#335 para todo eso también hay una normativa porque evidentemente son cosas molestas que hay que limitar para no cargarse las libertades de los demás.
Hay una normativa de ruidos, tanto en horario nocturno como diurno. A mi ahora me están tocando los cojones con una obra del edificio de al lado en el patio interior, han montado un andamio y no veas el ruido que mete el montaje de un andamio en un patio de 5x5 metros y 8 pisos de altura (acústica terrible). Además vienen a las 8:00am y me joden la vida porque yo soy muy nocturno y además trabajo en casa.
Qué pasa? Que me tengo que joder porque están al límite pero dentro de los decibelios permitidos en ese horario, eso sí, cuando el tontito de turno se pone a cantar flamenco mientras trabaja ya le pido yo por la ventana que por favor respete un poco.
Otra diferencia es que eso es una puta obra, es decir efecto colateral de algo con una finalidad práctica. Lo otro es un vamos a hacer ruido por hacer ruido, que son risas, y que nadie se queje si le traumatizamos al hijo autista (caso de mi hermana), al perro o lo que sea.
Y vale, se tolera de vez en cuando en fechas señaladas para que los incapaces de sobrevivir sin explotar cosas puedan desfogar, pero por lo menos que sean conscientes del daño que hacen y del favor que se les hace soportando algo que no se tendría que soportar, que no se pongan chulos encima.