Un panadero se enfrenta a dos años y medio de cárcel por contaminación

B

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la pena de dos años y medio de cárcel para un panadero por contaminación acústica en Tapia de Casariego (Asturias).

El juicio está señalado para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, al menos desde el día 29 de octubre de 2001 desarrolló su actividad sin adoptar las medidas pertinentes para evitar las emisiones sonoras y vibraciones que la maquinaria de la panadería generaba en la vivienda de al lado y que, por su importancia e intensidad, perturbaban la vida de sus ocupantes.

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/3159225/0/panadero-se-enfrenta-peticion-dos-anos-medio-carcel-por-contaminacion-acustica-tapia/

1
B

Ojo al dato...DESDE 2001!

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2 Ostia puta colega, 16 años aguantando ese ruido todas las putas noches. Mi familia trabaja en una panadería y el ruido de las máquinas es una locura a veces XD

Poca multa me parece

mecmec

Por 16 años tocando los huevos todas las madrugadas poco me parece.

perche

ha sido rapida la justicia si.

elfito

Dos años y medio por no insonorizar la panadería correctamente... La próxima a la mínima queja actúas. Es que fijo que habrá sido de los típicos de "es mi local y es mi actividad laboral, así que ajo y agua". En el 2002 se tuvo que acabar el problema. Sobre todo sabiendo lo que se podía encontrar...

1 respuesta
danyWTF

#6 Pocos me parecen después de 16 años de sufrimiento de vete tu a saber cuántas familias.

slakk

Se han quedado los vecinos como una tapia.
Kappa

1
Eskimo

Como es posible que el ayuntamiento le permita realizar esa actividad si no lo tiene insonorizado?

Y mas que carcel, debería de indemnizar a la familia que ha sido afectada por los 16 putos años que han sufrido.

1 respuesta
J

Es una putada para los vecinos, pero, aunque los de la panadería tienen la culpa y todo lo que queráis, ¿por qué no se empieza mirando cómo han terminado obteniendo el permiso/licencia de apertura del negocio (o como se diga)?

No sé si es que no lo tiene o que ya lo tenían de hace mucho tiempo donde no se miraban todo ese tipo de cosas, pero vamos, mis padres tuvieron que abrir justamente una panadería hace año y medio y no les piden pocas cosas precisamente, y antes los de sanidad siempre andaban dando por culo porque el local era antiguo, además, ahora justamente (al menos en mi ciudad) no está permitido abrir una panadería en medio del pueblo.

Lo que sí que se debe decir es que el meterse en obras es una grandísima putada para el negocio, si tienes que cerrar durante un par de días o una semana puedes llegar a perder clientes. Que en 16 años se podría haber hecho algo, pero es algo a tener en cuenta.

#9 Amiguismo o dinero.

1 respuesta
elfito

#10 una panadería es jodido que pierda clientes por una reforma. Tengo unos familiares que hay reformado la suya hace años e impacto 0. Todas las familias que consumen pan, lo hacen en una panadería donde ya están fidelizados ya sea porque es la más cercana, porque es el pan que más te gusta, porque es el más barato o porque son amigos. Tras una reforma te van a venir las mismas personas. Las únicas que has perdido son las ventas de las personas espontáneas que esa semana han comprado en otra. Pero los clientes que van por las 4 causas de arriba van a volver en cuanto reabra. No creo que nadie diga: "que hijos de puta, me habéis cerrado esta semana y yo quería mi surtido de panes de centeno, ya no os vuelvo más"

De todas maneras, da igual que sea una putada (que si que lo es) mas que nada porque son gastos y 0 ingresos. Pero si tienes que reformar tu local porque estás contaminando, porque no cumples las ordenanzas o por lo que sea, ajo y agua. Mejor perder una semana de ingresos a que te cierren el negocio, o acabes el la cárcel o que la reforma obligada te salga 3 veces más cara porque te han puesto un multón.

2 respuestas
J

#11 Perdón, creo que no me he expresado bien, me refiero a gente que haga pan y venda a panaderías, no que ellos tenga la suya propia.

Si vendes a panaderías y te tienes que ir una o dos semanas por reformas te digo ya que bien puede que no acabe, si pierdes los clientes dado que estos decidan cambiarse de panadero (y hay bastante competencia desleal o gente intentando quitarse clientes, incluso entre familiares) a lo mejor luego no tienes mucho que servir.

1 respuesta
luciacoptero

Me extraña que no hayan pegado fuego a la panadería los que vivían al lado xd

elfito

#12 Hostia. No había caído en esas panaderías que suministran a las panaderías de barrio. sorry xD

Obviamente ahí tienes razón. Pero he interpretado que al estar pared con pared con una casa, era una panadería mediana que tenía horno propio y realizaba su propio pan.

