#61 Uy perdón, me he acostumbrado a escribirlo en inglés. Igual a ti no te vendría tampoco mal xD.
#63 Ah vale, si me confirmas que no soy políglota ya me quedo mucho más tranquilo. Ya puedo quitarlo de mi currículum.
#59 Vale, así que explicarte por encima cómo funciona lo del PIB y por qué es más fácil para ellos subir un 200% que a una potencia mundial subir un 1% es ser racista. Tus argumentos son la polla.
#64 Seguro que está contando valenciano, catalán y mallorquín, así que yo no le daría mucho crédito xD.
#63 Si habla inglés y castellano, es políglota. Con que sólo fuese bilingüe, por definición de la palabra, es políglota.
#65 te digo racista porque te refieres a ellos como repúblicas bananeras, para mi son repúblicas hermanas y me sabe mal que los trates así.
#67 perdona si hablas dos idiomas eres bilingüe, si tres trilingüe, si cuatro o más políglota.
Saludos.
#69 He sido yo el que les ha llamado repúblicas bananeras, pero a tu ritmo. ¿Eso es ser racista? Mírate la definición. República bananera por sus gobiernos y modelos económicos, no por el color de su piel. ¿O tampoco sabes lo que significa república bananera?
Y bueno, a menos que muevan esto a FEDA me retiro ya del trolleo. xD
#69 Y a mí me sabe mal que metan a los sudamericanos y a los españoles en el mismo saco. Yo sólo llamaría naciones hermanas de España a las mediterráneas (salvo a Grecia). Aunque eso es opinión de cada uno.
#71 Es más común decir multilingüe o plurilungüe, aunque llevas razón en lo de políglota, para dos y tres lenguas están reservados los términos bilingüe y trilingüe.
#76 Pues en América hay muchos españoles y descendientes de españoles, si eso no es ser nación hermana.
Muchos españoles han "hecho las américas".
#77 Y segun muchos sudamericanos en America hay descencientes de Españoles, Portugueses, Alemanes, Ingleses, Polacos, Italianos y podria seguir xD.
Conozco sudamericanos que presumen de tener sangre Española, Francesa, Alemana e Italiana y yo que tengo familia en Italia ni me acuerdo de ellos xD.
En EEUU hay 50 millones de hispanohablantes y la cosa va creciendo, se estudia el español en la escuela.
No solo en los estados del sur, en NY y en Washington es muy normal encontrarte con hablantes de español.
Hoy en día no puedes ir a ningún país del Mundo donde no se hable español. Hasta en sitios recónditos.
espero que nunca tengáis que trabajar con un alemán que ha aprendido español en argentina. el verano pasado me tocó con uno de esos y no podía contenerme la risa cada vez que me hablaba, se le habían pegado muchas expresiones argentinas y sobre todo un acento extraño mezcla de argentino y alemán. al final le pedí que nos comunicáramos en inglés.
#84 Eso es que no sabes la utilidad de lo bueno, tienes que mejorar, todavía estás verde.
Ajajajaja ¿pero es que no sabéis que en los países bálticos casi ya han olvidado sus idiomas? Tu vas a un camamarero o a un diputado de Letonia y no tienes ningún problema con el español!
Ni qué decir en Afganistán o el Congo.
#86 No te ibas. No puedes pasar sin nosotros, o es que este es el mejor hilo y vienes a infectarlo con tus payasadas.
#88 También se está expandiendo en Australia y en África y en muchos sitios más.
En China ven telenovelas y aprenden español, algunos chinos que vienen aquí a España vienen con el español aprendido así.
Saludos.
#88 Los letones son cuatro gatos.
http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/paises_70.pdf