Papel artesanal

Daviid_5

Viendo este video me ha surgido una duda, yo de pequeño fui con la clase a una fábrica de papel reciclado, usaban telas y papel, como en el video, triturado y con la cosa esa para dar forma a la hoja, también echaban algo para colorear la hoja blanca.

Esto es algo que se suele hacer en todas las escuelas con los alumnos más pequeños?

  • Fabrica de papel
  • Fabrica de botellas/latas
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Granja (He ido a una de animales y a una de arroz en el delta del Ebro)

Juraría que siempre coincidían las excursiones con el temario de Ciencias Sociales o Ciencias Naturales.

Vosotros qué?

Nomebanees

Aquí en Málaga no fallaban las excursiones:

Museo de las ciencias de granada
Isla mágica
Fábrica de Donuts
Granja escuela
Sierra de Cazorla

Y alguna más que me dejo, pero no nunca he ido a una fábrica de papel, una vez dijeron de ir a algo parecido y me quedé en casa jugando al san andreas recién comprado con un paquete patatas de York queso y una Cocacola grande, good ol’times

3 respuestas
Uriel246

#2 al museo de ciencias creo que es el sitio al que mas he ido en mi vida, por lo menos 7 u 8 veces entre excursiones y viajes con mis padres, que bien me lo pasaba siempre xD

tute07011988

En los dos coles que estuve hacíamos talleres todos los años con el proceso que comentas. Era la época fuerte de "las 3 R" y se empezaba a meter la concienciación ecológica en la sociedad y los temarios de Conocimiento del Medio.

Luego, en cuanto a granjas, íbamos a una granja escuela que está muy cerca de la ciudad, a pasar un día. También se organizaba, cada año, una estancia de un fin de semana, pero mi madre no me dejaba (me jodía mucho en su momento porque muchos amigos iban cada año, pero lo entiendo perfectamente, qué hacen niños de colegio conviviendo con monitores ahí).

También nos llevaron una vez a la planta de reciclaje de la empresa que tiene la contrata de basuras, que está muy cerca de mi casa. Ahora paso por al lado muchas veces y en mi recuerdo era todo más grande y numeroso XD.

#2 Al museo de ciencias de Granada fui un año en el instituto, algo sorprendente porque aquí tenemos el de Valencia que, además de ser más moderno y grande, está a 2 horas; la paliza fue curiosa, fuimos y volvimos en el mismo día, aunque he de decir que estuvo chulo (aunque no recuerdo nada más que ir después al CC Neptuno xd).

1 respuesta
T

#2 en la granja escuela yo recuerdo de hacer papel reciclado

Mi madre, la fabrica de donuts, tremenda excursión fue aquella que nos dieron un saco con cosas

TripyLSD

No se, pero la gente tan exageradamente cuqui como la del vídeo, que debe tener su casa llena de cosas de Mr.Wonderful, me ponen negro

2 1 respuesta
B2MM

Nosotros teníamos cerca uno de tratamiento de aguas, todo el mundo paso por ahí xd. En invierno era ir a esquiar en la sierra y en 3-4 ya era la fábrica de dic jajaja

LucianESP

#6 Hoy puede ser un gran día, Tripy ¡sonríe! :) xD

2 1 respuesta
TripyLSD

#8

2 1 respuesta
tute07011988

#9 Que las lágrimas no te impidan ver las estrellas, amigo.

2 1 respuesta
TripyLSD

#10 me vais a hacer que me quiera tatuar un infinito, un wanderlust con un avioncito y pajaritos, para luego rajar la piel con un tenedor y prenderle fuego

2
Daviid_5

Museo de ciencia también, aquí en Cataluña es el Cosmocaixa, que bien te lo pasas de chico allí.

Y de grande igual, pero ir con amigos de clase y hacer el típico trabajo de "Buscar una exposición que te guste y explicarla" es diferente.

#4

pero lo entiendo perfectamente, qué hacen niños de colegio conviviendo con monitores ahí

La mente sucia de tu madre

Que coño van a hacer, aprender cosas a un buen ritmo, no explicando 10 cosas en 6 horas en un solo día.
Nunca has ido a unas colonias o que?

Mira que he empezado a leerte y he pensado "pobre, la madre no tendría dinero suficiente para unas colonias" y de repente me sales con "qué hacen niños de colegio conviviendo con monitores ahí"

De verdad....

1 respuesta
dranreb

Mefo esa voz

tute07011988

#12 Amigo, después de tantas cosas que he conocido por amigos, me alegro mucho de la "sobreprotección" de mi madre en los 90. Monitores medio jipis que inspiraban poca confianza.

Muchos abusos sistemáticos vienen de las famosas colonias.

Usuarios habituales