Paguina Lalaland

U

Anduvía un servidor entremetido en problemas con la Hacienda pública, pues habiendo errado en la declaración de la renta le reclaman un dinero que no puede pagar. Y hete aquí un servidor, que antaño peleóse con su familia por no pagar nada "en negro" (como dicen los blancos), un siervo de su patria que trabaja con contrato y pide facturas a los artisanos. Ecce homo, que no homo, pagando a los prohombres.

Pero viose el servidor en otras lides, donde la función pública crea trabajos a expensas del contribuyente; asalariados fijos que no dan cuenta de sus réditos y viven en un océano de calma. De estos vio el servidor de multitud de castas: de los que administran y de los que son administrados (para las próximas elecciones), de los que reciben subvención y de los que "desgravan" (por mamandurrias), de los que están "en formación" y de aquellos cuyo puesto no tiene forma, de esos inventados necesarios como de los que "van a fichar y se van", e incluso de los ricos que no pagan. Y vio también lo que sus paisanos llaman "mordidas", cargos "a dedo", robar "bolis" y coleccionar hasta los "tickets" del AquaPark (de tanto hacer negocios) para no pagar más luego, y un servidor piensa: ¿qué razón tengo para aspirar a la honra en un país de hijos de puta?

Piensa un servidor esto mientras se limpia el ano con la última factura de una cena que una conocida del Ayuntamiento le enseñó la víspera. Setecientos doblones, veinte personas; invita España.

RPMillenials
6
N

Excelente.

Lexor

denuncia a la conocida que abuso del ayuntamiento, mejoras tu entorno y mantienes tu conciencia tranquila

1 respuesta
U

#3 Mi conocida era la única que sintióse culpable, y foto hizo del precio de la factura a hurtadillas. Se la pasó su jefe para que la llevase a otro sitio, apostillándome que "la cena fue mediocre"; a lo que yo añadí: "será por las mordidas".

1 respuesta
Lexor

#4 Pues no temas mas mi buen amigo puesto que la mejor de las intenciones guia vuestros pies, tan solo preocupese usted de saber como lidar con aquellos que se antepondran a si mismos antes de lo que su espiritu etico les dicte
y en el caso de que su fe se tambalee recuerde que si desciendes a los abismos acabaras siendo engullido por aquello que tanto evistaste

3
ZalY

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

4
Alrich

Mejor hilo del día con diferencia

1
verseker

Amenicemos con un cántico, que caigan los acaudalados:

#1ubik:

¿Por qué cojones hay que ser honrado y pagar impuestos cuando aquí todo el mundo parece evadirlos y/o vivir del Estado sin dar ni chapa, colega?

Pues muy fácil, es usted frágil
pues muy evidente, que nadie se siente:
que siendo usted currante,
menguante
estando usted limpiadose su ano,
y el banano
sigue siendo usted menguante,
currante
pues no defrauda usted suficiente montante
para evadir formalmente, para no ir pa'lante

1
B

Bellísima doncella, os doy mi corazón si me dejais lamer la grasa del lechón.

2 1 respuesta
rob198

Verá vuesa merced, que en aqueste reyno es uso ya muy antiguo que cada cual busque su beneficio sin mirar el mal que a otros hiciere, pues el dinero mueve el mundo a decir de los muy ylustres sabios de taberna y conviene pues coger cuanto más mejor y soltar cuanto menos mejor, a fin de hacerse uno buena hacienda en aqueste valle de lágrimas.

Mas si el hombre se pierde por el dinero se queda sin el hombre, sólo con el dinero, cosa ésta muy triste y deshonrosa y causa de muy grandes males, por lo cual aliento a vos y a quien leyere aquestas humildes palabras a guardarse de la avaricia pues bien es sabido que rompe el saco, y cuando el saco se rompe y el dinero se acaba ni la honra queda a quien vendió la suya.

3
B

10/10 vuestra merced

Estoico

A vuestra merced le placerá oír que le deposito mis dieses

dranreb

#9 Maratón de los simpson en los últimos días?

1 respuesta
B

#13 Los Simpsons ya forman parte de nostros, parte de nostros, parte de nostros.

Usuarios habituales