BTW. Hay alternativas. Siempre puedes transportar parte de tu producción a otro local alquilado para satisfacer a tus clientes durante el tiempo que necesites hasta que termine la reforma. También puedes durante esa época no realizar el pan y "convertirte" en suministrador de otra panadería más grande, hasta que termines las reformas. Aunque sea caro, siempre mejor que pagar cárcel o multas y encima una reforma obligada. La segunda de hecho siempre y cuando no cobres de más no creo que puedan acusarte de nada. En otros procesos de fabricación (generalmente en industria) es subcontratación pura y dura xD

granaino127

Puede parecer “excesivo” pero es que no lo es si analizamos en detalle.

Desde 2001. De ahí saco como conclusión que esto ya era ganas de joder, porque quizá si montas la panadería y recién montada no te llega para adecuar todas las instalaciones y temporalmente lo haces, no se puede pero bueno alguna mínima justificación tiene (aunque no sea suficiente).
Pero si en 16 años no has tenido el momento de adecuar las instalaciones eso ya es por cabezonería y ganas de joder al propietario vecino, encima máquinas que funcionan de madrugada.

Eso es de ser muy hijoputa, atormentar a una familia entera durante 16 años haciendo que no puedan descansar por las noches. Más se merece, espero que tenga que pagarles una buena indemnización aparte.

Kalgator

Csrcel por esto a mi parecer mal
Lo que deberian es claudurarle el negocio y pagar una indemnizacion de X€ por dia que ha estado abierto durante los 16 años activos

1 respuesta
Chewirl

Y por eso las panaderias ilegales están a la orden del dia, montas la panaderia en un almacen de un polígono industrial, sin ninguna medida, puerta cerrada 24/7 y solo sacando bolsas cerradas a camiones con el pan dentro, luego distribuyes a furgonetas y de ahí a las panaderias de barrio, pan ilegal 100% pero barato y la gente compra.

1
granaino127

#16 Pues yo si creo que la pena de carcel está bien empleada.

Imagino que además tendrá una indemnización, pero la pena de carcel la sigo viendo apropiada porque aquí se intuye que hay mala fé ya que le importa una mierda la salud de otras personas y dudo que no se lo hayan dicho sus vecinos en 16 años...

El negocio cerrado también imagino que habrá ido en el pack porque si no cumple las medidas el negocio te lo cierran. Vamos que imagino que le caerán las 3 cosas, no sólo la pena de carcel.

P

Estoy jodido.

12
brush

#11 Tengo una panaderia y te sorprenderias como esla gente

1 respuesta
Fireternal

Mis vecinos llevan en obras 7 meses, no tengo ni idea de que hacen pero el ruido a as 8 de la mañana es infernal. Suerte que a esa hora ya me he ido a trabajar, pero solo con aguantarlo los fines de semana de 8 a 3 ya me pone de una mala hostia que flipa. No me quiero imaginar como será el caso de estos vecinos...

Sinso

Y lo que no se dice, es la de veces que los vecinos se habran quejado a todos, al panadero, a la policia, al juzgado, así incontables veces y la impotencia de malvivir durante 15 años quien se la paga?

2 años y medio de cárcel es una mierda, espero que al menos a los vecinos les haya tenido que indemnizar además con 6 cifras.

Perdido

En este país la gente es una imbécil. A la semana de tocar los huevos, se tiene una conversación sería con el panadero y tema resuelto. Y si no lo arregla, se le prende fuego a su coche, a su casa, a su perro, a su suegra, a sus amigos, a su peluquín si lleva, y hasta a su partida de nacimiento xd. El fuego lo arregla todo xd

hP

Tiene gracia la cosa, 16 años aguantando los ruidos, mira k es lento, pero bien que sigue esa industria de metal alado de aviles echando mierda, en mi puta vida viviria alli... cancer en 10 años toda la poblacion. Solo hay k ver el cartel de Aviles a la entrada de la ciudad esta negro, pero negro negro

1 respuesta
Netzach

#24 Si te digo que salen vertidos en el agua de todos los colores y nadie recoge muestras qué.

Pero claro que van a hacer, si a la mínima que digan el Indio amenaza con irse.

1 respuesta
elfito

#20 Si la gente está bien fidelizada no creo que ocurra nada. Aunque sean cazurros si se van es porque otra panadería tiene un pan más rico para ellos, está más cerca o es más barata. No porque hayas cerrado 1 semana xD

De todas formas me refería a las panaderías medianas que tienen horno propio. No a las panaderías de barrio que distribuyen el pan únicamente, que ahí la diferencia es notable. Te digo porque en mi familia también hay un panadero que tiene un honor mediano/grande, y tras un reforma tuvo más gente xD Es una panadería famosa en el pueblo por todo el surtido de empanadas, panes y dulces que tiene xD

hP

#25 Es que cada vez que paso por allí, ya que tengo una de mis tiendas allí, quedo flipando con la industria que hay. Todo el humo que sale, los carteles negros y aún así, me han dicho que todas las mañanas la gente limpiando los cristales de las ventanas y queda completamente negro el trapo, es exagerado. Entiendo que mucha gente de Avilés viva de esa industria, pero no se hasta que precio merece la pena.

Para los que no sois de allí, os dejo una imagen para que lo entendáis.

1 comentario moderado

Usuarios habituales