Para Andaluces tan confundidos como yo.

killer_bram

No hay forma de enterarse bien de si debemos votar si o no, ya es tarde porque a esta hora la mitad de la gente ya habra votado, pero que conste que este PDF que linkeo a continuacion hace que pensar.

Yo iba a votar que si, pero dentro de un rato ire a votar que NO, porque me ha hecho pensar este documento.

La verdad he dejado para el final mi investigacion del NO, hasta ahora solo he investigado la del SI, pero la del NO me parece mas clara y contundente.

Aunque ya no sirva de mucho este post, que conste que como Andaluz me siento engañado por todos los medios.

http://www.partidoandalucista.org/60razones.pdf

EDIT: Han cerrado el tema en apenas 3 horas y con casi nada de comentarios, y eso que realmente hablaba el post de andalucia, pero en cuanto sale el rollo catalan viene alguien a cerrar los hilos... no creo en las casualidades.

2

Eso que haces es ilegal, hay que respetar la jornada de reflexión y el día de la votación sin influír xDDD

Dasvis

la mitad de las razones son unas chorradas

JoNSuaN

aqui tenemos un ejemplo de los efectos del estatuto catalan. tantas desigualdades solo pueden conllevar un tremendo agravio comparativo

F

No votes con la cabeza!
Vota con el corazón!

PD: no, no hagas bobadas, vota lo que creas que has de votar, no te dejes llevar

KoveN

Pues viendo esas razones me han entrado ganas de votar que sí xD

sid3

Miente en la razón número 9, en la q dice q en el estatuto catalán se reconoció a Cataluña como una nación.
Eso precisamente fue uno de los retoques q hizo ZP al estatuto catalán.

PeLoTaSo

#1 Si ha conseguido engañarte ese panfleto es que eres muy manipulable.

Ese documento lo único que hace es comparar el estatuto andaluz con el catalán, la diferencia que yo veo es que Andalucía no es Cataluña, y además los andaluces criticásteis mucho el estatuto catalán y ahora venís pidiendo que el vuestro sea igual que el suyo.

¿Que os quitan dinero?, es normal, es lo que ha querido el gobierno actual, si Cataluña da menos dinero alguien tiene que recibir menos, es lógico ¿no?. Espérate a que se sume al carro las Islas Baleares y Madrid, ahí sí se notará, a ver si con suerte cambiais el gobierno autónomo en Mayo y haceis como Murcia y despertais porque sino lo veo crudo.

#7 No solo miente en el 9, miente en muchos más puntos, eso sin entrar a valorar que muchas de las cosas están sacadas de contexto. Yo no me he leido el estatuto andaluz como la gran mayoría de españoles pero más o menos sí se por donde van los tiros y lo que pone ahí es exagerado.

#9 Lo triste es que con lo que pusieron no se sabe si cataluña es nación o no, porque lo pusieron de tal forma que depende quien lo lea entenderá una cosa u otra. Yo creo ZP fue bastante listo ya que tal como está ahora mismo no da entidad nacional a Cataluña.

Comprad0r

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=272621

#7 Siento decirte que eso no se modifico, se puso de una forma más bonita pero el final es lo mismo.

#8 No generalices en todos los andaluces. ¿Qué nos quitan mas dinero? ¿MÁS todavia? Es lo que tiene darselos a otra comunidades que tienen de todo y las que la necesitan...

Es normal que pidamos lo mismo ¿o vamos a pedir menos? No tiene sentido..

Saludos.

Z

#9 se modifico, no dice que es una nacion, si no recuerdo mal dice que es una nacion historica o algo asi.

Mentira leyendo la copia k tngo x aki dice algo como k es una nacionalidad.

Comprad0r

#9 La finalidad es la misma pero con mejores palabras.
Si lo vemos así, el punto nº9 del pdf que pone #1 no se equivoca.

Lo que está claro es que mientras tengamos a Chaves, no nos van a dar nada porque ya sabemos con es.. (calla para todo, no lucha por andalucia y $$$)

Saludos.

PeLoTaSo

#9 Por supuesto y tal como va el tema de los estatutos cada vez recibireis menos, tanto vosotros como el resto de comunidades, si empezamos a blindar las ayudas, a crear policías autonómicas, a crear varios canales de televisión, etc... Al final es normal que no haya casi dinero para ayudas, el problema es el gobierno que permite eso, yo veo absurdo que una Comunidad Autónoma mantenga 2 canales de televisión, con uno ya pueden manipular suficiente.

Comprad0r

#12 El problema no es como se lo gaste (que cada comunidad se lo gasta en más o menos tonterias) sino las ayudas que hemos tenido y nos estarán dando.

Si a nosotros en X año nos hubieran dado lo que mereciamos ($$), esto no estaria así.

Aparte de un % de andaluces que sólo le importaba su estado actual, sus campos y no mejorar para un futuro (señores de los latifundios).

Si a nosotros nos hubieran dado un % de lo que les dieron a cataluña o otras comunidades, no estariamos así.

Y no sólo eso, sino que nos deben todavia la deuda historica y hemos progresado como hemos podido (turismo) sin la ayuda del gobierno central.

Lo que me parece patetico es que se le dé más bombo a otros estatutos y el andaluz....¿que noticias han salido? Como si no existieramos..

#15 Si lo dices por Canal sur y Canal 2 Andalucia, el segundo es más para documentales, dibujos, historia,...

Saludos.

soy_betiko

El partido andalucista ya está a favor del estatuto, lo dijo un portavoz del partido el otro día en un programa de canal sur.

Shinji01

en el Estatut de Catalunya no se reconoce a Catalunya como razon, como bien han dicho por arriba, se puede entender de una manera u otra dependiendo de quien lo lea, aunque a mi, sinceramente me la suda, yo soy me siento catalan lo ponga o no lo ponga en el Estatut.

Ah, i lo de las teles autonomicas... si tienes 2 cadenas, una usala como canal normal i corriente (telenoticias, series de exito...) i la otra usala de manera mas "educativa" (programas infantiles, magazines, entrevistas, documentales, reportajes...) la primera se puede manipular... pero la 2da.. es mas dificil xD

B

#9

Tema cerrado

Usuarios habituales