Si el jamón es bueno paso del tomate , si el jamón es malo paso del tomate y del jamón, y le pongo chorizo campero en condiciones o una buena manteca con carne.
El pan con tomate esta sobrevalorado.
Si el jamón es bueno paso del tomate , si el jamón es malo paso del tomate y del jamón, y le pongo chorizo campero en condiciones o una buena manteca con carne.
El pan con tomate esta sobrevalorado.
#119 Mentira, los tomates son originarios de Cataluña, es más, se sabe a ciencia cierta que los primeros tomates los cultivaron los Tartessos, que como todo el mundo sabe es la actual Tortosa, tras esto, como los inventores del pan, los unieron y crearon el summum de la gastronomía mundial.
En el siguiente capítulo veremos la invención del jamón, catalán por supuesto.
#99 quien se lo atribuye a un pueblo?,y que es lo que le atribuye, el haberlo creado o el que sea tipico de esa zona?
#120 Serían blaveros. A mí una vez en un Foster del centro de Valencia la camarera me hablaba en valenciano, le dije que no hablaba valenciano y pasó de mí. Me puse a hablarle en catalán (soy de pueblo, con acento bastante cerrado) e inmediatamente me habló en castellano.
"¿A que no costaba tanto?" Supongo que me escupiría en la bebida o algo.
Pues yo no como este tipo de cosas, ni pan ni tomate. Pero no por nada, siendo andaluz entre siesta y siesta cuando me vengo a dar cuenta, el pan esta duro y el tomate casi podrido. Lo mejor son las latas de conserva, es un mercado grande aqui por eso mismo, te despiertas, abres la lata, comes y a sobar de nuevo. Yo hasta pense en montar un negocio relacionado, pero luego me acuesto y se me pasa.
En Catalunya es algo normal e instintivo untar el pan con tomate de la variedad de 'penjar' aunque ahora hay muchísima gente de culturas foráneas que no se han adaptado a esta costumbre.
#7 Absurda mania de echarle tomate y aceite a un bocadillo random...
Termina sabiendo el bocadillo al maldito aceite.
Es que es para cagarse en todo, de verdad...
#137 Vamos, vamos, vamos...
Si yo me hago un bocadillo de chorizo quiero que me sepa a chorizo... no a aceite!! Será posible los pantumakeros estos... que formas de trollear tenéis!!!
Para que me sepa a aceite me lo hago de aceite y me imagino lo del centro! Ya, vale? xDDD
#138 Si te haces un bocadillo de chorizo y le echas un poco de aceite al pan el bocadillo sabe a aceite. Cuéntanos más, por favor
#140 Tio, no ase farta que te cuente mas! xDD
Fuera tono de coña, a mi especialmente no me gusta echarle tomate y aceite al pan. Supongo que será a lo que me he acostumbrado. Bien te digo que si alguna vez lo lleva no me pasa absolutamente nada y me lo como tan tranquilo y me sabe igual de bien. Pero si puedo evitar echarle, lo evito.
Y como te digo, yo soy Almeriense y allí si pides un bocadillo te lo traen sin tomate. Si lo pides con tomate te lo traen a rodajas, imagínate lo horteros que somos por alli xDDD
En Madrid pedí un bocadillo de salchichón/fuet a saber que era con tomate ( inocente de mi .. ) y me pusieron el tomate a rodajas... cuando les mire con cara de circunstancias ya sabían que era Catalán y hasta me pidieron disculpas.
Buena gente.
#68 estabas con una salmantina verdad?tu hijo perderia ese linaje :·C
y encima como posea un como el del padre ayayayay