Los padres denuncian "copagos ilegales" en colegios públicos

MaTrIx

Aportar una cuota anual o mensual para pagar la calefacción, el agua, el papel higiénico o el jabón de los centros públicos suponen cada vez más unos "copagos ilegales" para las familias, que desconocen que no deben asumirlos o que los pagan para que sus hijos no sean señalados.

Es la denuncia que este jueves ha hecho la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), que agrupa a cerca de 9.000 asociaciones de centros educativos públicos de toda España, y que ha dado a conocer distintos análisis con motivo del nuevo curso escolar.

La presidenta de la Ceapa, Leticia Cardenal, ha asegurado que "de unos años a esta parte" cada vez más los centros públicos piden a las familias, especialmente a través de las Ampas, unas cuotas "habituales" a principio de curso que son "ilegales".

"Por 20 euros una familia no se quiere meter en un pleito ilegal y termina haciendo ese pago encubierto" bajo el epígrafe de para fotocopias, ha afirmado Cardenal.

Aunque es difícil saber un promedio a nivel nacional, Cardenal ha comentado que, por ejemplo, los padres de Cataluña afirmaron haber pagado el pasado curso una media de 70 euros al inicio de curso para estos "copagos ilegales".

"Las familias deben entender que eso no es así, son las Consejerías las que deben hacerse cargo de esos pagos, deberíamos plantarnos y negarnos a pagar", ha recalcado el vicepresidente de esta Confederación, Antonio Martín.

http://m.20minutos.es/noticia/3140578/0/padres-denuncian-copagos-ilegales-centros-publicos/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Al final veo que van a poner una ranura en los servicios para que los críos paguen 1 euro cada vez que necesiten ir al baño.

Kb

Lo de llevar un paquete de folios tambien me parece de rastreros

Ojala les metan un puro

Karch

que insolidarios, hay que apretarse el cinturon y apechugar todos a una, el darle un palacio a un duque no se paga solo

Yuih

No entiendo a que viene ese dinero. Hay recortes y los colegios no tienen dinero? Que se sepa, que salga en las noticias.

1 respuesta
B

Recuerdo el paquete de 500 folios por alumno.

Eramos 30 en clase para que cojones quieren 15000 folios?

MaTrIx

#4 donde estuvo mi novia haciendo un modulo no tenían papel de baño xD

1 respuesta
Yuih

#6 Ya tio pero es muy cutre pedirle pasta a los padres. Le pides la pasta al jefe y que el jefe se apañe para pedir el dinero.

Kb

Voy a montar una copisteria, pero que los clientes me traigan el toner y los folios

ercabesa

Yo estaba en un instituto que un año teníamos que estar con chaquetón porque no había para la caldera, hubiéramos pagado todos encantados, de hecho el instituto se puso en contra de que pagasemos cuando se lo dijimos porque decían (y con razón) que eso no lo teníamos que pagar nosotros

Thouy

en mi cole no nos daban ni jabón ni papel, y la calefación y el agua pues cuando iban

B

coño me acabais de recordar algo que tenia borrado de la mente y es que me acuerdo que un año tmb nos obligarona llevar un paquete de folios cada uno para el coligo que hijos de putaaaaaaaaaaaaa

Usuarios habituales