creo que no has entendido lo que puse.
si te gastas 600.000 euros en una casa para alquilarla, no la vas a alquilar por 700 euros, la alquilaras por 1800 o mas. que eso no es caro para la casa que es. (te recuerdo casa de 600.000 euros en madrid, que eso es un piso de 100m2 en una zona medio normal) y si no la alquilan por eso pues no la alquilaran.
si le obligan a alquilarla por eso, pues se hará como se hace en Berlin (y es legal) en muchas casa de centro que te valen mas de 3000 al mes. y aparte te obligan a pagar el trastero o garaje por otros 1000, (seguimos hablando de casas de medio millon de euros.) y aqui en españa ahora mismo es legal, ya que tu puedes alquilar algo que es tuyo en pack o como quieras, (yo tengo una plaza de garaje con un trastero alquilados y son juntos y si no lo quiere pues que no lo alquile, en este caso mi plaza de garaje se alquila con trastero, sino te gusta te buscas otra plaza. a ver si ahora todo lo que no os guste tiene que ser ilegal)
y lo del ibi y la comunidad si lees bien lo que puse, no se refiere a que la tenga que alquilar cara para pagar el ibi y la comunidad, en la frase lo que se explica es que tu no alquilas una casa teniendo perdidas. la alquilas mínimo cubriendo gastos: de hipotecas, impuestos y gastos fijos que te vengan por la casa.
si no cubres eso pues no la alquilas y la vendes o la usas para cubrir otra hipoteca.
y por cierto la frase que repites mucho de alquilar CARO.
La palabra caro es de algo por encima de su precio optimo de mercado. otra cosa esq tu quieras una casa en el centro que vale 600.000 euros y que quieras que el propietario te la alquile por 350 euros, te pague los impuestos, se arriesgue a que te quedes de ocupa, o a que no le pagues, le jodas la casa.... pues el que compro la casa hace cuentas y le sale que ese alquiler minimo lo tiene que poner a 2300 y para esa casa no es caro.
Si te vas donde las casas valen 60.000 euros seguramente te la alquilen por ese precio...
siempre tienes la opción de ser tu el que arriesga el dinero o lo ahorra, se compra la casa donde te gusta, y se la alquila a alguien y cada mes palmas dinero.
y todo esto, que intentaste sacar de contexto y ahora te he puesto mas datos para que intentes entender otro punto de vista, viene de que intentaba decir que la gente lo que quiere es una vivienda en una zona cara de la ostia por dos duros y eso no existe... ami me gusta mucho Madrid centro pero me tuve que ir a 20 km de madrid para poder comprarme una casa. ya que si me quiero comprar mi casa en Madrid centro pues en vez de 200.000 me costaría 600.000.
perdon a todos por la chapa 3 dias tarde