http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292806.html
El PP denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente financia obras en el chalé de la familia de Narbona
A lo largo de los dos últimos meses la ministra de Medio Ambiente ha realizado distintas actuaciones que suponen un aumento en los gastos de los ciudadanos. En septiembre, Cristina Narbona anunció la creación de un nuevo impuesto por el uso del coche. Y el pasado octubre propuso encarecer la factura del agua a los que consuman más de 60 litros por persona y día. Ahora, la ministra socialista podría estar utilizando dinero público para costear las obras en un chalé de su familia. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte. El presupuesto asciende a 16.536 euros, y la licencia a pagar, a 539 euros. El Ministerio de Medio Ambiente aparece como solicitante de la licencia de obra, y por tanto como ejecutor de estas actuaciones.
L D (Europa Press) Las obras a realizar son las de eliminación de árboles, instalación de una nueva valla y la legalización de un acceso directo, por motivos de seguridad, a una zona verde municipal. El presupuesto de las obras asciende a 16.536 euros, y la licencia a pagar, a 539 euros. El Ministerio de Medio Ambiente aparece como solicitante de la licencia de obra, y por tanto como ejecutor de estas actuaciones.
El Grupo Popular recuerda, en un comunicado, que en declaraciones realizadas el 17 de agosto de 2004 al diario El Mundo en relación con un tema de vertido de residuos en zona verde municipal de esta misma vivienda, la madre de la ministra señaló que ese chalé no es el domicilio habitual de la ministra, "aunque duerme en ella con cierta asiduidad". En este caso el Ayuntamiento abrió un expediente a la familia Narbona por los citados vertidos que le acarreó la correspondiente sanción.
De hecho, el domicilio conocido hasta ahora de la ministra era otro chalé situado en otra urbanización distinta, por lo que el Grupo Municipal Popular señala que si no ha cambiado domicilio, "se estarían pagando con dinero público obras particulares en la casa de un familiar".
Ante estos hechos, el Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte indicó que desea saber "si la ministra se encuentra empadronada en el citado domicilio porque de otra manera no tendrían justificación las obras y se podría estar incurriendo en un caso de malversación de caudales públicos".
Me han molado especialmente los vertidos ilegales a una zona verde de la vivienda de la ministra de medio ambiente...