Hoy hay que destacar que el alcalde de Badajoz se ha disculpado por sus palabras sobre los palomos cojos, pronunciadas en Las Mañanas de la Cope.
Tras la polvareda levantada por sus declaraciones, el alcalde ha explicado a la Fundanción Triángulo, con la que se ha reunido por sus polémicas palabras, que “Si alguien se ha dado por molesto con mis palabras o se ha hecho una mala interpretación, pido mil disculpas porque esa no era la intencionalidad de este Alcalde”. Según Miguel Celdrán, al hablar de esa manera, se estaba refiriendo a la colombolifilia, su gran afición personal.
Así, el regidor reconocía que hubiera habido gente que hubiera podido dar por aludido por su comentario, pero que lo lamenta, a la par que pedía humildemente disculpas ya que “por ahí no iba la frase del Alcalde”.
En este sentido, el alcalde ha afirmado que estas situaciones se producen por su “forma de hablar popular”, aunque cree que “quien le conozca, sabe sus intenciones, que distan mucho de lo que ha entendido aquel que se haya dado por aludido”
Además, el alcalde de esta ciudad extremeña ha señalado que estamos viviendo una “larguísima pre-campaña electoral en un ambiente crispado por muchas situaciones que se dan en la vida cotidiana”.
Y desde la Fundación Triángulo han valorado positivamente las disculpas del alcalde, aunque están convencidos de que el regidor “vinculó en sus declaraciones a las personas con la acepción negativa de la expresión palomo cojo, cargada de estereotipos para referirse a Gays y Lesbianas”.
Así, el presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura, José María Núñez explicó que “no es de recibo que el Alcalde de una ciudad utilice términos que son entendidos como despectivos, y que ya utilizó en el pasado, pues tiene una representatividad pública”.