El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España

H

#150

Estoy contigo. Suecia, Noruega, FInlandia y Dinamarca son bonitos países con muy buena gente y calidad de vida... Pero cualquier Español joven asiduo a salir de fiesta pues se aburriría allí, días grises semana tras semana y a las 6 de la tarde es de noche...

Eso sí, como retiro por unos meses debe de estar de puta madre, para desconectar y eso.

S

#131 que gran verdad :si:

Publiplz

Por cierto, el/ la que ha dicho que "las españolas son más guapas" y "vete a Finlandia" yo no sé qué Finlandia ha visto, pero me parece que no era la misma Finlandia xDD

"Las españolas son más guapas"...
xD

xDDD

B

esta gente que como alli hace mucho frio y tienen que estar encerrados en casa se aburren y les da por tocar los cojones a los demás. Que la gente no conozca Finlandia ni su cultura... no se quien tiene menos alma si Espña o Finalndia otra cosa es que la conozcan pero los ejemplos dados de Roma o Grecia pueden ser perfectamente aplicados a España que fue un potencia mundial durante casi 3 siglos algo de lo que Finlandia no puede presumir precisamente.

El problema esta en que no nos valoramos lo suficiente y estamos echandonos mierda encima constantemente lo que puede provocar que no se nos tome en serio fuera como es el caso del texto, ni se nos conozca realmente, y para ello voy a sacar una cita de Arturo Perez-Reverte de mi perfil:

" Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso... Han conseguido que sea «sospechoso» todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabra España es franquista cuando «Hispania» nombraba a la provincia romana es ridículo "

1
ManOwaR

Se cuela bastante. Para conocer a España hay que recorrerla entera, hay tantas culturas, monumentos históricos y demás que no sabría por donde empezar. Yo cuando recuerdo Burgos, Asturias, las rias baixas, madrid, la costa sur de andalucía, valencia, aragón, etc... las identifico siempre siempre con algo, sus calles, monumentos, platos típicos, gente más social/menos social, etc... Por ejemplo, si pienso en asturias veo esas calles estrechas, las sidrerias, los parajes verdes con sus vacas marrones y cabras encima de las rocas, me viene al recuerdo covadonga y demás. Cuando pienso en Burgos, pienso en su queso, su vino, las calles empinadas, la catedral, el monumento del cid, etc...

Esa tia dice alguna verdad que otra, pero en muchas cosas se cuela una burrada.

_RUGBY_

#150 ya ves es que manda cojones que una finlandesa se marca ese discursito de retrasada diciendo que España no tiene alma, dice identifico Roma con romanos y luego viene a Madrid y no ve ninguna influencia ni sabe identificarla con el siglo de oro o Carlos III etc , tocate los cojones.

werty

#155 no dice que España carezca de monumentos; sino que España es conocida por cuatro cosas a nivel mundial: siesta, toros, flamenco y paella.

Y que precisamente la siesta no la duermen ni la mitad, los toros no lo ve el 90%, el flamenco... ni comento. Y la paella es lo único que se salva xd

Y si es así, es porque España no se preocupa de cambiar su imagen a nivel mundial. Odio que mi país esté asociado por gitaneo, flamenco, toros... pero es así.

_RUGBY_

#157 Será conocida por ella y cuatro botarates más que piensan eso y ni se informan de la realidad del país donde van.

2
Enkripted

hace mucho frio dentro de las viviendas?

le hacian dormir en el garaje o que le pasaba a este?

unununium

#1 Quien a escrito eso no ha estado en España!!!!

P

Y cuál es el alma de Finlandia?

Ah, si... nieve.

Que lo que conozca esa persona de España sea siesta, toros, flamenco y paella ya desmonta su discurso por completo y lo hace quedar de inculto y subnormal.

Yo no sé mucho más de Finlandia que lo que acabo de poner... nieve. Por eso no voy dando charlas por ahí sobre Finlandia... para no quedar ante el público como el señor éste acaba de quedar: de inclulto.

Quinto. España es el lugar al que emigran el resto de europeos cuando se jubilan.

O sea, el lugar a donde emigras cuando quieres ser feliz y olvidarte de los problemas de toda una puta vida, pero sigues argumentando que España es una mierda. Ok circule.

#87 Tú sigue diciendo gilipolleces que te estás quedando agusto...

Enkripted

pero si les preguntas algo de Finlandia no pueden nombrar nada del país, ni un monumento ni un personaje histórico.

