Comparar fuegos artificiales con petardos con bombetas o con batería/cañones de cohetes. Entre que la gente no tiene ni puta idea de pirotécnica, y la tara mental de intentar justificar algo por simple libertad, o justificar por casos concretos de dueños+perros, algunos estáis para exiliaros del país.
Los fuegos artificiales se diseñan, planifican, se instalan en una zona aislada, controlada, con cordón de seguridad, realizado por PROFESIONALES para hacer un espectáculo de formas y colores, controlado, que genera un ruido (que dependiendo de la distancia, incluso no supera el límite) durante pocos minutos, y que tiene los permisos y cumple las obligaciones de seguridad pertinentes.
Comparar eso con niños/adultos, sin formación pirotécnica de ningún tipo, tirando petardos que la mayoría superan el límite acústico, sin ningún tipo de seguridad, justificándolo como diversión, es de anormal de carrito. Eso sin contar a los retrasados que lanzan petardos a los coches, papeleras, containers, etc... Incluso las baterías/cañones de cohetes que se lanzan desde balcones, tienen un nivel de ruido inferior a ciertos modelos de petardos, y apenas hacen daño de ningún tipo ni a personas, ni a animales, ni a bienes públicos ni privados.
Pero bueno no se ha tardado mucho en señalar los casos contados de dueños+perros que son de juzgado de guardia, el "y tu más" del argumentario de este tema. Supongo que será un cóctel entre: edad, aplicar con claro parcialismo lo de "Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás", falta de empatía y casi de seguro, falta de integridad.