Creo que la gente aún no tiene claro que sucede con Arabia Saudí.
Joder. No se que edad tienes pero si tienes +23 se supondría que podrías aportar unos argumentos con más fondo que la tontería demagógica de turno.
2 Cosas:
1.
El único país que su Estado ha estado involucrado en atentados ha sido Pakistán. Curiosamente del que menos se habla. ¿Que te crees que hacia Osama ahí?
Arabia Saudí es un país que se sostiene con alfileres estando al borde de la guerra civil constante. La familia Saud es leal a Occidente, y eso genera problemas a gran parte de la población como también a mandos medios y amigos de la familia más radicales. O acaso te crees que si el gobierno tiene tratos con USA y permite que Estados Unidos tenga decenas de bases en su pais, ¿como crees que ven esto la población, tanto imanes y otros oficiales más salafistas? Los que planearon el 11S eran estos oficiales y familiares ricos fuera del gobierno. Y unos años después purga, más bases americanas en AS para que se aseguren que son leales a ellos,
¿Acaso se han olvidado de la purga y guerra interna que hubo dentro de la familia Saud hace poco para que solo quedasen los leales a Occidente? Joder es que es IMPRESIONANTE la ignorancia que desprende en general la población sobre estos temas, las cosas no suelen ser blancas o negras.
2.
Yo no entiendo esta basura de argumento de que como vendemos armas somos culpables.
Las armas són necesarias para defender la soberanía de un país, y ojalá la población tuviese acceso a ellas para defender su propia libertad.
Que luego ese país las utilize de manera indiscriminada contra población civil será ese país el que tenga que responder de sus actos y aceptar las consecuencias, no yo. Entre paises soberanos y reconocidos es lo más normal del mundo venderse armas.
Dejad ya la revolución del calimotxo y enteraos de como van las cosas. Es que es ridículo que se quiera tener un debate sobre esto cuando luego se sacan argumentos baratos y no se entiende como funciona la diplomacia.