Para ir a la uni ¿TARJETA DE PRUEBAS DE ACCESO??

J

Holaaa, he terminado la selectividad y tengo que buscar la uni a la que quiero ir, me piden que entregue la tarjeta de pruebas de acceso!! que es eso???? Nadie me ha dado una tarjeta... Alguien sabe que es???? GRACIAS

Lagwagon

la tarjeta del blockbuster

factonni

nose, yo mañana voy a hacer la preinscripcion (es el ultimo dia asi que ahbra que darse prisa) y en principio AQUI no hace falta llevar nada, pero nose por ahi. yo de todas formas me voy a pasar por el institutoa ntes a pregunar, por si acaso, pero vamso, que en principio no hace falta nada más que el papel bien cubierto

-MakeA

club carre4

cALv0

Cuando hiciste selectividad deberias de haber entregado un papelito que ponia tu nota media de Bachillerato no? imagino que sera ese

Ulver

Te la darán en tu instituto. Es donde te vienen las notas tanto de la PAU en sí como del expediente, así como el tipo de exámen que hiciste (las asignaturas que elegiste en algunos casos, etc.).

OrODeTh

#6 Bestiaaa xD

B

A ver, es una pegatina que tienes que poner en el libro de escolaridad. En ella aparece la media de selectividad (por una parte las asignaturas comunes y por otra la de tu elección del bachillerato).

Te la tendrían que haber dado cuando te han dado las notas.

¿Alguna duda más? ;)

factonni

#9 te la tienen que dar al darte las notas de slectividad o de bachiller??

es que a mi no me dieron nada de nada

B

#10 Las de Selectividad.

Pues tal vez te las manden por correo... pero vamos, lo normal sería que te las hubiesen dado (pregunta en tu instituto).

cALv0

Que yo recuerde fue con las notas de bachiller, pero nose si se referiran a esa tarjeta , en esa tarjeta era un papel recortado que ponia tu nota media del curso y demás... y creo que una la entregabas en la selectividad y otra te la quedabas tu.
De todas formas no me hagas mucho caso que no me acuerdo bien.

factonni

vale, entonces mañana me pasare por el isntituto como tenia previsto y pregunto, porque es que ami no me dierno nada en el instituto de las notas de selectividad, o sea, yo las se porque las miré en internet, pero no nos dieron nada.

tendre que informarme

gracias

J

muchas gracias a todos!! he ido hoy y para los que no lo teneis claro son las notas!! simplemente es el papel oficial que os han dado en el cual salen las notas de la selectividad y la media final !!!

Kails

Yo tengo una duda. Cuando te dan las notas, sabes si ya has entrado a la uni que te apuntastes o como?

LoKo234

pues cuando te den las notas haras la preincripcion, y si te aceptan pues ya te matriculas definitivamente donde quieras. en la preinscripcion puedes pedir varias carreras o en varios sitios en orden de preferencia, y te asignan segun pidas el 1º en q tengas notas para entrar

elfito

exacto la "tarjeta" esa no es mas ke 1 papel ke pone tu nota media de bachiller, la nota de los examenes de selectividad, la nota media de selectivad y la nota media global...

sin ese papel no te vas a poder preinscribir en nada asi ke fast

#15 despues de acer la preinscripcion en la uni sale un listado de si as sido admitido o no (por las plazas y la nota) si as sido admitido al lado de tu nombre ay un dia y fecha en la ke tienes ke ir para acer la matricula. apartir de ese momento eres universitario :P. pregunta a la becaria o funcionaria o la ti@ ke te aga la matricula ke dia empiezan las clases y ya esta :P

Urien

#1 puedes dejar de abrir threads... EN MAYUSCULAS??

olablair

#17 Depende en que universidad sea, generalmente te mandan una carta a casa o un sobre con los papeles a rellenar para la matrícula y tu vas cuando te de la gana, siempre dentro de los plazos claro xD

B

En las universidades públicas deberías haber hecho la preinscripción antes de Selectividad.
Después de la Selectividad hay un período de tiempo hasta que sale el primer listado de admitidos y las notas de corte para ese listado.
Si no estás en ese listado puedes esperarte al siguiente, aunque te podrías quedar sin la otra hipotética en la que te han admitido.

Salu2

P.D: En las privadas te hacen el examen de acceso (tanto entrevista personal como examen escrito) durante 2º de Bachillerato y antes de que hagas la Selectividad ya sabes si estás admitido o no y lo único que hace falta es demostrar que has aprobado y con la nota que te piden para poder acceder (el famoso papelito que dio origen a este hilo).

olablair

#20 En las públicas depende de cada comunidad, en madrid por ejemplo la preinscripción se echa cuando dan las notas de selectividad y te dicen si te han admitido o no cuando salen las notas de corte enviándote una carta a casa.

Y en las privadas, también depende de cada universidad pero te aseguro que eso de la entrevista no se hace en todas, vamos aún me extraña que se haga en alguna xD. Es más, por no hacer falta, ni si quiera tienes por qué tener aprobada selectividad para algunos títulos que imparten las universidades privadas y no son oficiales, para los oficiales si. El dinero manda.

B

En las ultra-mega-super-pijas sí que es necesaria la entrevista personal...

Usuarios habituales