A ver @outofplacexd, no sé qué respuestas esperas, recriminas constantemente que presuponemos cosas sobre ti y que hablamos sin conocerte. Pues es obvio que ese es justamente el caso, no creo que ninguno de los que hemos intervenido te conozca como para poder hablar sin suponer muchos aspectos de tu personalidad o de tu vida, dentro de eso pues cada uno aportará de manera más o menos acertada según sus experiencias con personas con actitudes similares a la tuya y en base a lo que proyectas, aunque no seas consciente de ello o te empeñes en negarlo.
Pero es que eso ya lo sabías cuando abriste el hilo, así que no entiendo con qué finalidad lo hiciste si no era justamente para recibir opiniones diversas de gente que no te conoce y que lógicamente iba a presuponer ciertos aspectos sobre ti.
En cualquier caso no creo que nadie te esté juzgando, relaja un poco el tono y deja a un lado esa actitud altiva y condescendiente con los demás.
Por intentar encarrilar de nuevo un poco la conversación, si el punto del hilo es:
El titulo no es "Me siento solo y busco amiwis" mas bien es: para que hacerlo si la gente solo busca cosas de mi y ni se molestan en que sea mutuo
da la impresión de que estás enfocando las amistades como una especie de contrato tácito en el que estar monitorizando "lo que se da" y "lo que se recibe" constantemente.
Pienso que no es así como funciona, ciertas personas demandan más atención o necesitan tener a otros más encima de ellas en momentos concretos por la situación que atraviesan y otras sencillamente pueden dar ese apoyo. Ese equilibrio que buscas se ve con el tiempo, cuando consideres que has estado ahí para esa persona cuando lo ha necesitado y al mismo tiempo sientes que el otro también te apoyó cuando eras tú la que necesitaba ser apoyada. Hablando de amistades reales, no de que el vecino te pida un día un huevo y al otro no quiera darte un poco de sal.
Sí es cierto que hay muchas personas que conscientemente se aprovechan de la amistad para parasitar a otros pero a esas se las cala rápido, con no hacerles caso y pasar a otra cosa es suficiente.
En tu primer post preguntabas:
¿De que vale caer bien a la gente si después no te hacen ni un hueco en su vida?
¿Para que esforzarse si nunca va a ser mutuo?
Pues bien, vale para terminar encontrando a esas personas que sí te hacen un hueco su vida y sí se esfuerzan por hacer sentir al otro que el lazo que os une es mutuo.
Ya depende de cada uno decidir si merece la pena bregar con el primer tipo para encontrar al segundo, o resignarse.