Para el que aún crea en la Abeja Maya

B

Pongo esta noticia por la discusión que hubo en su momento sobre si la mujer de Lavandera se había ahogado solita o con un empujoncito de ayuda (no hay mayor ciego que el que no quiere ver).

El que no sepa leer puede cerrar el hilo directamente, en vez de postear algo del estilo "esque mi capacidad no va más allá del sms", "resúmemelo", "p0rp0co leo algo sin dibujitos", etc.

EL CONFIDENTE QUE AVISÓ EN 2001 DE LAS BOMBAS CON MÓVILES
Lavandera recibe en su buzón las fotos más terribles de la autopsia de su mujer

Francisco Javier Lavandera, el confidente que avisó en 2001 de que se preparaba un atentado con bombas accionadas con móviles, recibió en su domicilio las fotos más terribles de la autopsia de Lorena, su mujer, que se ahogó en la playa de Gijón.

Según publica hoy Fernando Múgica en EL MUNDO, Lavandera se encontraba con su madre y con su hijo cuando abrió el sobre de color crudo que alguien había introducido directamente en el buzón de su casa. La carta no tenía ni franqueo ni remitente, sólo una frase escrita a mano y en mayúsculas: "Un recuerdo de tu mujer, para que no la olvides".

"Llegábamos a la calle cuando lo abrí. No estaba cerrado, sólo tuve que levantar la solapa, que estaba metida hacia adentro, y me encontré con unas fotos impresas en folios normales", contaba Lavandera.

En el interior, las fotos más terribles de la utopsia de Lorena. "Me quedé helado al ver el contenido. No soy una persona que se asuste fácilmente. Pero aquello sobrepasaba cualquier límite. Hasta los terroristas tienen que tener un límite de humanidad. Sólo una mente asquerosa podía haberme enviado aquello",aseguraba. "Allí estaba Lorena, mi mujer, echada en una especie de mesa de acero inoxidable, abierta en canal, como un cerdo en una carnicería.Tenía todas las tripas fuera, puestas a un lado", narraba el asturiano .

"En la siguiente foto le habían arrancado el cuero cabelludo. Tenía el pelo hacia adelante, el cráneo abierto y se le veían todos los sesos", explicaba el confidente. "Me quedé en blanco. No pude seguir mirando. Mejor dicho, vi que eran tres o cuatro fotos más, pero me era imposible asimilarlas. Ni siquiera puedo recordar su contenido. Miré a mi alrededor. Tuve una pavorosa sensación de peligro, como si los que lo habían hecho estuvieran por allí observando mi reacción".

"Quieren volverme loco, destrozarme antes de que llegue el juicio", se queja el confidente, quien atribuye el macabro envío a la mafia policial cuya negligencia propició los atentados del 11-M.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/24/espana/1116891875.html

¿Quién ha sido? (Ah, perdón, que ya da igual).

S

No se leer ni escribir :- /

artuditu

Yo tmbn me he quedado de piedra.

Yo no se que mierda debe haber ahi detras para que lleguen a esos extremos...

Pero enfin, a casi nadie le importa ya, toca paciencia a ver hasta cuando le apetece seguir investigando a Pedro J., que cada vez que se baraja si le dan una licencia de tv la investigacion se calla por arte de magia.

R

No puedo escribir mas porque mi cabeza a estas horas no da para mas, pero vamos, es alucinante lo pirados que pueden estar esta gente y encima con la puta sangre fria de enviarle una carta de su mujer con su cuerpo destrozado, alucianate

Responsables?....nadie sabe nada

Edito para decir:

"Hasta los terroristas tienen que tener un límite de humanidad. "

Estos tios no tienen nada de humanidad, yo creo que no la tienen ni entre ellos.

Zendel

Por el amor de Dios. Como puede haber gente tan macabra en el mundo.

El hecho de saber simplemente que a un familiar le realizaran la autopsia es desagradable mas aun cuando te envian fotos que supuestamente solo tiene que tener acceso el departamento forense del cuerpo de policias.

Yo a mi parecer no hubiera podido soportalo, hay que tener mucha sangre fria para contar como lo cuenta este hombre, y con tales "detalles" que solo imaginarlo ya deja tocado.

¿Y la investigacion abierta? ¿Donde esta? Resultados se ven poquitos y actos como estos nunca deberian suceder.

B

Increíble.

P

El hecho de imaginarme unas fotos así de cualquier persona ya me revuelve el estómago, no quiero ni imaginarme lo que se puede llegar a sentir si son de tu novia/mujer... :(

B

El hecho de que haya sido hace ya un tiempo hace que la mayoría ni se acuerde, es lo que tiene la televisión. Bueno, respecto a que haya sido ETA... Lo dudo, al igual que cuando se ahogó la mujer. Dos patrullas delante y "no pudieron hacer nada", y yo soy benedictoXVI

GeilofolieN

wow

B

De los hechos de 2001 ni me acuerdo, pero... q ganas de potar :(

sergio_fuste

Lo increible de todo esto es, como tú dices, es que por lo visto esto ya da igual.

Aparcan lo que no conviene... Así vamos.

SupremSobiet

Y el señor TALANTE queriendo cerrar la investigacion por fuerza...

...increible.

P.D: 13 tienes razon, solo que algunas veces se apetece hacer algun que otro comentario sencillo, directo, sin pensar mucho, solo con las tripas.

Y en lo de que todo politico esta hecho de la misma pasta te doy la razon. Las diferencias residen unicamente en que algunos se pegan el moco de que van de mas de lo que en verdad son.

B

#12 tío se ve que eres culto y esas cosas, haber deja ya de decir esas cosas, todos los políticos son iguales y lo sabemos, a ninguno nos debería de coger por sorpresa no?? pero ésto con uno de CIU, PNV, PP , PSOE , IU y los que sean, todos iguales

B

:O

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

B

#3 pues si no lo investiga él, no lo investigará nadie... :S

Por cierto, veo que el titular de la noticia ha sido chafado en portada de ElMundo por este otro:

La Policía detiene a tres ciudadanos marroquíes acusados de financiar el 11-M y de suministrar armas

Qué casualidad, justo cuando salía un titular que nos hablaba de la corrupción en la policía, aparece otro que nos indica eficacia...

LOc0

no hay mayor ciego que el que no quiere ver

Me quedo con esto :(...

Salu2 ;)

Usuarios habituales