Acaso Finlandia tiene algo conocido/famoso/importante a nivel Internacional? Seguro que me equivoco, por favor, ilustradme.

C

en la madera (xD)

D

#162 en mi caso, solo conozco a Linus Torvalds, ah! y que la calidad de vida es muy buena

D10X

Lo de que España es conocida por la siesta, los toros, el flamenco y la paella es una realidad. ¿Que no es cierta? Pues bueno ... mucha gente conoce la españa folclorica de hace años, y con eso se han quedado ... tambien se conoce a Portugal por sus toallas y actualmente es lo de menos ... o pensar que en Amsterdam solo ves putas y porros, o que todos los asiaticos saben artes marciales y todos los cubanos bailar.

1
Ardenss

No deben ser alli tan felices como se creen cuando la tasa de suicidios en esos países es más alta. Además, es que entre Noruega, Suecia y Finlandia no llegan ni al numero total de personas que hay en España. Son pocos, secos y aburridos. Y hace mucho frío.

spoiler
GaN2

#166 puedes nombrar algún otro tópico de un país nórdico que haya sido desmentido mil y un veces por favor? Porque lo de la tasa de suicidios ya cansa...

cuico

incoming 150 paginas de thread

coincido con rabia con algunos puntos de #1

Mikelanllelo

#167 y además no es tan alta comparada con otros paises occidentales como Francia

Tasa de suicidios

Ardenss

#167 Desmientemelo ahora por favor. En la propia lista de la wikipedia está de los primeros. Y si no lo has pillado, la estoy "defendiendo". Me gusta mucho esa zona.

kEweR

bueno pues nosotros nos follamos a sus hijas...

H

#169

Lo siento pero desde tu fuente he accedido a la fuente de la wikipedia y he visto una tabla mucho más reciente:

FINLAND 2007 MALES: 28.9 FEMALES: 9.0

FRANCE 2006 MALES: 25.5 FEMALES: 9.0

No se puede considerar que Finlandia tiene las tasas más altas pero son bastante altas.

http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide_rates/en/index.html

_RUGBY_

#167
http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticleNew.asp?col=&section=todaysfeatures&xfile=data/todaysfeatures/2007/September/todaysfeatures_September15.xml

"By 1991, Finland was the world leader in teen suicides, and among the top three in overall suicides alongside New Zealand and Iceland."

GaN2

#170

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Puesto:

  • Finlandia: 12º
  • Suecia: 30º
  • Noruega: 44º
  • Dinamarca: 28º

De Finlandia lo puedo llegar a aceptar, pero del resto? Es que me parece estúpido repetir siempre los mismos tópicos.

GaN2

#173 te has leido el artículo o lo has puesto por poner? Te pone bien claro que los actuales niveles de suicidio en Finlandia anda a la par que países como Francia o Austria.

R

si leeis #1 bien vereis que lo ha escrito una mujer. Partiendo de ahi cualquier critica a las mujeres me la paso por la piedra (y en general las mujeres españolas me parece que estan bastante buenas, sobre todo las de valencia)

_RUGBY_

#175 y tú lo has leído? la parte que tiene una fama bien merecida desde hace más de 25 años, que ahora tienen un respiro de ser una de las mayores capitales donde se suicidan, que en 91 lideraban la tasa de suicio infantil? Que ahora hayan bajado un 40% como pone, no borra todo el historial de país en materia de suicidios.

B

#2

¿Este tío? La redacción es de una chica, al menos cuando usa la forma personal simple, termina en "a".

H

#174

Lo mismo se puede decir de ti, la fuente de la wikipedia data de hace más de 10 años en algunos países, está bastante desfasada, y aún así Finlandia está arriba mires la fuente que mires.

Aquí mejor http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate es distinto el número de suicidios comparándolo con la fuente de http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticleNew.asp?col=&section=todaysfeatures&xfile=data/todaysfeatures/2007/September/todaysfeatures_September15.xml, y es que tiran mucho para casa. Finlandia tiene un porcentaje de 28'9 en varones, lo que es altísima, que se reduce por las mujeres. Es cuestión de mirar lo que quieres, no creo que sea prudente decir que es un tópico cuando los hombres se suicidan tanto.

GaN2

Tu lo has dicho, "By 1991". Nowdays = Hoy en dia, y hoy en día te pone bien clarito que está a niveles de Francia o Austria, si quieres cogemos todos los tópicos históricos y los seguimos aplicando a los países a pesar de que cambien, ¿no?