se está yendo demasiado lejos ya?